sábado, 8 de noviembre de 2025

LA GLORIA DE DIOS EN EL MONTE SANTO.

Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos, y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a los ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí”. Exodo 19:10-11.

Dios no quería una simple limpieza de vestidos, sino una limpieza de corazón. 

Ya que el Señor iba a proclamar su santa ley en persona a fin de eliminar toda sospecha de que Moisés tenía algo que ver con su relación. 

La naturaleza del pueblo de Dios es de criticar, y así no podía ver mas aya de su propio velo de ignorancia. 

No podemos preguntar ¿que tienen que ver nuestra ropa con nuestra religión? 

Mucho, por cierto. Dios mira el corazón de sus hijos, y ve como se le falta el respeto en su iglesia, cuando se va en zapatillas de deportes y vaqueros. 

Y algunos predican desde los púlpitos con una camisa y zapatos de deportes. Cuando se pierde el respeto a Dios, se a perdido todo. 

Es por eso que Dios exigió a Moises lavar sus ropas y sus corazones. 

La aparición de su pueblo ante la presencia de Dios, requería una santificación, sin la cual nadie podrá ver a Dios (Heb. 12:14). 

Pero muchos dicen que lo exterior no es importante, “hipócrita” lo que hay en el interior de la persona sale al exterior de la persona. 

En cierta ocasión, vino un hombre pobre a la iglesia, sus ropas estaban limpias, se puso en un rincón de la iglesia, para que nadie lo viera, y oro a su señor. 

A la salida todos comentaron sobre esa persona, pero nadie le pregunto quien era. Meses mas tarde se presento a la iglesia bien vestido, muy elegante, todos le saludaron. 

Cuando supieron que era el nuevo pastor de su iglesia. 

Todos enmudecieron y callaron. Dios quiere que sus hijos vallan con lo mejor que tengan, pues están en la presencia de Dios. 

Hay muchos que están bien situados, y van como mendigos a la iglesia. Dios es un Dios de orden, y se le debe tener un respeto. 

La santidad debe considerarse seriamente cada vez que nos presentamos a Dios. 

Los que no son santos no serán rechazados por Dios si se presenta con arrepentimiento. 

No olvidemos que cada vez que nos reunimos para alabar a Dios, debemos de ir con la ropa mejor que tengamos. La alabanza empieza con tu respeto a Dios

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario