Empero Esteban, lleno de gracia y potencia, hacía prodigios y milagros grandes en el pueblo. Hechos 6:8
Cuando la iglesia primitiva tuvo necesidad de tener un equipo de diáconos, muchos candidatos había, hombres de fe, pero entre ellos se destacaba Esteban, “varón lleno de fe y de Espíritu Santo”. Hombre de fe y de gracia.
Esta “gracia” no sólo era el atributo divino (cf. como. Juan 1:14,16), sino la gracia y la hermosura con las cuales presentaba el mensaje evangélico (cf. Luc. 4:22).
El “poder” era la virtud de hacer milagros. Esteban tenia tantos dones como los doce apóstoles. De Jesús se dijo: “¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!”
De Esteban se dijo que sus enemigos “no resistir a la sabiduría y al espíritu con sus palabras”. Estos milagros demostraban el poder cual estaba Esteban. No sabemos cuánto tiempo paso entre el ordenamiento y su martirio.
Pero si sabemos que a lo largo de la historia, muchos Esteban murieron bajo la obra de la llamada Inquisición.
Hombres de sabiduría y temor de Dios, que no tuvieron miedo a decir la verdad.Este mismo espíritu volverá antes del tiempo del fin, la promesa es el derramamiento del Espíritu Santo sobre su pueblo.
Todos sabemos que vivimos en tiempos difíciles, que nos encontramos en Apc. 14:6-7, y que sólo ha un paso para estar entre Ver. 8-9Me pregunto, ¡cuánto poder de persuasión debe haber tenido Esteban!
Si Jesús fue arrastrado ante el Sanedrín. Esteban fue llevado ante el mismo Sanedrín, formados por los fariseos y saduceos de la misma época que Jesús.La verdad no gusta a nadie, pues así fue y será antes de la venida de Jesús a la tierra.
Recuerdo que cuando llegue a España por el año 67, fui a un pueblo cerca de Zaragoza, donde había una cárcel de la llamada (Santa Inquisición).
Donde metían en una cueva escavada en un montículo, con celdas que sólo podías estar de rodillas o de pie; y así lo dejaban hasta morir.
Hechos como los de Esteban, y los mártires de los Valdenses hasta nuestros días, quedaran registrados en cielo.
Pero muchos como Pablo se convertirán a causa de la muerte de estos hombres y mujeres hijos de Dios.
La verdad siempre saldrá a la luz, y muchos hombres y mujeres se convertirán al Señor.
Lo genial de la fe cristiana es que ha producido hombres como Esteban,
hombres tan plenamente dedicados a su Señor que han estado dispuestos a arriesgar sus vidas por la de él.
La sangre de los mártires claman ante el trono de Dios. “Tú” y “yo” podemos testificar de Cristo ahora.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario