miércoles, 17 de octubre de 2018

EL MÁS GRANDE DON.

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 1º Cor. 2:10.
El plan de Dios comprende una revelación continua de verdades para los suyos (ver JT. Tomo 2 p.308). Los que aman a Dios reciben la comprensión de las cosas divinas. 

Esta compresión es para los que aprecian quien es Dios y todo lo que ha hecho por ellos, para los que están dispuestos y anhelan aceptar todo recurso que se haya preparado para ellos e investigan la verdad como si fuera un tesoro escondido. 

En la historia de la humanidad, ha habido hombres llenos del Espíritu de Dios, que han dejado huella en los cristianos que creen en la segunda venida de Cristo. Pablo en el cap.3: 1-3.Hace unas declaraciones impresionantes de la iglesia, que pueden servir hoy día para nosotros. 

Los miembros de la iglesia eran enanos espirituales, no soportaban oír la verdad acerca de ellos, el Espíritu Santo les amonestaba a través de Pablo. MS 74. Hoy pasa lo mismo en el pueblo de Dios, no gusta oír la verdad ha cerca de ellos. 

El Espíritu Santo amonesta a su iglesia, por cuanto eres tibio . . . “Arrepiéntete”. Pablo se encontraba en situaciones de rebelar lo que el Espíritu Santo le decía. 

En Gal. 5:1 habla de la unidad en Cristo, Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, sea pequeño o grande, pero es el Espíritu quien nos conduce a pesar de nuestro orgullo y vanidad. 

Cuando vemos o oímos, a través de la obra del espíritu Santo en nuestra vida, el cambio sera de tal magnitud que los que estén a nuestro lado glorificara a Dios.Comprenderemos la inmensidad del evangelio a través de nuestra mente de una manera maravillosa. 

Veremos y comprenderemos, tan claro como alguna vez hemos visto en nuestra vida, la realidad y la plenitud de la expiación de Cristo. 

Veremos que la obra de Cristo esta casi terminada; y que en vez de tener, o necesitar, alguna justicia propia que me recomiende a Dios, debemos someternos a Dios a través de Cristo.

Porque el Espíritu Santo Escudriña no con el propósito de descubrir algo que no conozca de antemano, sino para manifestar los consejos ocultos de Dios (Sus propósitos al hombre).

Pablo conocía el poder del Espíritu Santo, se manifestó en muchos momentos de su vida, y muchos 
hombres fueron sanados por el poder del Espíritu Santo que actuó en el.

Yo me amonesto a mis mismo” porque tengo necesidad de que el Espíritu de Dios obre en mi.Y creo con toda seguridad que vosotros pensareis lo mismo de vosotros mismos.

 Os invito como siempre a orar los unos por los otros para que esto sea una realidad en nuestra vidas.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio 
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario