miércoles, 5 de noviembre de 2025

CUERPO SANO MENTE SANA.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3 Juan 1:2.

La oración de Juan nos ilustra a tener un buen habito que se debiera practicar entre los verdaderos creyentes. Juan se preocupaba por la salud de su hermano en Cristo Cayo. 

Tenemos en rededor nuestro (los creyentes) a hermanos de la fe que están enfermos, y no lo visitamos ni lo atendemos y menos nos preocupamos de ellos. 

Juan nos da una lección para nuestra generación, de la honestidad cristiana. Muchos saludos entre los hermanos de fe, pero poca caridad. Juan nos da una lección que no debemos de olvidar. 

Juan deseaba que su hermano en Cristo prosperara en toda buena obra, y que en su senda hacia la eternidad caminara con Cristo, en lo espiritual y en lo material. 

Dios se interesa en todos los aspecto de la vida de sus hijos. Y lo mismo deberíamos hacer los que esperan la Segunda Venida de Cristo. 

La salud es una parte importante en nuestro vivir cada día, Dios quiere un pueblo sano fisicamente y intelectualmente. 

Pero Dios se preocupa del alma, y de como estamos espiritualmente. 

“Cuerpo sano mente sana” El propósito de Dios para el hombre, consiste en salvarlo del pecado, con su sensación de culpa, y de su poder y degradación. 

Es por eso que debemos de cuidar nuestro templo o cuerpo, para glorificar a Dios. 

Cristo desea “preservarnos inocentes” en “todo nuestro espíritu alma y cuerpo” Nuestra vida espiritual debe de estar ligada a Cristo. 

En otras palabras, Cristo esta interesado en nuestra salud y en nuestra espiritualidad. 

Pues sabe que lo único que llevaremos a la tierra Nueva, es nuestro cuerpo físico, pero nuestra mente o nuestro intelecto debe de ser cambiado aquí en la tierra. 

Es por eso que tenemos que cambiar nuestros hábitos, en todo los sentidos. 

Por lo tanto, como nosotros cooperamos con Dios para nuestra salvación espiritual, tenemos la responsabilidad de cooperar con él en la “preservación” de nuestro cuerpo. 

No podemos salvarnos de la muerte final, de la misma manera como no podemos librarnos del pecado por nosotros mismos, pero el espíritu de cooperación de nuestra parte demuestra nuestra armonía con Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte

No hay comentarios:

Publicar un comentario