lunes, 5 de septiembre de 2016

SER FIEL EN LAS COSAS PEQUEÑAS


Estos eran alfareros, y moraban en medio de plantíos y cercados; moraban allá con el rey, ocupados en su servicio. 1º Crón. 4:23.
Los designios del Señor son que la mente de los jóvenes y adultos, cristianos sea preparadas y desarrolladas, para que el joven soldado sea capaz del más elevado esfuerzo. 

Pero eso puede realizarse solamente si cooperamos con la inteligencia que Dios nos ha dado, apropiándoos de toda oportunidad y privilegios para vuestro desarrollo y cultura. Nunca es tarde para aprender y desarrollar los dones que Dios a dispuesto para nosotros. 

El Señor desea que seáis fieles en las cosas pequeñas; y que realicemos concienzudamente y en mejor forma posible los diarios deberes, aunque parezcan pequeños y sin importancia. 

Jóvenes y adultos están en peligro cuando quedáis satisfechos al realizar descuidadamente el trabajo encomendado a vuestras manos. Recordad que lo que es digno de hacerse es digno de hacerse bien. 

Satanás está siempre cerca para tentar al que va a ser obrero de Dios, sugiriéndole que no tiene importancia el que el trabajo sea descuidado, porque nadie sabrá que ha sido hecho negligentemente. 

Ninguno de vosotros debe ser engañado con esta sugerencia. . . Sabréis que no estáis haciendo lo mejor que podéis para Dios, os daréis cuenta que Dios conoce todas vuestras negligencias. 
No seáis descuidados, porque el hábito no hace al monje. 

El hábito se desarrollará en vosotros y se manifestará no sólo en vuestras acciones exteriores sino en vuestra vida espiritual. . . (T.Y. Intructor, 29-9-1892).

En el plan que Dios tiene para cada cristiano no hay cosa no esenciales. Hay lecciones para que cada uno aprenda en la experiencia diaria. 

Sé paciente, y realiza fielmente el trabajo que se te ha asignado por muy humilde que éste sea. Atiende tu trabajo con humildad sabiendo que Cristo te esta observando. 

No mires ansiosamente en el mañana. Hoy emplea tu tiempo en la mejor forma posible para honrar a Dios. 

Hoy permite que brille la luz de Cristo en los deberes más humilde. . . Manténte siempre como un buen soldado de Dios. (Carta 1, 1904).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario