sábado, 20 de octubre de 2018

ESPADA DE UN SOLO FILO.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu. Las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Heb.4:12
Dios a través del Espíritu Santo tiene que hacer una cirugía en nosotros, para estripar el tumor maligno que llevamos dentro. Tenemos un exceso del yo, muy acentuado. 

La verdad practica debe de actuar en la vida de cada cristiano, y la palabra de Dios , como una espada de dos filos, debe cortar el exceso del yo que hay en nosotros. 

El verso 12 y 13 nos explica como evitar en caer en la desobediencia, y que daremos cuenta a Dios por nuestro actos. La misma palabras fueron dadas al Israel, como a nosotros, y fue oída por ambos. El Espíritu Santo trabajo en ellos, pero ellos fueron rebeldes a las amonestaciones de Dios. 

Cosecharon lo que habían sembrado. Se necesita una fuerza viviente y activa para crear en nuestro interior un corazón nuevo y renovar un espíritu recto dentro del cristiano. 

La “palabra de Dios es viva, y imparte vida. Así sucedió en la obra de la creación (Sal. 33:6-7). 

Y así sucederá en la nueva creación de la imagen de Dios en el hombre, si este se entrega en manos del Espíritu Santo para ser remoledado. 

La “palabra de Dios” es la fuerza que dar poder en y para la conversión. El cristiano renace “por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre” 1º Pedro. 1:23). 

Pero si pasamos horas en T.V., o escuchando musica profana, o pasamos en tiempo jugando a las cartas ¿hara el Espíritu Santo la nueva conversión en nosotros? Nos exponemos a la penetrante y escrutadora mente de Dios. 

Recuerdo que cierto día en el cual no quiero acordarme, visite a una persona que se encontraba mal de salud. Me fije en su biblioteca, la cual estaba limpia, pero mis ojos captaron un libro negro lleno de polvo, antes que la señora viniese a saludarnos, vi que ese libro era una Biblia antigua llena de polvo. 

Cuando salimos mi compañero y yo, comentamos el hecho de que todos los libros estaban limpios menos la Biblia. Pocos meses después el hombre falleció. 

¿Creéis que tuvo la oportunidad de saber lo que Dios quería de el? 

Yo creo que si, pero no lo aprovecho. La palabra de Dios es “efectiva”, 

“poderosa” (cf. 1 Cor. 12:6). La palabra es Energía”. Transforma al hombre si este se deja. Discierne lo que hay en nuestros corazones. 

No hay cosa más hermosa que ser sinceros con Dios. ÉL ama a tales hijos, y los verdaderos cristianos que son sinceros evitan el desobedecer a Dios. 

El que instruyó a Pablo y a Juan, nos instruirá a nosotros por la obra del Espíritu Santo, el vivir para mi es Cristo, y el morir también.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario