miércoles, 29 de agosto de 2018

EL HOMBRE ES MENOR QUE UN ÁNGEL

¿Que es el hombre,para que te acuerdes de él. O el hijo de hombre, para que le visites? Le hiciste un poco menos que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies Hebreos 2:6-8.
No hay duda que Pablo se esta refiriendo a Jesús y su encarnación. Dios a hablado a los hombre de muchas manera y formas, pero ahora lo aria a través de Jesús. 

Cristo era Dios ante de la encarnación; y era Dios durante la encarnación; y es Dios después de la encarnación. En cualquiera de esas etapas le corresponde la adoración. La orden de adorarlo destaca la supremacía del Hijo. 

La orden de adorar a Cristo confirma la deidad del Salvador. Los ángeles son encumbrados, pero Cristo es superior a ellos, que se les ordena que lo adoren. Al igual que la iglesia debe de adorar al Dios del universo. 

Ya que es poder y eficiencia para la iglesia. Se necesita la acción divina para dar poder y eficiencia a la iglesia en este mundo. 

La familia de Dios en la tierra, está sujeta a las tentaciones y pruebas, está muy cerca de su corazón de amor. 

El ha ordenado que se mantenga la comunicación entre los seres celestiales y los hijos de Dios. 
 
Ángeles de los atrios celestiales son enviados para servicio en favor de su iglesia, y de aquellos que serán herederos de la salvación. (MS. 142). 

Los más escépticos no creen en estos ángeles, pero en el día del juicio se llevaran una gran sorpresa. 

Los ángeles han sido a través de toda la historia los guardianes y protectores de los hombres, “enviados para servicio a favor del hombre”. 

En esta serie de Matutinas, hemos comentado como ángeles han ayudado a los hombre a través de su vida y los han protegido. Un servidor da fe de ello, aveces su apariencia es angelical, pero otras veces toman la apariencia humana. 

El gozo máximo de los ángeles del cielo es extender el escudo de su tierno amor sobre las almas que se vuelven a Dios. Satanás lucha por cada alma para destruirla en el día del juicio, y no tendrá compasión de las almas. 

El Espíritu Santo hace su labor como nunca antes, y trata de llevarnos a los pies de la cruz. ¡Si tan sólo contempláramos a Jesús, y por un momento discerniéramos verdaderamente y sinceramente el amor que ha sido expresado en el sacrificio que ha sido hecho por nuestras almas! 

¡Si tan sólo pudiera ver los decididos esfuerzos de Satanás para eclipsar los rallos de luz del trono de Dios, nos daríamos cuenta de cual es nuestra situación de emergencia! 

¡Ojala despertemos de nuestro sopor, así como todo el mundo pronto despertará debido a la trompeta de Dios que anuncia hora de llegada!. . ¡Despertemos de este letargo en que estamos! 

El reloj del tiempo está a punto de finalizar, y tú yo seguramente no seremos salvos. ¡Ojala! todos estemos en las mansiones celestiales. Amen.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario