viernes, 28 de agosto de 2020

LOS OJOS QUE NO VEN.

¿Teniendo ojos no ven, y teniendo oídos no oís?Mar. 8:18; Los ídolos de las gentes son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan, tiene ojos, y no ven, Tiene orejas, y no oyen, Tampoco hay espíritu en su boca. Sal.135:15-18.
Las tradiciones, la idolatría, siempre han dejado profunda huellas en el ser humano. Las diez tribus de Israel fueron exterminadas por Dios, ya que ellos eligieron servir a los dioses cananeos y Asirios, dioses de oro y de plata. 

A través de los siglos Dios a manifestado su poder. Egipto pregunto ¿”Quien es Jehová”?Y ahora los paganos forma la misma pregunta burlona. 

Nos preguntamos porque Dios guarda silencio. Constantino que era adorador del sol, y dicto su observancia. 

Y la iglesia cristiana claudico a sus exigencias, haciendo que las imágenes de los panteones romanos, pasasen a ser los santos de la iglesia Católica Romana. 

Las imágenes de talla de los paganos son más que imágenes inanimadas. Es razonable que los hombres adoren lo que ellos mismos han hecho con sus manos. 

Pero esta tradición empezó a entra con la promulgación de tolerancia en el año 313 d.C. En el concilio del año 325 de Nicea (Bitinia hoy Turquía) se impuso el cristianismo. 

Las imágenes de los viejos dioses fueron reemplazadas o asimiladas con la nueva simbología cristiana. 

Dios es muy explícito a la hora de determinar a quien adorar y cómo debemos adorar. 

Salomón nos dice que las imágenes, nos ídolos, y que ninguna persona se debe arrodillar ante ella. 

Os contare mi experiencia: Fui monaguillo ,cantaba en la basílica del pilar. 

Siempre me enseñaron que la imagen que tenía representaba a la virgen, y que había que arrodillarse y hacerles las peticiones a Jesús a través de ella. 

Cierto día, estaba en la iglesia, apunto de celebrar la misa con el cura de turno. Y me hice esta pregunta: ¿Me estará escuchando? ¿Podrá hacerme alguna señal? 

En mi inocencia de niño, creía que esa imagen nunca me contestaría. Siempre la veía igual, no sonreía, ni movía las manos. 

Mi decepción fue grande cuando escuche una conversación entre dos sacerdotes, yo estaba con mi compañero en la sacristía escondido en el armario. 

Pasarón muchos años hasta que Dios me enseño la realidad de las imágenes y de su idolatría. Ayer estaba comentando con mi esposa, el testo que leímos después del culto familiar. 

“Debemos de confiar en las promesas de Dios. Debemos realizar nuestras ocupaciones creyendo que Dios cumplirá lo que ha prometido, y que recibiremos las bendiciones que hemos pedido en oración cuando más necesaria sean. 

Todos nuestros ruegos llegan al corazón de Dios (p.p.u. p.13). No hace falta ir a las imágenes para pedirles bendición, Dios es el que bendice.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario