miércoles, 5 de octubre de 2016

EL "PORQUE" DE LA TENTACIÓN


No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1º Cor. 10:13.
¿Qué es la tentación? Es el medio por el cual aquellos que pretenden ser hijos de Dios son examinados y probados. Leemos que Dios tentó a Abraham, que él tentó a los hijos de Israel. 
 Esto significa que permitió que las circunstancias ocurrieran para probar la fe de ellos, y los guió para que lo buscaran en procura de ayuda. Dios permite que la tentación venga sobre su pueblo, dicho de otra manera: Dios retira el Espíritu Santo de su pueblo para que este sea tentado por el enemigo. 
 Si ellos se acercan a él cuando son tentados, él los fortalece para enfrentar la tentación. 
Las tentaciones vendrá sobre nosotros; pues por ellas somos examinados y purificados mediante la prueba la prueba de Dios, la revelación de nuestro propio corazones. 
No hay pecado en sufrir la tentación; pero el pecado resulta cuando se consiente en la tentación. A Jacob le fue permitido sufrir; fue severamente tentado; pero no quiso hablar una palabra contra Dios. 
Durante su la vida terrenal de Cristo, los escribas y fariseos, instigados por Satanás, tentaron en toda formas posibles a Jesús. 
Pero él nunca permitió que estas tentaciones lo apartaran del camino de la obediencia. Cuando Dios habla, obedezcamos, no importa cómo el enemigo pueda tentarnos a desobedecer; pues el camino de la obediencia es el único camino seguro. 
El ejemplo de Cristo nos muestra que nuestra única esperanza de triunfo consiste en la continua resistencia a los ataques de Satanás. . . Somos vencedores por los méritos de Jesús. 
 Y como vencedores, él nos ha dado el beneficio de la victoria para que. . . por su constante poder, bajo la tentación impetuosa, podamos resistir en su todopoderoso nombre y vencer como él venció. Amen. (ST. 1912)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En



No hay comentarios:

Publicar un comentario