viernes, 2 de septiembre de 2016

DIOS HONRA AL HUMILDA


Porque cualquiera que se ensalce, será humillado: y el que se humille será ensalzado. Luc. 14-.11.
Dios honra a los que son humildes delante de él. Moisés, descorazonado por el descontento y la murmuración del pueblo, que guiaba hacia la tierra de la promesa, suplicó a Dios que le diera la seguridad de su presencia. . . 

Y el Señor dijo: “Mi promesa irá contigo y te daré descanso” (Exo. 33:14). Fortalecido con la seguridad de la presencia de Dios, Moisés fue todavía mas allá y sw aventuro a solicitar aún más bendiciones. 

Dijo: “Te ruego que me muestres tu gloria” (ver.18) ¿Creéis que Dios reprobó la presunción de Moisés? ¡Claro que no! Moisés no hizo este pedido por vana curiosidad. 

Tenía un objetivo en vista. Comprendió que por su propia fuerza no podría realizar aceptablemente la obra de Dios. 

Sabía que si podía obtener una clara visión de la gloria de Dios, estaría capacitado para avanzar en su importante misión. 

No por su propia fuerza sino por la del Señor Dios todopoderoso. Toda su alma se extendió hacia Dios. 

Anhelaba saber más de Dios, para poder sentir de cerca la divina presencia en cada emergencia o perplejidad. . . Su único objetivo era el deseo de honrrar mejor a su Hacedor. 

Dios conoce los pensamientos y las intenciones del corzón y comprendió los motivos que impulsaban a solicitasr de su fiel servidor. . .

 “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová!, fuerte, misericordioso y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad”.(Exo. 34:6). ¿Que poco entendemos esto el pueblo de Dios? 

Deberíamos más humillarnos ante nuestro Dios, en vez de ir al mundo, tras sus placeres. Moisés tenía genuina humildad y el Señor lo honró mostrándole su gloria. 

De la misma manera honrara a todo el que lo sirva como Moisés con un corazón perfecto. . . 

Imparte su sabiduría a los que tienen un espíritu humilde y contrito. La justicia de aCristo irá delante de ellos y la gloria del Señor será su retaguardia. .

La tierra podrá vacilar, Los fundamentos del mundo podrán estremecerse bajo sus pies pero no temerán. (RH. 1897).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios:

Publicar un comentario