Los sabios de verdad rinde loores a Dios y nunca se alaban a si mismos. Pero la necedad del sabio de este siglo, se alaba a si mismo. El conocimiento de Dios es la única y verdadera razón para gloriase. 1º Cor. 1:31; 2º Cor. 10:17).
Sólo es sabio aquel en cuyo corazón esta atesorando este conocimiento, porque en él hay vida eterna (Jun.17:3). Este conocimiento tiene capacidad intelectual necesaria para entender.
La relación del hombre con Dios debe fundarse en la razón y la inteligencia. No es un discipulado ciego.
El hombre o mujer ha de servir a Dios más allá de un mero conocimiento teórico. El hombre y las mujeres han de servir a Dios con toda su mente (Mat. 22:37). Es un conocimiento experimental y practico.

Es la relación entre Dios y el hombre, entre padre y hijo, entre familia, entre amigos etc.
No hay en español ningún termino especifico que pueda transmitir lo que significa Jésed, En hebreo es “misericordia” “bondad” clemencia”. El amor de Dios y su misericordia es infinita para con el hombre.
El salmista nos dice: “¡Cuán preciosa , oh Dios ,es tu misericordia [Jésed] ( Sal. 36:7), “¡Cual excelente es tu amor, oh Dios!” (21)
¿Porque Dios quiere juicio y justicia? ¿Hay juicio y justicia en su iglesia? ¿Y en el mundo? ¡Como nos sentiremos en aquel día ante el juez del universo! ¿Nos alabamos en entender la Palabra de Dios, y en conocerla?
¿Nos alabamos en entender el amor de Dios? ¿Lo conocemos como a un Dios de amor y misericordia? ¿Sabemos que él quiere esas cosas? Si, conocemos esas palabras. Es posible que la hemos escuchado o leído en algún libro.
Pero, ¿las creemos? Cada vez que pasan los años en mi vida, comprendo porque su iglesia esta fría, apática, y los hijos de sus dirigentes son apáticos, fríos, y muchos jóvenes no meditan en las cosas de Dios.

Nos dice que su Hijo murió para salvar a la humanidad. Quiere que comencemos donde estamos. . .
¡AHORA! No debemos esperar a que termine el juicio y los condenados reciban su castigo. Será demasiado tarde, para ti y para mi.
¿Que quiere Dios de ti y de mi? ¿Servimos a Dios a conciencia? Si le servimos lo conoceremos, nos llenará de su misericordia. No dejes lo que puedas hacer hoy, para mañana. Mañana sera demasiado tarde.
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario