Jehová es mi pastor; nada me faltara. En lugares delicados pastos me hará yacer, Junto a aguas de reposo me pastoreará Salmo 23:1-2.
Este salmo es “La perla de los salmos”. Es también conocida como “El Salmo del ruiseñor”. San Agustín dijo: “Que era el himno de los mártires en las plazas de roma y en las hogueras de la inquisición.
Este Salmo contiene un mensaje para cada persona, no todos lo ven con la misma perspectiva.Se nos describe el tierno amor del Pastor que guía sus rebaños a los buenos pastos y al agua fresca.
¿Quien no a llorado con este Salmo? Cuando pasas por una prueba muy dura, y el Espíritu Santo te hace recordar estos pasajes.
Dios se presenta en este Salmo cuidando a sus ovejas, las conduce a pastos verdes, y a manantiales de agua claras y puras.
Este salmo aparece en Gén 48:15, en donde la frase que dice “que me mantiene” , se traduce en hebreo “me pastorea” (Gén 49:24).
Este Salmo fu compuesto en su ancianidad, es una aseveración de su fe en su Dios.
David había conocido lo mejor y lo peor de su vida, es la culminación de su fe en su Dios después de tantas amarguras que paso en su vida.
David había conocido lo mejor y lo peor de su vida, es la culminación de su fe en su Dios después de tantas amarguras que paso en su vida.
Para comprender y apreciar la hermosura y el sentido de esta figura, uno debe de estar en el desierto bien sea de Judea, o en el desierto Sahara, incluso en la selva de amazonas.
Donde los peligros te acechan constantemente. Es cuando comprendes el sentido de la protección de Dios. David empieza con la seguridad de que Dios le va proteger.
Esta es la base de la verdadera oración. Muchos cristianos aparentemente buenos nunca oran de otra manara. David inicia su oración con una tranquila aseveración, no lo hace como un pedido.
“Jehová es mi pastor, y nada me faltara” David muestra su seguridad en Dios y su confianza. Todo el salmo es una confirmación de su fe en Dios.
Esto debería ser una lección para el cristiano del siglo XXI, en las situación en que vivimos. Debemos de demostrar fe y confianza en Dios, “sino que te sirve ser cristiano”.
La verdadera fe no se impone a Dios. Debe de ser una satisfacción de creer en Dios. Dios nos llevara a ricas aguas, a manantiales donde no te faltara el agua”.
La Biblia es un manantial de agua viva, la sed de conocimiento es infinita.
El hombre o mujer no se sacia. ¡Que cuadro tan maravilloso para describir la gracia de Dios!
El hombre o mujer no se sacia. ¡Que cuadro tan maravilloso para describir la gracia de Dios!
El Buen Pastor conduce a sus ovejas “junto a aguas de reposo” a fin de que puedan prepararse mejor para enfrentar la vida y las vicisitudes del camino a la Patria Celestial.
Dios concede horas de refrigerio a sus hijos, para que estén en mejores condiciones al iniciar la dura batalla de la vida.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario