sábado, 28 de marzo de 2015

¿QUIEN DOMINA LA MENTE?



No vivas ya de acuerdo con las reglas de este mundo; al contrario, cambia tu maneras de pensar para que así se renueve toda tu vida. Así llegarán a saber cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le agrada y lo que es perfecto. Rom.12:2; (versión popular).


La salvación consiste en la transformación de la mente mediante el poder de Dios. La mente de una persona convertida está regida por la voluntad santificada por el Espíritu. 

La contaminación de la mente ocurrió cuando el hombre decidió hacer su voluntad. Cayó debido a la caída de la mente. Jesús así lo dijo: “Del corazón sale los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias” (Mat.15:19).
 
Un corazón contaminado, tarde o temprano corrompe la vida entera. Los pensamientos contaminados se transforman en acto perversos. 

 El cataclismo de los tiempos de Noé se produjo debido a esa contaminación, pues “las maldad de los hombres es mucha en la tierra, y todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal” (Gén. 6:5).

La palabra “designios” proviene de un termino hebreo que significa “amoldad”. En tiempos de Noé las inclinaciones y las pasiones que degeneraban a la raza humana eran el modelo al cual se ajustaba la mente del hombre. 

 El yo era su dios, la homosexualidad practicada en tiempos de Noé era lo habitual, es por eso que la Biblia esta en desacuerdo con estas practicas.  En nuestros días vemos las mismas practicas que existían en tiempos de Noé. No por eso Pablo nos pide que no permitamos que nuestra mente se amolde a las reglas de este mundo. Para ello debemos dejar que Dios cambie nuestra manera de pensar. 

Es evidente que las mentes humanas se están ajustando al modelo del mundo, pero hay otra alternativa ajustarse al modelo de Dios. No existe termino medio.

La mente es soberana, rige el pensamiento y la acción. ¡Con cuánto cuidado debemos vigilar las avenidas del alma! Es extraño que siempre usemos la voluntad para cuidar nuestros bienes pero casi nunca para guardar nuestra mente.

La imaginación es un arma poderosa. Alberto Einstein dijo: “La imaginación es más importante que el conocimiento”. ¡Cuanto necesitamos que nuestra mente sea controlada por el Espíritu Santo! 

El proceso por el cual Dios remodela nuestra mente se debe efectuar momento a momento pues de todo modo se introduce Satanás y vuelve a dominar. 

¿Permitirás que el Señor amolde tu mente en este día y en lo sucesivo en conformidad con sus pensamientos? Si esta es tu decisión al igual que la mía, tendremos salud mental, física y espiritual. Que Dios os bendiga.

Maranata.

Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario