Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Hebreos 12:2.
El hombre no sabe como llamar la atención de los de más. Construyen grades edificios, gigantes y catedrales, y si eso era poco, los Birmanos construye pagodas grandísimas.
Todo ello para ensalzar el ego personal del hombre. Si a estos hombres se le hubiera acabado el dinero, su ego se hundiría y vendría las supersticiones.
Querían pasar a la prosperidad como los grandes constructores. Pero también hay tristeza cuando comenzamos un proyecto y no lo terminamos.
Pero esto no podemos decirse de Dios: Cuando Dios empieza un proyecto siempre lo acaba, puede tardar mucho o poco, pero al final lo lleva a buen termino.
No así el hombre, cuando Dios le da la gracia y la fortaleza para vencer cada día las dificultades y soportar las pruebas hasta el fin.
Bajamos la guardia muy rápidamente, y no tenemos paciencia, ni fe en las promesas de Dios, la fidelidad es la base del creyente.
Cuando apartamos los ojos de Jesús aunque sea por un momento, como le sucedió a Pedro cuando intentó caminar sobre las aguas del mar de galilea, la fe falla y nos hundimos.
En un instante puedes perder la vida. (Mat.14:24-32).
Mantener “nuestros ojos en Jesús” es sostener una relación continua con Aquel que es la fuente de todo poder, con Aquel que puede fortalecernos para que resistamos y triunfemos en su Nombre.
“Separados de mí, nada podéis hacer”. El es quien llama a los hombres caídos a salir de los lugares de tinieblas del pecado a fin de llevarlos a la gloriosa luz del evangelio.
Cristo nos limpia de pecado, por muy rojo que este, Él lo limpiara y nos dará un vestido nuevo.
Cristo nos justifica con su gracia en virtud de su expiación en el Calvario.
Aunque el desarrollo de nuestro carácter es obra de Dios --”porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras... (Efe.2:10).
La obra de la justificación es apenas el comienzo de la vida cristiana.
No sólo debemos poner “el fundamento del arrepentimiento de las obras malas”, sino seguir “adelante en la perfección” en Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte


No hay comentarios:
Publicar un comentario