miércoles, 22 de agosto de 2018

EL DIOS BONDADOSO


No desmayes delante de ellos, que Jehová tu Dios esta en medio de ti, Dios grande y terrible Deut. 7:21,
Hay muchas proverbios que me gustan, bien sean bíblicos o de Cervantes pues todos ellos dicen verdades claras y concisas. 

Pero para algunos son de gran molestia, para otros son advertencia y a otros son palabras de sabiduría para su corazón. 

“Sé que crees que entendiste lo que piensas que dije, pero no estoy seguro de que te des cuenta de lo que oíste no es lo que quise decir”. El hombre entiende la religión de una manera diferente a lo que dice la Biblia. 

¿Alguna vez Dios quiere decirnos algo, pero el hombre lo entiende de otra forma de lo que Dios había dicho. 

Tenemos un ejemplo de Salomón: “Detrás y delante me rodeaste, y sobre mi pusiste tu mano”. 

“Te alabare; porque formidables, maravillosas son tus obras; y mi alma lo sabe muy bien”. Es imposible que el hombre escape de la presencia de Dios. “Te alabaré porque tú eres sumamente maravilloso”. 

Esta es la respuesta que debería dar los hijos de Dios, a su Dios. 

Nunca deberíamos atribuir algo terrible al proceso de nuestra concepción, sin embargo, cuando la misma palabra es usada en otro contexto con nuestro acercamiento a Dios, parecemos in seguros de su significado. 

El texto de hoy se nos llama la atención de que ¡Dios es “terrible”! Esta palabra es un sinónimo de “terror”, “espantoso”, ¡e incluso de “horrible”! Muchos cristianos tienen pánico a estas palabras de un Dios vengativo y cruel, es como lo pinta lagunas denominaciones cristianas. 

Pero lejos de la realidad. Dios esta expresando que está en medio de su pueblo para cuidarlo y protegerlo. Es como la niña de los ojos de Jehová (Sal. 17:7-8). Muchos dicen: “Cuida te de ese Dios. . . ¡porque si no!” 

¿Puede usted amar a un Dios terrible? ¡No! Dios es amor, y donde hay amor, no hay temor. Dios sera un Dios terrible para aquellos que le rechazan, como único Dios verdaderos. “Señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que mantiene firme su pacto y su fidelidad con los que le aman y cumple sus mandamientos (Nehem. 1:5).

Terrible es igual a inmutabilidad y fidelidad. “Olvido Dios a su pueblo desde que se fundo la tierra. 

”Lo olvido en el mar rojo”(Sal. 21, 22,) Terrible es igual a liberación para su pueblo. Esto es lo que el Espíritu Santo nos quiere enseñar. Dios es amor, y donde hay amor, no hay temor. 

Luego la palabra 2terrible” es igual es imparcialidad y honorabilidad, fidelidad e inmutabilidad, y liberación, ¡cómo podemos de dejar de amarlo! El no nacerá de temor, sino del amor inteligente y sensible para con sus hijos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario