domingo, 2 de agosto de 2020

¡CUAL ES TU PENSAMIENTO!

Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él, come y bebe, te dirá; Mas su corazón no esta contigo. Prov. 23:7
Dime con quien andas, y te diré quien eres. Árbol que nace torcido, su tronco jamás endereza. Los ojos es el espejo del alma. 

Estos proverbios son muy conocidos en España, nos da una dimensión de una persona. Es muy fácil aplicárselo a este texto. 

La convivencia puede llevarlo a conclusiones en una forma que no representa fielmente su verdadero carácter. este texto y se dirige a los que son codiciosos que cumple con las formalidades de la amista y la convivencia. 

Son personas que aparenta una gran preocupan el bienestar de sus amigos cuando la realidad busca como defraudarlos. 

Cierto es que este texto se aplica al ser humano. Salomón llega a decir: “Del corazón mana la vida” (Prov. 4:23). 

Es por eso que “los ojos es el espejo del alma”. Y el hombre al igual que el cristiano se contamina, ya que todo lo que sale de él contamina, sea para hacer el bien o para hacer el mal. 

“Usted no es lo que piensa ser, sino lo que piensa, eso es”. Son los principios de Salomón expuesto con claridad para el cristiano. 

Luego es natural, pues, que el ser humano sea de acuerdo a lo que piensa. Puede haber un abismo entre lo que Ud. dice y lo que Ud. es. 

Su reputación cara a la galería, puede ser muy distinta a la que Ud. piensa. La gente puede tener una opinión mejor de lo que Ud. piensa. Sus pensamientos son suyos”. Intransferibles, nace dentro de su corazón, para el bien o para el mal.

La mente es un ordenador, las células nerviosas, las fibras, la neuronas sean positivas o negativas registra todo lo que oye, ve, y huele. 

Todos los datos los almacena, y cuando llega el momento o la próxima tentación salta y caemos. Así es como obra el enemigo, y todos lo sabemos. 

El viejo hombre como llama Pablo, o el Indio que hay en nosotros sale a relucir, y caemos en la tentación. 

El micro chip, que llevamos en nuestra mente, esta regida por un código de conducta, que fue enseñado desde nuestra niñez, sea para bien o para el mal. 

Cuando Cristo entra, ese chip, es cambiado a lo largo de nuestra vida, si caminamos con Cristo. 

Él transforma nuestro carácter, nuestros pensamientos, es por eso, que tenemos que caminar día a día con Cristo. 

El camino se hace al andar. Por eso cada cristiano tenemos que caminar con Cristo cada día y no desmallar. 

Jesús dejó muy claro que nadie cuya mente no estuviera convertida, al igual que usted actos, no podría entrar en el reino de los cielos. Lea 2º Cor. 10:5). 

La transformación del cristiano y de su carácter incluye “la renovación de nuestro entendimiento” Rom.12:2. Esto hay poder, para educar la conducta y purificar la mente.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario