viernes, 23 de octubre de 2020

NO ABORRECERÁS A TU HERMANO.

 

No aborrecerás a tu hermano en tu corazón;  razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. No te vengarás, ni guardaras rencor a los hijos de tu pueblo, sino amaras a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levítico 19:17-18. 

Es paradójico que el hombre, el ser creado por Dios y que fue dotado con las facultades más elevadas y nobles, sea también el ser que puede descender a los ínfimos actos de crueldad y las más viles pasiones de degradación del ser humano. 

Los animales que han sido provisto de belleza y talento; nos da mucho ejemplo a los seres humano. 

A estos animales no se les ve complaciéndose en la obscenidad, ni mintiendo, ni obra con violencia, ni cediendo a las más bajas pasiones que han hecho sucumbir a las naciones. 

Un ejemplo lo tenemos en Francia, la revolución atrajo las más viles pasiones de degradación y inmoralidad del ser humano. Deshonraron a Dios, y cambiaron su ley por una ramera la diosa razón. 

“No aborrecerás a tu hermano” Es posible odiar y despreciar a una persona sin dar de ello evidencias externas.Sin embargo el odio es pecado (1º Juan 2:9-11). 

El que odia se daña a sí mismo. Pero la naturaleza humana no ha entendido este razonamiento, seguimos odiando y matando, y un ejemplo es lo que hicieron Lenin y Stalin.

Millones de seres humanos asesinados, torturados, y encarcelados por toda la vida. William James dijo: 

“El hombre, considerado biológicamente, en la más formidable de las bestias de presa, y sin embargo es la única que hace presas sistemáticamente entre los de su misma especie”.  

El ser humano fue creado “un poco menor que los ángeles” (Heb.2:7). Y esta destinado a ser un príncipe de Dios en la eternidad. 

Pero el pecado de formo al ser humano, y los méritos de Cristo los vuelve a renovar para la eternidad. 

Pero gracias a Dios que por encima de la inhumanidad del hombre brilla el amor eterno de Dios, su perdón y su deseo de borrar todo rastro de acto y palabras descomedidos del registro de la vida de cada uno.

El amor al prójimo esta comprendidos los seis últimos mandamientos(Mar. 22:40).

Como cristianos que un día heredaremos el reino eterno, debemos vivir en un mundo que es duro por naturaleza y salvaje. Pero nos es dada la fuerza para ser fiel a Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario