domingo, 9 de diciembre de 2018

LA VERDADERA AMISTAD.

No hablaras contra tu prójimo falso testimonio. Exo-20:16.
Vivimos en una sociedad de mentiras y de falsos testimonios, todos miente a todos. Es una rueda que gira y sigue girando . Este mandamiento es tan frágil, que se lleva en la punta de la lengua. 

Es como una carroza que siempre esta mojada, y nunca se sacia. En la antigua Roma los falsos testimonios se le imponía una multa, y perdía sus derechos civiles. La ley romana contenía una ley llamada, ley de las Doce Tablas. 

Esta ley condenaba el perjurio y eran arrojados cabeza abajo desde la roca Tarpeya. En Egipto era la amputación de la nariz y las orejas. Así estaba las cosas en el mundo antiguo. 

¿Pero que ocurre en nuestra sociedad del siglo XXI? El decálogo es y claro conciso,con frecuencia es violada hablando mal de otra persona. 

Aun en el mundo religioso, se viola este principio. Hay iglesias que tuercen la palabra de Dios a su antojo, tuercen los testo bíblicos, o cogen media parte de uno y otra media parte del otro para aprobar el casamiento entre sesos iguales. 

Esto es una violación del la ley de Dios. Este mandamiento también puede ser quebrantado por los que se quedan en silencio cuando oyen que un inocente es llevado a la cárcel y tal vez al patíbulo. 

El espíritu Santo no esta actuando en esa persona, el Señor dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no miente; y fue su Salvador. (Isa.63:8). Se miente por simple conveniencia social porque facilita la interacción. 

Las mujeres mienten para que otros se sientan mejor (“Estaba exquisita la cena”). Los hombres mienten para mejorar su imagen (“yo era el mejor de la clase”, “mis suegros son maravillosos”), para mantener su vanidad, para darse importancia u ocultar algo. 

Mentimos para ocultar nuestros fracasos. Esto es el reflejo de una sociedad que va a la decadencia moral. El problema se contempla cuando los ministros mienten a sus iglesias, bien ocultándoles hechos acaecidos hace poco por su mala gestión o com comprar algo grandioso y dando una cifra de compra mas barata. 
Esto ante los ojos de Dios es dar un falso testimonio de la verdad. El Espíritu Santo no esta en esos dirigentes, porque distorsiona la verdad del evangelio.

Cualquiera que desfigura, de cualquier manera, la verdad exacta para obtener una ventaja personal o por cualquier otro motivo es culpable de dar “Falso testimonio”. 

La supresión de la verdad que podría perjudicarnos o perjudicar a otros, también significa “falso testimonio”. La iglesia de Laodicea, hoy por hoy miente, y esto es un hecho constatado. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-bilicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario