miércoles, 29 de diciembre de 2021

¿QUE ES LA LEALTAD?.

Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Génesis 22:2

Que significa lealtad. Sentimiento de respeto y fidelidad a los principios morales, a los compromisos establecidos con alguien. 

La lealtad proviene del latín “legalis” que significa “respeto a la ley”. Como podemos entender esto con respecto a Dios. 

Se entiende como lealtad al carácter de Dios, expresado en la ley, es el sentimiento de respeto y fidelidad hacia el ser Divino.

Es un compromiso de rescatar o restaurar al ser humano a la semejanza de Dios. 

Dotándolo de un compromiso; una persona que posee un sentido de comunidad, y unos principios morales hacia su Creador. “Abraham demostró “nobleza, rectitud, honradez y honestidad” 

Abraham a lo largo de su vida, desarrolló una fuente de valores que pudo compartir con los pueblos en que vivía. Esta relación se desarrolló con Dios a lo largo de su vida. 

La oración era el vínculo que le unía a Dios, era su mejor amigo. Donde iba levantaba un altar y sacrificaba holocausto en agradecimiento a Dios. 

Desarrollo fuerte vínculo de confianza y llegaron a ser muy sólidos en su vida. Dios eligió a Israel físico, como al Israel espiritual. 

Los llamó para que conservara entre los hombres el conocimiento de su ley. El Israel físico callo antes los asirios y con las legiones romanas, porque no fueron leales a su Dios.

Existió 1260 años de oscuridad de la ley de Dios en el mundo, así como los símbolos y las profecías señalaban al Salvador, así  la luz de esta profecía dada n Daniel y el Apocalipsi debería alumbrar al mundo.

 Como Abraham en la tierra donde peregrinó, José en Egipto y Daniel en la cortes de Babilonia, había de ser el pueblo de Israel,  que alumbrara al mundo.

Al fracasar este, el pueblo espiritual de Dios fue escogido y depositó su ley para que fuese luz a los pueblos. El pueblo de hoy debe de revelar a Dios ante  todos  los hombres. 

Pasarán por pruebas, tentaciones sin límite, pero de todas ellas saldrán victoriosos. Durante el camino hacia el monte Moriah, peleó con su propio yo, con sus dudas, hasta que llegó a la cima de la montaña. 

El cristiano a lo largo de su vida, tiene que pasar lo mismo que pasó Abraham. 

Luchar con su “yo” y por la gracia de Cristo, salir vencedor de la batalla. 

La promesa hecha a Abraham “Bendecirte, . . .y serás bendecido,. . . y serán benditas todas las familias de la tierra”. 

Esta bendición está presente para todos aquellos que quieran obedecer a Dios, no importa raza ni colores, Dios ama al hombre y quiere su salvación.

 La decisión es individual y personal. Cada uno debemos tomar nuestra propia decisión.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÒN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario