Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1º Corintios 11:1
Cuando Pablo escribió esta carta, la iglesia estaba pasando por verdaderos conflictos de identidad.
Tres años después de su fundación la iglesia sufrió numerosos problemas, ya que algunos hermanos habían debilitado a la iglesia.
Muchos de los hermanos habían llevado sus problemas a los estamentos civiles, en vez de llevarlos a la iglesia. Otro de los problemas era los alimentos sacrificados a los ídolos, y comer otras cosas que no eran buenas para la salud.
El principal problema en que se iba a encontrar Pablo era la apostasía que corrompía el Evangelio. Con todo esto en mente, Pablo les da el mejor consejo que sean imitadores de él, como él fue de Cristo.
“Como yo” que cada ministro del evangelio sea imitador de Cristo, para exhortar a sus hermanos para que fueren imitador de Cristo. El consejo de Pablo bale para cualquier iglesia de Cristo en la tierra.
En todas las iglesias hay conflictos entre los hermanos y ancianos.
A lo largo de mi vida cristiana, e presenciado dichos conflictos, que muchas veces son absurdos y que un niño los podría arreglar.
La iglesia militante, todos deberíamos fijarnos más, en llevar la palabra a los barrios donde usted vive, a ayudar a las personas más necesitada y dan el ejemplo que Dios desea de sus hijos.
Las lecciones de la vida que nos enseña, si estas están sujetas a la voluntad de Dios, serán piedras vivas para otros. Hemos de reproducir en nuestra vida el gran modelo de Cristo.
Pero muchos se alejan o nos alejamos de esta gran verdad. Hemos de reproducir como lo hizo Pablo, la vida de nuestro Salvador. Los hombres de Dios tienen siempre buenos ejemplos de alta fidelidad.
Jose decidió en su corazón ser fiel a Dios a pesar de las acusaciones de la esposa de Potifar. Moisés pidió a Dios que lo destruyera, porque se veía insignificante para la obra que se le había encomendado.
Por muy poca o por muchas obra que Dios nos de, nuestra misión es clara y concluyente, y seremos responsables en el día del juicio de Dios. Pablo hizo de Cristo su modelo, y tenía autoridad para exhortar a los cristianos a que siguieran su ejemplo.
Cristo es el gran ejemplo para todos los hombres, y los cristianos deben acudir a él en busca de dirección , y aceptar sólo lo que esté en completa armonía con sus enseñanzas y su ejemplo (Mat. 16:24).
La pregunta es muy sencilla de contestar: ¿Temblamos nosotros por los tiempos que sobrevendrá? ¡Ojala! Que por poco o por mucho, estemos atentos a los acontecimientos de la venida de Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario