miércoles, 31 de octubre de 2018

EL TEMPLO DE DIOS EN EL HOMBRE.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros. 1º Cor. 6:19
Es la quinta vez que esté argumento contra la moralidad que nos habla Pablo. 
Si los cuerpos de los creyentes, de aquellos que dicen, guardan los mandamientos de Jesus y tiene la fe de Jesús, son santuarios sagrados del espíritu Santo, no deben ser contaminados por el pecado.

¿Por qué seguimos revelándonos contra Dios? Pablo agrega, que somos hijos de Dios y nuestro cuerpo “son miembros de Cristo” (ver.15) y “templo del Espíritu Santo que Dios nos dio (Jun. 14: 16-17), y que cada pecado que cometemos contra nuestro cuerpo es un pecado contra nuestro Hacedor y contra el Espíritu Santo. 

No estamos libres ninguno ni yo. El cristiano que quiere ser fiel a Dios, tienen una lucha encarnizada contra el “yo” contra sus “tendencias y deseos” La lucha es encarnizada, unos obtendrán la victoria; otros se abandonara a sus suerte. 

Dios nos ha comprado y pide el trono de nuestros corazones. El precio ha sido muy alto.

Nuestra mente y nuestro cuerpo deben estar subordinados a él, y los hábitos y apetitos naturales deben estar subordinados a las necesidades superiores del alma. 

Pero no debemos depender de nosotros mismos en esta obra. No es seguro que sigamos nuestra propia conducta. Espíritu Santo debe renovarnos y santificarnos. En el servicio de Dios debe haber una obra hecha a medida (SpT, Serie A, Nº 7, p.39). 

En cada hijo de Dios, a lo largo de la historia ha comprendido este mensaje de Pablo. El creyente es Templo del Espíritu de Dios y del Espíritu Santo en ese momento de la conversión. Muchos nobles Españoles sufrieron el martirio impuesto 1478 por los Reyes Católicos.

Y duro hasta 1834. Tuvieron poca luz, pero fue la suficiente,ya que el Espíritu Santo trabajo en ellos y murieron por su Señor, ellos serán contados por justos. Nosotros tenemos más luz, más conocimiento, pero nos aferramos más a las cosas de este mundo. 
El Espíritu Santo no mora en un cuarto pequeño espiritual, sensible en la mente del individuo, sino que habita o quiere habitar en el ser humano en su totalidad. O es Señor de todo o es Señor de nada. Todo depende de nosotros. 

Dejemos trabajar al Espíritu Santo en nosotros el hacer como el querer. Y cuando digo el cuerpo, el hijo de Dios tienen que dejar muchos alimento impuros, y aun así, sabemos que todo esta contaminado, pero dentro de lo malo hay que escoger lo menos malo. El Espíritu Santo sólo quiere lo mejor da ponerlo al servicio de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas. blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio.
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario