lunes, 12 de septiembre de 2016

"PACIENCIA Y LONGANIMIDAD"


Fortalecidos en todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad. Col. 1:12,13.
La paciencia es una virtud, hombres y mujeres, en el contesto global es una minoría los que la practican. “Fortalecidos en todo poder” 

No es el poder que profiere las palabras apresuradas, que lastima y golpean a otros y con las que nos dañamos ha nosotros mismos más que a ningún otro porque nos avergüenza cuando después lo pensamos detenidamente en lo que hemos hecho. 

¿Queremos apagar nuestra conciencia? 
Algunos lo logran, ya que su conciencia esta en manos de otro poder. “Paciencia y longanimidad”.

Doquiera que estéis podéis ser tentados con cosas inalcanzables y la censura puede sobre veniros al instante. 

Si intentara buscar la centésima parte de lo que ha dicho contra mí, no tendría tiempo para hacer ninguna otra cosa.   

He dicho: “Dios conoce todo cerca de eso y dejaré que él se preocupe por ello”. No me preocupa en absoluto lo que otra gente digan en cuanto a mi, sobre todo si es de la iglesia, esto dijo el predicador. 

Deseo vivir en Cristo. Si pierdo el dominio sobre mi mismo y estallo en ira, mi orgullo, mi arrogancia, mi vanidad, estaré dando a la gente una imagen en la que yo no quiero ni deseo dar, pero mis hechos se manifiesta y son los que me acusan. 

Jamás deberíamos perder el dominio sobre nosotros mismos. Mantengamos siempre el dominio sobre nosotros mismos. Mantengamos siempre delante de nosotros al Modelo perfecto. 

Es un pecado hablar impacientemente y con humor, o sentir ira aun cuando no hablamos con la persona a la que hemos ofendido. Debemos obrar dignamente, dando una correcta imagen de Cristo. 

Cuando un cristiano es impaciente, molesto y chismoso, criticón, porque el yo no está vencido, debemos orar en silencio para que el Espíritu de Dios entre en su corazón. 

Ejemplo tenemos: Mientras Cristo estaba trabajando en el banco de carpintero, a veces algunos que lo rodeaban trataban de hacerlo impacientar. 
Pero Jesus empezaba a cantar salmos y a orar. 
 
Y cuando ellos se daban cuenta de lo que estaba haciendo se unían a él en el canto, influidos, por así decirlo, por el poder del Espíritu Santo, que estaba allí. 

Dios desea que seamos hombres y mujeres pacientes en las tribulaciones y en las aflicción,contentos de descansar en sus poderosos brazos de su amor infinito, creyendo que está trabajando para nosotros todo el tiempo (M.102, 1901). 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Les ruego que oren por mi, tengo las cervicales muy mal, y tengo grandes dolores. Gracias por sus oraciones. La oración como dice el apóstol Pablo es efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario