domingo, 30 de noviembre de 2025

NO HAY NADIE POR ENCIMA DE DIOS.

Cuando Dios hizo la promesa a Abrahán, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por si mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente”. Heb. 6:13-14.

Se presenta a Abraham como ejemplo de una persona que ejerció su paciencia a través de su vida. 

Y su ejemplo lo llevo a ser bendecido por Dios, y por ende, alcanzo la promesa de una vida mejor. 

A lo largo de la Biblia, conocemos a hombres y mujeres que fueron bendecidos por Dios a lo largo de su vida. 

Esto no quiere decir que Abrahán no tenia faltas, era un hombre imperfecto, pero su contante comunicación con su Dios, lo llevo a tener un carácter, que muchos quisiéramos tener hoy y no lo tenemos.

Vemos la intervención de Dios dandole su bendición, Dios no podía jurar por otro mayor que él, así que la bendición de Dios contenía una promesa. 

No solo las bendiciones terrenales, sino las espirituales. No solo promete sino que implica un juramento ante el universo. 

Dios se a comprometido con la humanidad. Dando su palabra de bendecir a sus hijos fieles, y les ofreció una garantía, la cual fue Cristo. 

Todos sus hijos pueden alcanzar una promesa, al igual que la alcanzo Isaac. 

Ya que fue hijo de la promesa, fue una señal de la multitud de descendientes por medio de los cuales vendrían una gran bendición a todas las naciones, mediante la simiente de Cristo. 

Luego la promesa hecha a Abraham era muy abarcante, no se limitaba a los descendientes de Abraham. Sino que señalaba a Cristo. 

Lo vimos en la columna de fuego en el Sinaí, y la contemplamos en el calvario. 

Los hombre tienen la mala constumbre de jurar por Dios; pero Dios, no teniendo otro mayor por el cual pudiera jurar, juró por si mismo. 

Vemos que la promesa hecha a Abrahán abarca hasta la venida de Cristo. Cristo esta tan cerca como estuvo con Abraham en Canaan. 

Ahora esta en nuestros corazones cuando lo invocamos, y nos ponemos a su disposición.

Dios nos muestra que siempre esta cerca de nosotros a través de Cristo, siempre cuando hagamos su voluntad. 

Cristo no retrasa su venida, él quiere que todos tenga la misma oportunidad, como la tuvieron en el desierto su pueblo en el Sinaí.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario