jueves, 13 de octubre de 2016

LA LEY CUMPLIDA EN NOSOTROS.


Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; así Jehová Dios de los ejércitos será con vosotros, como decís. Amós 5:14.
Un conocido periodista y presentador de TV declaro hace algunos años: “Por la forma como se esta desarrollando los acontecimientos en el mundo, lo que más necesita este mundo es una renovación y un planteamientos nuevos, es decir: un mundo nuevo”. 

En cierto sentido tenia razón. Pero este mundo necesita algo más que un mundo nuevo. Necesita gente nueva, con principios éticos cristianos con una base moral alta, dedicada al servicio de Dios, y llena del Espíritu Santo. 

Vale la pena que consideremos el siguiente comentario sobre el libro de Amós. El libro fue escrito por el año 767-753 a.C. Se describe el juicio contra Damasco, Amón, Edom, Moab, Contra Israel, y el último capitulo la sentencia contra el pecador, contra el mundo. 

Esta es la parte del juicio contra las naciones. La segunda parte vemos a un Dios compasivo que avisa al hombre a través de sus profetas. “Se nota la majestad, la grandeza, y el poder del amor de Dios: Dios el Soberano, el Supremo Gobernante”. 

“En él está la omnipresencia, su dominio sobre todas las naciones, la imposibilidad de eludirlo, su soberanía dilatada y completa, su universalidad”. Contemplamos a un Dios con un carácter bondadoso y justo, es un Dios de justicia”. 

En Dios está la vida para los que la quieran, Dios no obliga a nadie, el hombre elige su propio camino. “Su justo castigo para una raza humana rebelde, el castigo final es justo” (ver.5:15).23 La rebelión que empezó en el universo, acabara en la tierra. 

El último destello de un Dios grande y misericordioso, va dirigido a su pueblo Israel espiritual. 

No se refiere a un Israel literal. “Hoy Dios es nuestro Gran Contemporáneo. Gentes y naciones tratan de vivir como si él no existiera. 


Necesitamos un sentido vivido de la presencia y el carácter de Dios, dentro de nuestra propia esfera”. Sólo mediante su Espíritu el hombre puede tener la justicia de Cristo. 

No hay otro camino. “Su manera de vivir debe ser nuestra manera de vivir. (Cristo no iba a discotecas) Y al tratar así de ser semejante a él y de poner nuestra voluntad en armonía con su voluntad, revelaremos a Cristo” [Basado SSD B C tom. 7, p. 978].
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios:

Publicar un comentario