sábado, 24 de octubre de 2020

SAULO Y SU SEÑOR.

 

El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿que quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que tienes que hacer. Hechos 9:6

Pablo según lo relatado estaba muy cerca de Damasco, (verso 3). El Señor le dirá todo lo que el tiene que hacer. 

Creo que nunca se ha operado un cambio tan grande en la vida de un hombre como en el caso de Pablo. A lo largo de mi vida como cristiano, he escuchado conversiones maravillosas, dinas de una película. 

Pero la del apóstol Pablo es única en su genero. A Saulo no sólo se le había dado autoridad para llevar adelante su obra de de persecución, sino también a varios ayudantes. 

Según parece, tenían planes de desarraiga por completo el cristianismo de la ciudad de Damasco. 

Todos los que acompañaron a Saulo, cayeron al suelo (cap. 26:14). Pero el más tocado fue Saulo que tardo en levantarse. 

En muchas ocasiones el Señor tiene que derribarnos del caballo de este mundo, para hacernos entender que caminos debemos de andar. 

Este mundo es un caballo desbocado, y nosotros damos rienda suelta a nuestras pasiones mundanales para hacer nuestra voluntad.

Es increíble la conversión de Saulo ya que nos enseña unas grandes lecciones: Es misionero más grande de la doctrina de la salvación por la fe. 

Hay una pregunta que cada cristiano deberíamos pensar en ella muy a menudo: “ Señor, “¿que quieres que yo haga”?

 ”Vemos que la experiencia de ellos, aunque menos interesante para ellos les causo un gran impacto, que perduraría en el tiempo. 

El verbo griego (akóuo) que significa “oír”, “escuchar” o “entender”. Ellos entendieron y quedaron impactados. 

Dios también nos habla a través de su palabra, para que quedemos impactados de su inmenso amor. 

Dios tiene instrumentos humanos y mando a su siervo Ananías, para que buscara a Saulo para darle lo que Dios quería que hiciese. 

Saulo estuvo tres días meditando en todo lo que había hecho, y se puso en manos de Dios, en esa tranquilidad que el Señor le daba.

Saulo pudo recordar las escenas mesiánicas,y pudo aplicar a Jesús y examinar su propio pasado. 

Saulo no busco las regiones alejadas para predicar las buena nuevas del evangelio, sino que predico en las sinagogas de Damasco, la misma ciudad donde había planeado matar a los cristianos.

El mensaje para el pueblo de Dios es claro y sencillo. Debemos de dar el evangelio al lado de nuestro vecindario, como lo hizo Pablo. Cuando la gente vea tu testimonio aceptaran a Cristo, y los ángeles tocaran una nota más alta en sus arpas.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario