miércoles, 14 de octubre de 2020

ENCARCELADOS POR SU FIDELIDAD.

Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celo; y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública. Hechos 5:17-18.

Todos los que eran de la familia del sumo sacerdote” esto es lo que el texto nos quiere decir. Todos ellos habían tenido tiempo para fortalecerse, después de los acontecimiento que habían ocurrido en Jerusalén. 

La secta de los fariseos (nazarenos judíos) al igual que los saduceos tenían envidia de los apóstoles, porque estos enseñaban a la gente la palabra de Dios.


Mucho de los fariseos estaban de acuerdo con los apóstoles en su doctrina. Esto obtuvo por parte de los saduceos una connotación contraria.

Echaron manos a los apóstoles y lo llevaron a la cárcel publica. Vemos que el poder religioso echa mano del poder civil, para ejecutar la sentencia del sanedrín, y llevarlos a la cárcel publica.

Otro detalle interesante que la palabra de Dios no ayuda a comprender, es que Dios manda a su ángel para liberar a sus hijos.

Esto nos lleva a comprender que, dentro de la iglesia de Dios abra hombres que entreguen a sus hermanos a las autoridades por desobedecer las leyes del estado.

Y por otra parte la autoridad eclesiástica emitirá una orden de arresto contra los hijos de Dios, por ir en contra de sus principios. 

¿Porque estaban estos dirigentes tan celosos? A nadie le gusta que le digan la verdad, y menos a los dirigentes religiosos.

El pueblo se sentía en plena libertad en aceptar la verdad y se sentían libres de adorar a Dios. 

De igual manera muchos cristianos se sentirán alegres de saber que la ley de Dios es inmutable, y que Dios les ayudara en aquel día de liberación.

Los judíos se aferraban a sus tradiciones y sus rituales, creían servir a Dios, lo negaban con sus hechos. Así sucederá antes de la venida de Cristo. 

Al igual que los judíos que recurrieron a la violencia para ejercer su poder, y suprimir la nueva doctrina.

Así ejercerá el poder la iglesia dominante unida con el protestantismos, para meter en la cárcel a los hijos que guarda los mandamientos y tienen la fe de Jesús.

Este drama se ha repetido muchas veces a lo largo de la historia. Pero las puertas de las prisiones que en su día se cerraron, y millones murieron por su Señor.

Pero el “ángel de Jehová” quien, bajo ciertas circunstancia especiales antes de verle en el cielo abre las puertas y pone en libertad a sus hijos.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario