miércoles, 19 de agosto de 2020

LA ADVERTENCIA DE PROFETA ISAÍAS.

Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejar de hacer lo malo; aprender a hacer el bien; buscar el juicio, restituir al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Isa.1:16-17.
Este texto según los comentadores, va dirigido al pueblo de Dios, Porque de sus vienes y de sus rentas, las emplean para agrandar sus posesiones. 

Los apóstoles no tenían grandes universidades, grandes colegios, sólo casas humildes donde los hermanos se reunían en Sábado para adorar a Dios. 

Si esto añadimos el orgullo y la arrogancia, se convierte en un explosivo para destrucción. Esto es el pecado da por resultado la contaminación moral y la decadencia espiritual. 

Cuando David pecó, su ruego fue: Lávame, y seré más blanco que la nieve”.(Sal 51:7). Reconoció la contaminación del pecado y pidió a Dios un corazón limpio (ver. 10); y su ruego fue escuchado. 

Esta es la situación de la Iglesia de Laodicea en este siglo. 

El comentario de G. de W. Con referente al profeta Isaías dice: “La perspectiva era particularmente desalentadora en referencia a la condición social del pueblo. 

Había hombres que, en su deseo de ganancias, iban añadiendo una casa a otra, y un campo a otro. (Isa. 5:8). 

La justicia se pervertía; y no se manifestaba la compasión alguna hacia los pobres. 

Hasta los magistrados. . .hacían oídos sordos a los clamores de los pobres y menesteroso, de las viudas y de los huérfanos” (P.R. P. 227).

Cada pecador necesita una purificación moral; y su corazón debe de ser limpiado de la corrupción moral de este mundo. Oh pocos veremos a Dios en los cielos. 

Conocí a un hombre en la ciudad de Zaragoza, hace mucho tiempo, y el decía: Tengo mucho tiempo para bautizarme, y de quitarme mi vicio. 

¿Sabéis lo que paso? Recibí una llamada de mi pastor, para ir a la casa de este hermano, ya que se encontraba mal. Cuando llegamos estaba fumando, dio una bocanada y murió. 

Si, este hombre, tenia mucho tiempo para decidirse a ser un hijo de Dios. La muerte solo llama una ver a la puerta. ¿Que escusa pondrá en el juicio de Dios? 

Conocí hombres de negocios, dentro de la iglesia, que no pagaban salarios justos a sus obreros. También había trabajadores que no cumplían con sus obligaciones. 

Hay “cristianos” que no sienten preocupación por el bienestar de los miembros de su iglesia ni de sus vecinos. 

¿Puede una persona ser cristiana y sin embargo no contribuir en nada a aliviar las necesidades de los que te rodean?

 Dios dijo a su pueblo que abandonara su pecado, y todo lo que hemos mencionado tiene que ver con el pecado. 

El mal debe de ser eliminado de la vida del cristiano. El pecado no existe en el cielo. ¿Que aremos tú y yo?
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario