miércoles, 12 de febrero de 2020

LOS CELOS Y LA ENVIDIA.

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de los más gordos de ellas. Y miro Jehová a Abel y a su ofrenda. Gén 4:3-4
Cómo tenían por costumbre presentarse ante su Creador los hijos de Adán y Eva en el culto matutino o vespertino. El sacrificio fue instituido por Dios después de la caída de Adan. (PP 54,58). 

Abel temeroso de Dios y amante de su su ley, y conforme al mandato de Dios ofreció un cordero como símbolo de la muerte de Cristo. 

Caín sabia que estaba haciendo mal a presentar su ofrenda del fruto de la tierra. No expreso fe en el sistema de sacrificios, luego no demostró fe en Jesús como su sustituto. 

La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Que hizo que la ofrenda de Caín no fuera aceptable para Dios? El reconoció parcialmente, a regañadientes, los derechos de Dios sobre él. 

Pero un espíritu secreto de resentimiento y rebelión lo motivo a responder a las ordenes de Dios según su propia elección, antes que seguir el plan establecido por Dios. 
Caín se propuso justificarse a si mismo por sus propias obras, ganar la salvación por sus méritos personales. 

En el mundo cristiano del año 538-1798; la iglesia dominante planteo a los cristianos su propia salvación a través de imágenes y otros intercesores. 

Después de Lutero, y otros reformadores, entendieron que la fe en Jesús era la vía para obtener la salvación. Las obras no valían para nada, es como trapos de inmundicia para el cristiano. 

Pero por desgracia muchos de los llamados cristianos, siguen adorando a ídolos que llevan en su corazón. Las costumbres del mundo han entrado en la iglesia, y el pueblo se debilita. 

Como Caín quiere ser salvos, pero sus obras no están de acuerdo con Dios. Pero los que son como Abel, florecerá como la rosa de Sarón siendo fiel a sus principios establecidos por Dios. 

El caso de Caín y Abel nos enseña que Dios sólo se agrada del culto hecho según el procedimiento establecido por el. Cristo fue el Cordero Inmolado. 

Pago la deuda que la ley exigía, ahora el único intercesor es Cristo, y a través de él nos presentamos al Padre. Esto significa que al elegir un día para adorarle, según establecido por Dios en el A.T Y N T. debemos a dorarle. 

Jesús dijo que el adorador genuino adorará “en espíritu y en verdad” 
Caín no adoro en espíritu ni en verdad, sus hechos lo demostraron. Podemos adorar en verdad, pero fallar de hacerlo en espíritu.

Abel lleno ambos aspecto en su vida en cuanto al culto, ya que fuel fiel a los requerimientos establecidos por Dios. Ojalá tengamos cada uno de los cristianos sinceros la gracia de hacer lo mismo que Abel. “Ser fiel hasta la muerte y yo te daré la corono de Justicia”.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario