domingo, 30 de septiembre de 2018

¿POR QUÉ NOS ESCONDEMOS DEL PECADO?

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Génesis 3:8
En un mundo materialista y ateo, es difícil tener una creencias cristianas. La gran mayoría o son Católicos o Protestantes. Pero el 50% son de otras creencias. 

En resumen, todos tienen una bago conocimiento de lo que ocurrió en el Edén, con Adan y Eva. Las visitas periódicas de Dios, hacia el fin del día, cuando suaves céfiros vespertinos refrescaban el huerto, y era una ocasión de deleite para la feliz pareja. 

 Pero ese día el temor les embargaba y el universo contemplaba con ansiedad que iba a pasar. Un silencia embargaba a los Ángeles y a los mundos creados por Dios. La pregunta que se hacían era: ¿Que decisión tomaría Dios con respecto a la pareja creada? 

Había una gran expectación, la musica dejo de tocar. ¿Aplicaría Dios la justicia de la ley? 

¿Oh aplicaría el amor de Dios? Nuestra comprensión básica de Dios, del pecado y de la salvación esta en juego. 

La ley demandaba un castigo severo, el amor del Padre un perdón. Es muy difícil descubrir que fue lo primero: el temor al castigo o la separación. Podemos pensar que fue una mezcla de temor-separación, Adán y Eva no conocían ninguno de los dos elementos. 

Pero en Adán y Eva ni la humanidad ni el pudor fueron la razón de su temor, sino un profundo sentimiento de culpabilidad. Hoy el mundo en su interior antes de morir tienen ese sentimiento, aquellos que rechazan a un Dios de amor. 

Satanás introdujo el mal en la tierra, y en su día recibirá el castigo a propósito de maldad. Adán y Eva cambiaron su manera de pensar acerca de Dios y censaron de confiar enEl. Así nos curre a nosotros, cuando nos alejamos de Dios, damos la espalda a Dios. 

Espiritualmente y mentalmente, nos separamos de El. Se escondieron de El, cuando Dios los visito. Así hacemos muchas veces el cristiano, le damos la espalda, y cuando vemos nuestro gran error, caemos ante El. 

Dios le mostró al hombre el gran amor del Padre, y les dio una promesa, que vendría Cristo a pagar la deuda que el hombre no podía pagar. 

Cuando Dios les contó el plan de la salvación fue tan anhelantemente redentora como para establecer un gran vinculo de amor y no de temor. 

El amor del Padre los vistió con grandes vestiduras. 

Así será cuando Cristo venga por segunda vez, sus hijos vestirán vestiduras de inmortalidad, comerán del fruto de la vida. El pecado será desterrado y el que lo causo también. 

El vasto universo creado por Dios estará tranquilo y el equilibrio que había antes del pecado se restaurara. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

sábado, 29 de septiembre de 2018

¿COMO ESTÁ TU TEMPERATURA ESPIRITUAL?

En lo que requiere diligencia, no perezoso; ferviente en Espíritu, sirviendo al Señor. Rom. 12:11.
Cuando una cara está resplandeciente,”no siempre tiene el Espíritu Santo” una persona puede estar alegre, sonriente y cariñosa. 

Pero otra cosa es que dicha persona, “actué y hable con tal serenidad, que sus palabras transmita paz y gozo al que las escucha”. 

Tenemos ejemplos en la palabra de Dios de hombres y mujeres que cuando hablaban se reconocía que habían estado con Dios. Pablo no se refiere en este texto asuntos seculares, sino a un celo espiritual.

El resplandor de la persona debe de venir del interior y mientras el amor es expresado en acciones y palabras. El cristiano no ha de permitir que su celo decaiga, sino debe de dedicarse de todo corazón al servicio del Señor. 

Esto ocurre cuando tenemos una experiencia con el Señor y queremos compartirla con nuestros amigos más íntimos. 

El Espíritu Santo no obra haciendo que la persona salte y grite haciendo gestos como diciendo estoy llena del Espíritu de Dios. 

¡No! El Espíritu Santo no se manifiesta de esa manera. Hablo bajo mi pobre experiencia. Hace tiempo conocí una hermana en Cristo, que me atraía cuando hablaba del Señor Jesús. Me contaba experiencia de esa noche, de como los ángeles estaba con ella. 

Y en su lecho se pasaba toda la noche leyendo la Palabra de Dios y orando. Sus ojos brillaban y solo tenían palabras de alabanza. Creo que así se demuestra que uno esta con el Espíritu Santo. 

Tal fue su agonía que ella tuvo que enterrar a su hija de 85 años, poco después mi hermana en Cristo falleció de disgusto con casi 100 años. 

Pero me dejo en mis recuerdos, que ella estaba con Él Señor. Para mi eso es andar con el Espíritu Santo. Este celo como dice Pablo debe ser constante en nuestras vidas ya que es el resultado de un genuino amor cristiano, ella era una gran misionera hasta que llego su enfermedad. 

No de envidias y peleas, ni criticas, sino demostrar que andamos por la senda del amor de Dios, a través del Espíritu Santo, y trabajando para su pronta venida (Col. 3:23). Este celo por el Señor en su obra es el resultado de un genuino amor por el Señor. 
El cristiano celoso siempre mantendrá su interés en la causa de Dios en el punto de ebullición. Su fervor le dará poder ante los hombres (Hech. 18:25, 28) y le traerá poder de Dios. 

El espíritu humano fortalecido por el Espíritu de Dios puede obrar en nosotros grandes maravillas para la gloria de Dios.

Todos esperamos el derramamiento del Espíritu Santo. ¡Puede ser que se este derramando ahora y no nos demos cuenta! “Velemos y oremos en el Señor para que seamos llenos del Espíritu Santo”.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

viernes, 28 de septiembre de 2018

LA FRUTA DE LA DISCORDIA

Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo. . . del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Gén. 2:16-17.
Este versículo ha sufrido terriblemente a lo largo de los siglo en manos de lectores superficiales. 

Para una gran mayoría de este mundo, parece poco más que una leyenda de un cuento mágico. Como lo es “Saladino”. 

La manzana de oro, que todos buscan para hacerse ricos, pero que no la encuentra. Es la manzana de la mentira y el engaño, de la soberbia y el orgullo, que esta en cada uno de nosotros, y que sólo Cristo la puede quitar (Prov. 25:11). 

La orden dada por Dios era clara y concisa, el hombre entendía el lenguaje de Dios. La orden era positiva Adán y Eva entendían la orden dada “podrás” y “no podrás” 

Tenían el derecho de disfrutar de todos los árboles del huerto; con la excepción de uno. 

Hay un país en el mundo que la lealtad es la base de una sociedad, de hecho es el país con menos tasas de criminalidad en el mundo, la que menos robo hay. 

¿Por qué? La lealtad a los principios establecidos por la ley son sagrados. Dios quería una obediencia a los requerimientos de su ley, dicha ley era el principio del amor de Dios. El fruto en si mismo era inofensivo(E.D. 22).

Pero la orden explicita de Dios de abstenerse de comerlo, colocaba aparte ese árbol para él como objeto de lealtad. Ese árbol era el conocimiento de la ciencia y del mal. Comer de el, es conocer el bien y el mal, y por ende la muerte. Lucifer quiso ser igual a Dios (Isa. 14:12-14). 

Quería demostrar que por sí mismo podría sostener la vida. El amor de Dios dio otra oportunidad al hombre , para pagar tal ofensa por la desobediencia a Dios, Dios mismo dio todo lo que más amaba. Su Hijo dio su vida por ti y por mi. Ese es el amor que el hombre no comprende. 

El dador de la vida dio todo lo que tenía. Pero a través de los siglos Lucifer, sigue engañando al hombre con sus ideas y sofismas, para desvirtuar la imagen de Dios. Cristo murió por la raza caída, pero dejo el sustituyo suyo, él Espíritu Santo, que convence al hombre de pecado y de juicio. 

Y es a través de esta obra que el hombre puede ser salvo para la vida eterna. Pero muchos toman su decisión como el astrónomo 

S. Hawking, que negó la existencia de Dios, y después de esta declaraciones por TV. Al año murió.

¿Para que le sirvió su conocimiento del universo? En el sepulcro no hay ciencia. Sólo en conocimiento de un Dios de amor infinito puede el ser humano llegar a ser salvo. Esta es la gran obra del Espíritu Santo, que estemos a la altura de Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica.
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

jueves, 27 de septiembre de 2018

MI CONCIENCIA ANTE LA PRESENCIA DE DIOS.

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo. Rom. 9:1
Pablo en este texto está dejando dos concepto muy claros y definidos para el. 

1º Pablo le llena de “gran tristeza y continuo dolor” ¿por qué casi todos los judíos, el pueblo de Dios, ha rechazado el evangelio? 

Si el evangelio proporciona seguridad y salvación a los elegidos de Dios. Y se entristece ¿Porque su pueblo el elegido, no se encuentra entre los herederos de esa salvación? 

Esa gran mayoría se perderá como pueblo, pero no como individuos se salvarán si aceptan a Cristo como su Salvador. 

La segunda lectura pasa lo mismo con el pueblo de Dios, el remanente de Israel, la gran mayoría se perderán. 

No porque no acepte a Cristo, sino porque ha dejado su primer amor, y se han vuelto tibios, pero aun hay esperanza en el pueblo de Israel. 

Pablo está poniendo a Dios por testigo. “Mi conciencia está clara como el cristal”. 
¿Es la conciencia “el guardián de la persona, oh es la regla de una comunidad desarrollada para úsalo en su propio beneficio, o es la voz de Dios? 

Cuando una persona hace un juramento, bien sea a un amigo, familiar o en un juicio; debe tener presenta que está poniendo a Dios por testigo de lo que el dice es verdad, y solamente la verdad. 
Pablo llega a decir en Romanos 2:15, que los paganos (aquellos que rechazan la ley, inmutable y que Dios se rige por ella), tienen un testimonio conjunto, una relación de testificación mutua, entre la ley y su conciencia. 

En Rom 9:1 Pablo, como todos los cristianos nacidos de nuevo y llenos del Espíritu Santo, tienen el testimonio del Espíritu Santo y sus conciencias. 
Es el Espíritu Santo que hace que ese cristiano sea sincero y honesto ante los hombres y Dios. 

Es la obra del Espíritu Santo, es el nuevo nacimiento lo que hace ser fiel a Dios. Unas de las preguntas que se debe hacer un cristiano sincero es: “Soy fiel a Dios”. 

Si es así, ¿Cómo armoniza mis principios con el Espíritu Santo a través de su Palabra? 

Si somos hijos de Dios, estaremos de acuerdo con toda palabra de Dios, Ni quitaremos ni añadiremos palabras, que no estén dentro del cano bíblico. 

Más allá de lo bueno y lo malos sentimientos de nuestra conciencia está el testimonio del Espíritu Santo.

El cual nos guiara a permanecer en la rectitud , lo recto y la verdad. Una conciencia verdaderamente iluminada por el Espíritu Santo y que actúa bajo su influencia tiene que ser una guía verdadera y segura en su vida. Hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica 
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

miércoles, 26 de septiembre de 2018

AMOR EN ACIÓN

Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Juan 8:11
El odio que había suscitado contra Jesús era de la misma magnitud que la admiración obtenida entre los “malditos” y los “pecadores”. Así, mientras Jesús enseñaba, irrumpen en el lugar una serie de escribas y fariseos. 

Los “elegidos” por Dios, la “elite” de la religiosidad llegaron formando un auténtico revuelo. Traían a una mujer que había sorprendida en adulterio. 

Una mujer hallada en adulterio, lo curioso es que sólo traían a la mujer, y para ver un adulterio se tenia que traer a las dos personas. 

Ella era plenamente consciente de su pecado, y que tenía una grave consecuencias y por lo tanto no esperaba misericordia de los judíos ni de Dios. 

“La ley era muy clara con respecto al adulterio”. Debía de ser apedreada. Hay otro factor a tener en cuenta, los judíos no podría dar muerte a una persona, la ley Romana lo prohibía. “La hipocresía era tal, que de sus propios labios salio: Tú, ¿que dices?” 

El texto bíblico lo deja clara. (Lev. 20:10; Deut. 22:22-24). Contestara lo que contestara Jesús estaba perdido. Jesús había venido a este mundo para traer misericordia, amor y perdón. 

Por su puesto que también denunciaba el pecado, pero deja un espacio abierto para el arrepentimiento. 

El que esta libre de pecado, que lance la primera piedra. Esto debería ser una lección para el pueblo de Dios, que somos dado a la critica y a la intolerancia. Durante mi vida he conocido pecados, que eran delito de expulsión de la iglesia, y fueron tolerados. 

Y ahora vemos las consecuencias en nuestras iglesias de la tibieza que hay. Comentando con un amigo, me decía que había visto de todo en las juntas, hasta pegarse uno al otro entre hermanos en Cristo. Así nada le sorprende a Cristo. 

El amor de Jesús por esos fariseos y escribas era tal que no pronuncio palabras, sólo escribió: “El que este libre de pecado que lance la primera piedra”. 

El Espíritu Santo les izo comprender su pecaminosidad, y uno a uno se marcharon. ¡Ella no fue condenada! 

¿Por qué? ¡Fue el milagro del amor sanador para el pecador lo que la salvo! Esa mujer fue que que más amo a Jesús. 

Le fue perdonado mucho, y amo mucho. Cristo nos ha perdonado mucho, y debemos de amarle mucho. 

Deberíamos decir como el Salmista: “ El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agrado; y tu ley está en medio de mí corazón”. 

No debemos ser rebeldes a las amonestaciones del Espíritu Santo, ni tú ni yo, que el tiempo que Dios nos conceda vida, podamos hacer su voluntad, por la gracia de Dios. Amen.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas,blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

martes, 25 de septiembre de 2018

EL ESPÍRITU INTERCEDE

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles Romanos 8:26

La oración es el vinculo por el cual el hombre se acerca a su Creador. Pero detrás de este texto está obra del Espíritu Santo que está intercediendo por nosotros con gemidos indecibles. 

En los versos 23 y 26 “gemimos” Al igual que el Espíritu de Dios que se une con nosotros en el anhelo de que se complete nuestra salvación. 

El Espíritu Santo nunca presenta una excusa, como hace algunos de nuestros familiares o amigos, que nos da la espalda cuando necesitamos su ayuda. El cristiano y cierto es que tenemos debilidad espiritual en un mundo cambiante dentro de nuestra iglesia. 

Pero la ayuda esta cerca de nosotros, que aveces no la vemos. La verdad es que no sabemos como pedir, y somos muy repetitivos, y es ahí en acción el Espíritu Santo para pedir como conviene. 

Debido al ofuscamiento de nuestra visión humana limitada, no sabemos si la bendición que pedimos será la mejor para nosotros. 

Sólo Dios sabe el fin desde el principio; por lo tanto, es nuestras oraciones cortas y sencillas siempre deberíamos expresar nuestra sumisión completa a la voluntad divina para nosotros. 

Cristo nos dio ejemplo cuando oró: “Pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mat.26:39; Jun.12: 27-28). La oración es un encuentro personal intransferible con nuestro Padre. (Rom 8:27, 34). El que ora, recibe ayuda del Espíritu de Dios, pero el que no ora, no recibe ayuda. 

La gran obra del Espíritu Santo es impulsarnos a orar, enseñarnos lo que debemos decir y aun hablar por medio de nosotros (Mat. 10:19-20; Rom. 8:15; Gal. 4:6). Dios escudriña nuestro corazón, nuestros pensamientos, nuestros propósitos. 

Dios conoce los deseos que el Espíritu Santo inspira en nuestro corazón. No necesita que esas emociones profundas se expresen con palabras. No necesita de la elocuencia del lenguaje para persuadirlo a que nos oiga. 

Dios comprende nuestro anhelos que hay en lo más profunde de nuestro corazón y está listo para ayudarte y bendecirte. 

Pablo nos dice que el Espíritu Santo nos ayuda en todas nuestras situaciones, aunque nosotros no la comprendamos. 

Pero hay una cosa que debemos de tener muy clara. Dion no puede ayudarnos si no oramos, “mucha oración mucho poder” “poca oración poco poder”. 

Eso me lo aplico a mi mismo.Y es una realidad. 

Necesitamos las oraciones intercesoras, ya que no sabemos las necesidades por las cuales están pasando otros hermanos en Cristo en otras latitudes. La obra del Espíritu Santo es llevarnos al Padre y a Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blohspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y el espacio 

lunes, 24 de septiembre de 2018

LOS PRIVILEGIOS DE DIOS

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto. Mat. 5:48

Después de su discurso Jesús concluye su disertación con estas palabras. 

Que se debe sacar de las seis ilustraciones y que es la más excelsa y espiritual de la ley del reino de los cielos, que fue presentada en los versos 21-47, pero la que esta más ligada con el contenido la hallamos en el verso 48 y que esta ligada con el contenido de los vers 43-47. 

Jesús quiere dejar en claro que los motivos de establecer un reino, son los propósitos y motivos íntimos los que determinan la perfección del carácter y no sólo los actos visibles. 

El hombre puede mirar “lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1º Sam. 16:7). Ser perfectos. Se usa la frase griega téleios, “acabado”, “completo”el que ha alcanzado la menta”. 

Que proviene del vocablo télos, “fin” “cumplimiento”, “limite”. (pero no se puede meter la frase “versus”, pues su significado es Frente o contra, aunque la aya aceptado la academia de Lengua Castellana, o Española)  

Pablo está hablando de los téleioi (plural) en la versión RVR lo traduce los que han alcanzado la madurez” (1º Cor.2:6) y son “perfectos” ante Dios (Filip. 3:15). 

Pablo nos quiere decir que comprendamos que hay nuevas alturas y metas que hay que alcanzar, y que él mismo (Pablo) no ha alcanzado la perfección final pero sigue al blanco. 

Estos cristianos son maduros en la palabra de Dios, y tienen una visión clara de lo que Dios quiere de ellos. 

Cristo no esta hablando de una impecabilidad absoluta en esta vida (ver CC p. 57; RH-19-3-1890). La santificación es una obra progresiva que hace el Espíritu Santo en nosotros, si lo dejamos. Cristo dejo claro que Él Padre ama a sus enemigos; y quiere bendecirlos si ellos aceptan. 

Si queremos ser uno con Él Padre tenemos que demostrar misericordia con aquellos que nos odian. Debemos de ser como nuestro Padre, ser misericordiosos como Él es. El amor debe ser sincero, espontaneo, bondadoso. 

Es dar todo lo que tienes sin recibir nada a cambio. El problema esta en el ser humano, cuando no buscamos la dirección del Espíritu Santo. Hay mucho que cambiar en un cristiano. Y hay que empezar por la base. 

Dejar ciertas costumbre del mundo, tanto hombre como mujeres.Y dedicar más tiempo a la meditación y consagración de las almas. 

Cada uno según el don que Dios le ha concedido, ya que dará cuenta de ellos en aquel gran día. 

He aquí, Dios es el que me ayuda; el Señor es con los que sostienen mi vida (Sal. 54:4). Tenemos por delante un gran privilegio de llegar a ser como nuestro Padre por la renovación del Espíritu Santo. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Aliento de vida eterna.blogspot.com 

domingo, 23 de septiembre de 2018

LA ESPERANZA DE UN CRISTIANO.

Y no sólo sufre el universo, sino también nosotros, que ya tenemos el Espíritu como anticipo de lo que vamos a recibir. Sufrimos profundamente, esperando el momento de ser adoptados como hijos de Dios, con lo cual serán liberados nuestros cuerpos. Rom. 8:23. V,P.

Los cristianos que tienen un conocimiento de la palabra de Dios, y aun aquellos cristianos que tienen una idea de la compresión de la Biblia y de la venida de Cristo un poco distorsionada. Suspiran por un mundo mejor, más justo y lleno de paz; donde no haya violencia. 

El cristiano carnal sólo piensa en el cielo con calles de oro, tremendas mansiones, con una infinidad de joyas, y una placida vida. Los otros cristianos, llenos del Espíritu Santo, que hayan y los que estemos disfrutando de las bendiciones de Dios, gemimos junto con la creación. 

Aunque tenemos las primicias del Espíritu Santo, queremos ser libres de este cuerpo que lo que hace es chasquear a Jesús. Pablo declara, que el gozo del cielo, es la perfección en Cristo y estar con él. Tener una redención y olvidar las penalidades de esta tierra corrompida por el pecado. 

Tener otra naturaleza, y poder hacer la voluntad de Dios. 

Sabiendo que cada don de la gracia puesto al servicio de Dios hace que exhalemos un suspiro por lo que todavía falta. 

Dios nos promete una gran cosecha, hombres que hoy descansa en el Señor, recibirán su corona por su trabajo bien hecho. 

Los que todavía estemos en este mundo de oscuridad, tenemos que alumbrarla, para que se manifieste la gloria de Dios en un mundo ateo. 

Pablo habla de las primicias que estamos recibiendo del Espíritu Santo, y a pesar de nuestra incapacidad para regenerarnos, el Espíritu Santo no nos abandona. 

Esa primera cosecha para Cristo somos nosotros, tú y yo, y ahora nos toca a nosotros aumentar esa cosecha para gloria de Dios. El Espíritu Santo había descendido en forma especial en Pentecostés, y sus bendiciones continuaron hasta llegar a ti. 

Ahora esperamos ese derramamiento de la lluvia tardía, aunque en mil humilde opinión, se esta derramando, no en su plenitud, pero pronto sera el torrencial para aquellos que claman de día y de noche. 

Dentro del cristiano que ha nacido de nuevo, el Espíritu Santo produce la dulce fruta del amor, el gozo, la paz, la paciencia, la bondad,la tolerancia, y la fe y el dominio propio. 

Pero tengo que decir que las normas se han bajado, los principios han caído, y la gran mayoría se perderá. 

Pablo hace un llamado para que dejemos al Espíritu Santo que nos transforme a la semejanza de Jesús. 

La transformación del carácter que distinguirá a los hijos de Dios se reflejara en su lealtad a Dios, y no a las dirección de los hombres que impone su criterio.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Aliento de vida eterna.blogspot.com

sábado, 22 de septiembre de 2018

SOLO UN EVANGELIO

Y Dios, que conoce los corazones,les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Hech. 15: 8-9.
En cierto lugar, donde no quiero acordarme, había un hombre el cual sacaba toda su agua para su mantenimiento de un pozo. El problema era que el pozo era agua salobre, y tenia que hacer un proceso para volverla saludable. 

Se le ha cerco un hombre y le dijo porque no cavabas un pozo a cierta distancia. 

El hombre le miro seriamente y le dijo: “He hecho esto toda mi vida. 

Estoy bien; estoy acostumbrado”. Cierto es que el cristiano se acostumbra a cierta manera de vivir y de pensar, que es difícil en cambiar su concepto de vida. 

En nuestra vida religiosa, hablo en términos general, los hombres an conocido una religión que pasa de padres a hijos y no quieren conocer nada más. 

El hombre no tiene la exclusiva de la religión, Pero hay dentro de la Biblia hay conceptos que no se debiera violar, porque son divinos y inmutables. 

Las ceremonias fueron una piedra de tropiezo para los judíos. Y nuestras ceremonias pueden llevarnos a un legalismo y perder el sentido de la ley y del prójimo. Dios es el juez , y fue descrito por la iglesia dominante como un Dios tirano y cruel. 

Lejos de la realidad. Dios conoce nuestros pensamientos, aun los más íntimos. No podemos engañarlo. El Espíritu Santo sólo puede iluminar nuestro entendimiento de los que están dispuestos a ser iluminados. 

Dios abrió los oídos de Lidia para que prestara atención al mensaje presentado por Pablo. “Jesús dijo: “El que oye mis palabras, y cree al que me envió, tiene vida eterna” (Jun.5:24). 

La parte de Pablo era declarar todo el conocimiento que Dios le había dado a Lidia, todo lo esencial para su salvación. 

El Espíritu Santo hizo su obra, entonces el Dios de toda la gracia puso en acción su poder, y condujo a esa alma por la senda correcta. 

Si el pueblo de Dios, que dice que guarda sus mandamientos, copera con los instrumentos divinos, la gran cosecha severa muy pronto. 

Y el éxito y la obra acabara pronto. Sólo conociendo a Cristo conoceremos a Dios. Cristo nos insta a escuchar su palabra, por qué son palabra de vida eterna. 

Ya que esas palabras pueden en un momento determinado se convierta en nuestro propio juez. 

Debemos conocer a Cristo a través del Espíritu Santo para asegurarnos nuestra salvación y ser vitalizado con un conocimiento espiritual, es practicar su palabra. Sin esto todo lo demás no tendrá ningún valor. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

viernes, 21 de septiembre de 2018

COMUNIÓN CON EL PADRE

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que esta en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer. Juan 1:18

Desde que el hombre existió sólo Adan y Eva conocieron a Cristo en la tierra, ya que Él representaba la imagen de Dios mismo; es como si tuvieran viendo al Padre.

Pero la deformidad de la raza humana, y la incredulidad de ella desecharon a un Dios creador y compasivo. Así que a través de siete mil años la raza humana sólo ha visto a Cristo desfigurado, pero sus hechos demostraron que era uno con el Padre.

El apóstol quiere que nuestra atención se aparte de nosotros mismos y enfoquemos nuestra vista al Autor de nuestra salvación. Juan nos presenta las dos naturaleza de Cristo; la divina y la humana.
La descripción divina: “Él cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”. 

El era “el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia.
La naturaleza humana: “Hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte”. 

Voluntariamente tomó la naturaleza humana.Fue un acto suyo y por su propio pensamiento. (RH 29-10 05). 

Repartía sus bendiciones por donde pasaba, no se fijaba de que color era su piel, o que religión practicaba; sólo veía la necesidad de la persona y que estaba abandonada por el egoísmo humano.

El representaba al Padre con su tierno amor y compasión por la raza caída. El represento el carácter del Padre. Este mismo carácter es el que los hijos de Dios deben de representar ha un mundo que esta en la decadencia moral y espiritual de un mundo inmoral.
 A través del Espíritu Santo el creyente deberíamos presentar este principio a una sociedad que no quiere saber nada de Dios. “Si verdaderamente estamos en Cristo, tenemos que reflejar su carácter hacía los demás” .
El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás -nunca anheléis las conveniencias y las atracciones del mundo-- ; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.
Este manantial que nos da Jesús, es para que lo compartamos con aquellos que están sedientos de la palabra de Dios.
Esta revelación de la gracia de Cristo debe de ser compartida, su Espíritu y su enseñanzas satisfará las necesidades del alma perdida.

 Si nosotros estamos en intima comunión con la Deidad, seremos luz que ilumina al mundo por la obra del Espíritu Santo en nosotros.
Al ser atraídos a Jesus, estamos atrayendo a otros ante la presencia del Padre. Y esta es la vida eterna que te conozca a ti como nuestro único Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

jueves, 20 de septiembre de 2018

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:16
Una de las cosa que el pueblo de Dios que espera la segunda venida de Cristo, tiene que tener en cuenta lo siguiente:

”El oficio y la obra del Espíritu Santo nos han sido presentado con mucha claridad en las escrituras (Juan. 14:26; 16:8, 13-15; Rom.8:26). 

Pero la naturaleza del Espíritu Santo es un misterio,”en cuanto a estos misterios, demasiado profundo para el entendimiento humano el silencio es oro” 
Se que las comparaciones son odiosas, pero un ejemplo bale mas que mil palabras. 

Los que le gusta la astronomía saben que en el universo existen agujeros negros descomunales, supermasivos, no se puede ver, pero sus efectos si se pueden ver. 

No comprendemos el misterio del Espíritu Santo, pero si sabemos sus efectos en las personas. “Nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo” (1º Cor. 12:3). 

Y es igualmente cierto que nadie puede llamar Dios al Padre sino por el mismo Espíritu (Gal. 4:6). 

En la misma forma en que llegamos a ser hijos de Dios por medio del poder regenerador del Espíritu Santo (jun. 1:12-13; 3:5; 1º Juan 5:6, 10-13). 

Viene por medio de la presencia interna del Espíritu de Dios (Rom.8:14) tenemos la seguridad permanente de que todavía somos hijos de Dios; podemos saber que él vive en nuestra vida (Gal. 5:22). 

Si hay amor en nuestro corazón para Dios también lo habrá para nuestro prójimo entonces sabremos que hemos pasado de muerte a vida (1 Jun. 3:14). Entonces comprenderemos que somos convertidos por la renovación del espíritu Santo en hijos de Dios. 

El Espírito Santo crea dentro de la persona a la que llena, una “perceptividad espiritual que es una habilidad intuitiva para reconocer a Dios”. Sabemos sin la menor duda que somos parte de la familia de Dios mediante la muerte de Jesús. 

“Ahora 'el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios'. 

Dios no haría depender a su pueblo de una conjetura, o un deseo o una débil esperanza de que podía ser su hijo; el desea que tengamos una evidencia absolutamente irrecusable. 

El cristiano no necesita andar ni dudar de la promesa de Dios. 

Y el Señor le dará una evidencia tan clara que no tendrá duda jamas. No hay un sólo hijo de Dios que no haya tenido una experiencia tal, que declare que no es hijo de Dios. 

Dios se manifiesta por la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. Para dar testimonio al mundo que somos hijos de Dios y guardamos su ley que es inmutable.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

martes, 18 de septiembre de 2018

CLAMAMOS: ¡ABBA, PADRE!

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! Romanos 8:15
No recibisteis” cuando te bautizaste en tu nueva vida cristiana, cuando eras reconocido, y justificado y renaciste. Dios te mando el espíritu a tu corazón, para que empezaras una nueva vida en Cristo Jesús. 

Y pasaste a formar parte de la familia de Dios. Pablo está hablando cuando uno siente esa adopción y a dejado de ser un esclavo de la carne, entonces “espíritu” se debe de escribirse con mayúscula, ya que formamos parte de la familia real del cielo. 

Pero el descuido, el abandono, y ir tras las cosas de este mundo, ara que el espíritu de Dios nos baya dejando poco a poco hasta ser abandonados. No nos daremos cuenta hasta que estemos solos y abandonados a nuestra suerte. 

Cuando uno es consciente de la adopción entonces brota el sentimiento de afecto, amor y confianza, como el que los hijos sienten hacia los padres y los padres hacia los hijos. 

Es el Espíritu que hace este gran ministerio ya que su propósito es unir a al Salvador con su familia humana y poseer un verdadero compañerismo. 

Pablo emplea esta expresión en otros pasajes de su epístola para describir la adopción simbólica de la nación judía y los gentiles como hijos de Dios (Gál. 4:5; Efe. 1:5), y la adopción perfeccionada de los creyentes en la gran gloriosa venida de Cristo, donde todos estaremos con Jesús. 

Hemos sidos adoptados, por lo tanto podemos llamar a Dios Papa. El Espíritu Santo da testimonio de que así es. Cada uno de ustedes, es un testimonio de como nos ama el Padre, y como fue demostró su amor por nosotros. 

Somos piedras vivas sacadas fragua para ser moldeadas conforme a su voluntad. Aveces nos creemos que somos indinos de ser amados por Dios. Como hijos de Dios, debemos andar a la vista de nuestro Dios como él anduvo. 

Y para darnos ejemplo como comportarnos ante una sociedad decadente moral mente. Los hijos de Dios deben dar ejemplo en todo momento de lo que son. 
 
Los hijos de Dios son pétalos de flores que esparcen su fragancia por donde pasan, y dejan huellas en el camino para que otros sigan sus huellas. 

Si cada flor expresa el amor de Dios, sus hijos no debería ser menor, la fragancia que impregna la palabra de Dios en nuestros corazones, debe ser transmitida a todos los seres humanos. Así Dios tendrá más flores en el jardín celestial. 

Así Dios revelara a través de nosotros el gran amor que siente por una raza caída. Si cada flor es una expresión del amor de Dios. ¿Que debemos expresar nosotros hacía la raza caída?
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

lunes, 17 de septiembre de 2018

¿DONDE DEPOSITAS TU SEGURIDAD?

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre. Hebreos 13:8
Muchas personas que encuentran la seguridad al vivir vidas predecibles. 

Cuando tal grupo de personas se reúnen, la tensión que se acumula socialmente puede ser aceptada dentro de la sociedad. 

Durante mi vida de cristiano y con toda buena intención, e visto y comprobado que hay cristianos que tienden a buscar conceptos tradicionales y una teología sistemáticamente antes de buscar una verdadera amistad para compartir tus conocimientos y sabiduría que Dios te ha dado. 

No tenemos que tener angustia por la situaciones en la que vivimos, tenemos la confianza y la conformidad de que Dios esta con nosotros. 

Sabemos que la angustia a menudo viene más bien por medio de la conformidad de la conducta que por tener un gran conocimiento de Dios, y una gran confianza en Él. 

Nuestra relación con los demás debe ser optimista y agradable y en este contesto presentar lo que ha hecho Cristo en mi vida.

No importa cual haya sido tu vida, Cristo esta interesado en interactuar con cada hijo suyo. 

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por toda la eternidad”. Cierto es que la iglesia y sus miembros deven de llevar un comportamiento tanto en el vestir como en el carácter que baya de acuerdo a las normas de Dios, si somos hijos de Dios. 

Lo cierto es que Dios siempre esta presente por medio del Espíritu Santo, y a través de él podemos reflejar en carácter a Cristo y ser uno con el. 

Y es en este contesto en que podemos encontrar la seguridad en saber que Dios siempre está dispuesto a perdonar y a ayudar. No importa si hay momentos en la vida que abandonamos el camino, lo importante es que Dios siempre esta esperándonos. 

Hoy encontré a un hermano en Cristo que había dejado la iglesia hacía treinta años, es un hombre muy intelectual, su problema sólo lo sabe Dios y sólo le incumbe a Él. Dios había esperado 30 años para llamarlo, y hoy se sentía feliz. 

El Espíritu Santo trabaja sin cesar, por rescatar las almas que una vez se perdieron; pero gracias a la misericordia de Dios y su grandeza hoy esta dentro del pueblo de Dios. 

Dios nos amonesta a buscar las sendas antiguas (Jere. 6:16). 

Buscar las sendas antiguas. La observancia de los principios éticos y morales del pacto habría traído al pueblo celeste bendiciones espirituales, y por ende materiales (PR. 302). 

Debemos de de andar por las sendas antiguas, por que las modernas, nos llevarán a la destrucción espiritual y material. Que Dios y la gracia del Espíritu Santo nos ayude a elegir el buen camino.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

domingo, 16 de septiembre de 2018

LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14
Muchos hijos de Dios tienen un concepto del Espíritu Santo un poco equivocado. El tema del Espíritu Santo siempre me ha fascinado, como obra en las personas y transformando al ser humano. 

A lo largo de este blog ose puesto como él Señor me ha guiado y me a salvado de muchos peligros por medio del Espíritu Santo. 

Encontré una cita en el CBA.p. 562 que hace referencia a ser guiados por el Espíritu, dice la nota: No son hijos de Dios aquellos cuyos corazones son conmovidos de vez en cuando por el Espíritu, o aquellos que de cuando en cuando se rinde a su poder. 

Y a griega. Dios reconoce como hijos suyos solamente a quienes continuamente son conducidos por su Espíritus. El poder guiador del Espíritu Santo que transforma y conduce a la persona debe ser constante en su vida. 

A lo largo de mi vida cristiana he encontrado a personas que han tenido el llamado del espíritu Santo, pero con el tiempo se olvidaron de su pacto. 

Otras fue el momento de la emoción lo que le llevo a desear ser salva y transformada por el Espíritu Santo, y después se esfumo como el viento arrastra las nubes. 


Cierto es que nuestra necesidad es la preparación del corazón. Lutero sostenía como axioma que: “ Quienes ha orado bien ha estudiado bien la Biblia ”. 

No cedimos que los hombres no han de pensar ni usar su inteligencia; pero emplea mejor su mente en cultivar su corazón. 

La oración es la base del cristiano, pero cuando hacemos una devoción rápida dan por resultado una fe débil, una convicción raquítica y una piedad dudosa. Estar poco tiempo con Dios significa ser pequeño para Dios. 

La falta de oración hace el carácter estrecho, miserable y descuidado. Necesitamos tiempo para que Dios impregne nuestro espíritu. El privilegio de ser hijos de Dios corresponde únicamente a los que están siendo conducidos por el Espíritu. 

Algunas personas son controladas por el materialismo o el egoísmo, pero sólo aquellos que son guiados por el 

Espíritu Santo a través de la oración saben realmente quienes son y a dónde van. 

Cuando nos ha cerquemos más y más al tiempo final de esta humanidad, abra una gran diferencia entre los que están consagrados a Dios, y los nominales que profesan tener fe, pero niega su eficacia porque acusaran a sus hermanos. 

Veremos grandes conversiones antes del fin, porque el Espíritu Santo tocara los corazones de los ex drogadictos, a las rameras, y a las victimas de la pobreza, porque todos ellos son llamados por el Espíritu a través de la oración humilde. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://alientos de vida eterna.blogspot.com 

sábado, 15 de septiembre de 2018

TRANSFORMADO POR LA GRACIA.


Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Roma. 8:13
En el tiempo en que vivi en Venezuela, en mi adolescencia me cree entre pandillas; se dice que lo malo se copia rápidamente. Venezuela exporto la ideas o el concepto de las pandillas de los Estados Unidos. 

Esta es una historia verídica de como hombre perteneciente a una de las pandilla más temidas de los Mau Mau de Nueva York . Este hombre le invitaron a dar unas conferencias sobre drogas en una ciudad de Europa. 

Nicky Cruz fue su principal orador. Este hombre fue un dirigente en la temida pandilla de los Mau Mau, había aterrorizado a barrios enteros, pero el Espíritu Santo transformo a este joven y lo convirtió en un verdadero testigo del evangelio. 

Nicky estaba destinado a una muerte prematura, así como él había castigado y matado en las calles. 

Después de ser arrestado muchas veces por la policía, un sicólogo del tribunal le comento que a menos que cambiase su actitud, se encontraría en la silla eléctrica. 

Nicky tenía 18 años en aquella época, mirando al sicólogo se sonrió. (One Who Believed p.72). 

En su autobiografía Corre, Muchacho, Corre, Nicky Cruz habla de sus sentimientos antes que el Espíritu Santo viniese a su vida. 

Las peleas el alcohol, era seguido por la violencia que llevaba en sus venas. Y os hablo con derecho de causa, se lo que sentir esa sensación en tu cuerpo y en tu mente. 

Nicky dio su vida al Señor “La conversión es absolutamente un misterio para los hombres. David escribió en su libro (La cruz y la espada)-. 

Allí estaba él. En mi presencia con una gran sonrisa, diciéndome con palabras entrecortadas: 'David, le estoy dando mi corazón a Dios'” (P 82). Nicky permitió al Espíritu Santo que hiciese su obra en el. 

Su testimonio fue extendido a muchos jóvenes y adultos, como el poder del Espíritu Santo puede transformar a una persona. Vemos que el Espíritu Santo no tiene fronteras, Pablo fue conmovido por el Espíritu Santo, y fue un gran predicador. 

Podría nombrar a personajes como estados personas que fueron convertidas por el poder de Dios. 

Tú y no se quien eres, pero el Espíritu Santo te esta llamando, para que hagas una labor en salvar almas y dar testimonio de tu transformación por medio del Espíritu Santo dio un giro de 180º. 

Cuando nos dejamos guiar por el Espíritu de Dios, encontramos un nuevo sentido a nuestra vida. 

Muchas sorpresas abra en el día de la resurrección, los que pensamos que estarán, no estarán al lado de Jesús, y lo que pensamos que no estarán, estarán con Jesús. Tu elijes a donde quieres estar. 
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia..blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com