jueves, 6 de septiembre de 2018

ESCOJAMOS EL BUEN CAMINO

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Rom. 8:6

Una de las casas que más admiro de Pablo es que no se anda con rodeos, llama las cosas por su nombre. 

Hay cristianos dentro del pueblo de Dios, que casi siempre están pensando en los placeres de la carne. 

Y los deseos de la carne son muy variados, y con muchos matices. Nuestra manera de pensar en hacer aquellos que sabes que no es bueno para tu salud. La “Mente”significa en este contesto “pensamientos”, “propósitos”, “intención”, “inclinaciones”, nuestra mente se desvía hacia estos pensamientos y aciones. 

Pablo nos advierte que estas inclinaciones, si no son dominadas por el Espíritu de Dios, la mente estará muerta para las cosas celestiales, y como consecuencia la muerte eterna aun que este viviendo. 

Hay personas cristianas que tienen un vicio de jugar a las cartas, o ver la T.V en sábado. Su mente se desvía de las cosas espirituales, son vicios que sino se atajan los lleva a la muerte eterna. Están muertos espiritualmente (Efe. 2:1-2). Pablo nos da una explicación en Romanos 8:7. 
Nuestra mente se debe de dirigir a pensar en el Espíritu, y ver “la manera de estar con él”. No me cansare de decir que busquemos la dirección continua del Espíritu Santo, para que el controle nuestra mente y pensamientos. 

Esto dará como resultado una saludable y vivificante armonía de todas las funciones del alma. Ya que es una suprema garantía y gozo de lo que nos espera en el cielo(Efe. 1:13-14). Pero cual puede ser las consecuencia de tener al Espíritu Santo. 

Una de ellas es que no mentiremos, Dios tiene un pueblo que no miente (Isa. 63:8). El instrumento humano sufre mientras proyecta y hace planes para sí con alago que Dios le ha negado que haga. Se queja y lamenta, y todavía se aumentan las dificultades. 

Pero cuando se somete para ser como arcilla en las manos del alfarero, entonces Dios convierte al hombre en un vaso de honra. La arcilla se somete para ser moldeada. 

Si se permite obrar a Dios, centenares serán moldeados y convertidos en vasos como a él mejor le pareciera (MS 55). 

Pablo nos aconseja que busquemos la dirección del Espíritu Santo, es el mejor compañero que e tenido yo en mi vida, nunca me ha abandonado, siempre ha estado a mi lado. 

Los que se ocupan “del Espíritu” dice Pablo, andarán conforme al Espíritu (cap. 8). Gozaran de la paz y el perdón y la reconciliación (cap. 5:1). 

El amor de Cristo que llevas en tu corazón sera repartidos en aquellos que te escuchen, y a ti te honrara Dios. Por qué llevas a Cristo dentro de ti. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://sugunda venida apocalíptica
http://viaje a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario