lunes, 19 de octubre de 2020

EL PODER OCULTO.

Y aconteció que yendo y hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, e iba con ellos juntamente. Luc. 24:15

El ser humano y en circunstancias muy extremas, la tristeza juntos con nuestro pesar por la perdida de un hermano o amigo, nuestros ojos velan al igual que nuestro sentidos.

Y si esto agregamos el cansancio, el dolor y la angustia por las posibles represaría de los judíos, tenemos la mezcla perfecta. 

Esto dos discípulos habían recorrido un gran trecho del camino hacia Emaús. Desde Emaús Acrópolis, hasta Jerusalén hay 30 Km. 

Estaban cansados y tan absortos en su triste pensamientos que no reconocieron a Jesús cuando se unió a ellos. 

Esto puede pasarnos al cristiano sincero que ama a Jesús, estamos preocupados por nuestros problema que no vemos a Jesús que esta al lado nuestro.

El peso por la carga de las preocupaciones y el pecado nos distorsiona la vista y nuestros pensamientos (DTG.738). 

Por esta razón camino con ellos la mayor parte del viaje, el viaje aproximadamente seria de tres horas y Cristo camino con ellos dos horas.

Ellos pensaron que Jesús era un peregrino más, ya que habían estado en la pascua y regresaba a su hogar. 

Estos dos hombre temerosos de Dios, estaban cansados y tan absorto con lo que había ocurrido que sus pensamientos que no reconocieron a Jesús cuando se unió a ellos. 

Otro caso mu similar fue el de Maria que no reconoció a Jesús cuando fue a la tumba, lo confundió con un hortelano. Esto nos puede ocurrir a nosotros en nuestro siglo.

Los ángeles pueden estar a nuestro lado y no nos damos cuenta que son ángeles puestos por Dios para cuidarnos. 


Nuestros ojos puede estar velados por algún pesar profundo, pero Dios no deja de estar preocupados por nosotros y nos envía ayuda.

Jesús fue reconocido inmediatamente en algunas ocasiones después de su resurrección, pero en algunos casos no fue reconocido. En el verso 31, Lucas nos da a entender que un velo sobrenatural cubría los sentidos de los discípulos, cuando partió el pan y desapareció de sus ojos.

Esto ocurre y doy fe de ello, más de una vez me salvo un ángel o camino con migo durante 60 Km. Y después de volviendo a mis pensamientos reconocí que Dios me mando ayuda a través de su ángel. Gén 28:15.

Se que muchos de Ustedes an tenido experiencia maravillosas con el Señor. Esto debería ser un aliciente en nuestra vida, Dios siempre esta con los que le buscan y le adoran. 

”No te dejare ni te desamparare en que guarda a Israel” (Dut. 31:8).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario