martes, 31 de marzo de 2015

CREO EN EL PADRE Y EN EL HIJO


No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14-1-3.

Una experiencia que nos puede hacer pensar.
Cierto pastor y su esposa fuero a visitar un pueblo natal de su amada esposa. Visitaron muchos lugares, pero a lo lejos vieron un pequeño muelle típico de los pueblos costeros. El muelle estaba en ruinas, medio destruido, como yo e visto muchos en mi país.

Paseando con su mujer, encontraron a un joven que llevaba una maleta de esas de cartón antiguas. La curiosidad de ver a un joven, bajo la lluvia les sorprendo. El pastor se dirigió a él, ¿Que estas haciendo bajo la lluvia? ¿no sabes que te vas a empapar y te pondrás enfermo? El muchacho le miro sonriente y le dijo: Espero un barco que va avenir a buscarme. 

El pastor y su esposa, sabían que ese muelle viejo y destartalado no entraban barcos, y le invitaron a que a su antigua casa que a la sazón no estaba muy lejos del pequeño puerto. El pastor tenia miedo a que ese jovencito cogiera una pulmonía con el agua que estaba cayendo. Pero el niño insistió en permanecer en el puerto
ya que el barco llegaría al puerto con toda seguridad.

El pastor y su esposa no queriendo dejar al niño solo, esperaron y con el paraguas lo taparon. Al cabo del tiempo vieron un vapor que se acercaba al muelle medio destrozado. Lentamente el barco se acerco al muelle, y se detuvo en el muelle.
Un brazo fuerte alcanzo al niño y lo subió a bordo del barco. Cuando el barco se estaba alejando el muchacho se volvió a los esposos y les dijo en voz alta: “¡Yo sabía que el barco iba a venir porque mi papá es el capitán!”

Que lección podemos aprender de este relato. La pregunta es: ¿Creemos que Jesús vendrá por segunda vez? O ¿es una invención de los hombres evolucionistas y ateos? O ¿es un cuento de hadas? ¿Tenemos registradas sus palabras solo en nuestra memoria o son ellas parte de nuestra vida? ¡No! Los hechos históricos y proféticos y la Palabra nos dice que es un echo consumado y que Cristo vendrá.

Ahora bien. La frase “vuestro corazón” se refiere a la sede de la vida espiritual y no al corazón mental. Pero lo cierto es que este último también recibe una influencia favorable si creemos en el Padre y en el Hijo. La incredulidad y el temor pueden producir muchas enfermedades espirituales y físicas.
Quien no tiene fe no cree en la venida de Cristo, estos son los que no son llamados a ser salvos. Pero la fe en Dios es el mejor remedio para nuestro corazón turbado. Es maravilloso contemplar a Cristo por la fe así el cristiano se prepara para la segunda venida de Cristo. 

Hay que tener la fe de un niño, sin fe es imposible agradar a Dios. Esta es una realidad absoluta, inconmovible. Si así no fuera, Cristo nos lo hubiera dicho. El siempre nos dice la verdad. Debemos tener la convención, la certeza, de que sus promesas son seguras. ¡Vendrá otra vez!
Maranata

Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 30 de marzo de 2015

¿PORQUE MUEREN LOS JUSTOS?


Perece el justo y no hay quien piense en ellos; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. Isa. 57:1.

Este edicto de 1492 por orden del rey de España y por su inquisidor, volvera a parecer para perseguir a los fieles hijos de Dios. La orden sera dada en la llamada tierra de la libertad. Donde el Protestantismo y el Catolicismo estrecharan los lazos, para condenar a los hijos de Dios.
Isaias se consuela con la idea de que en momentos como los que describe en el (cap. 56:9), la muerte de los piadosos los libra de mayores males que los que le sobrevendrían si siguieran vivos. Los piadosos hallarían una paz y descanso en la muerte. Pero esto muchas gente no lo quieren entender, quieren vivir, asta que sus cuerpos estén agotados físicamente y mentalmente, es entonces que clama a Dios después de haber sufrido.
Estas palabras fueron escrita en tiempos muy peligrosos. El profeta declara que Dios, en su misericordia, llamó al descanso algunos justos para librarlos de grandes males. Quizá el peor castigo que Dios pueda imponerle al pecador sea el don de la ida eterna en este mundo. 

¿Imagínese por un momento el castigo tanto físico y mental, sería para Adan vivir en este mundo? Solamente el ver el resultado de su desobediencia en una generación una tras otras durante seis mil años habría sido para el una tortura.

Aunque consideremos a la muerte como un amigo -y ciertamente lo es-, quien tiene una gran experiencia en las cosas de Dios y no la teme y algunos hasta le dan la vienvenidad.
El verdadero cristiano no ve en ella una desgracia. La humillación y la tristeza de la muerte quedará plenamente compensadas por la inmortalidad en el día glorioso de la segunda venida de Cristo.
Por lo tanto, veamos que un cristiano piadosos pasa al descanso, en tanto que otras personas lo ven como un problema para si mismas, por que se aferran a sus bienes materiales, y ven que no se puede llevar nada de lo que poseen. 
La sociedad en que vivimos ve la muerte bajo otra perspectiva, ellos dicen: Vivamos, comamos, disfrutemos de los placeres de este mundo, que mañana, cuando muera iré al cielo, y allí seguiré viviendo mi vida anterior.

El cristiano creen que la gracia de Dios tiene un cierto limite, por eso prolonga su gracia. Otros creen que los hijos de Dios que mueren en el Señor, su tiempo de sufrimiento y dolor y sus luchas han acabado, y que el Juez justo les dará su recompensa.
Isaias exhorta a los impíos a que se acerquen y escuchen el mensaje del Señor. La pregunta es, ¿Aran caso el hombre a las advertencias de Dios?

Parece el justo y no hay quien piense en ellos”. Esto no es cierto, Nuestro Señor dice: No te dejare ni te abandonare el que guarda a Israel (Isa.49:). Al hombre podrá no importarle, pero Dios siempre toma en cuenta la muerte de sus hijos. 

Por lo tanto, vive hoy y cada día de tal manera que cuando la muerte llame a la puerta de tu corazón no tengas ningún temor de ella pues tu vida está escondida en Cristo en Dios.
Maranata

Sigan orando por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

domingo, 29 de marzo de 2015

AMPLIEMOS NUESTRO CONCEPTO DE LA LEY.


Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestros Dios y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. . . y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida. Deut. 6:17,24.

Willian S. Graw, jefe del Departamento de informes educativos y técnicos del instituto nacional del Cáncer, en los Estados Unidos de Norteamérica. El estudió sobre esta enfermedad y su análisis, descubrió que los que parecían cáncer de cierto tipo había un descenso de la mortalidad dijo: “un diagnostico precoz y el cambio de los hábitos de vida son probablemente la causa de esta disminución de mortandad. 

No en todos los casos, pero una amiga de la familia la diagnosticaron cáncer, el medico le dijo que tenia que dejar su alimento básico, “la carne”
el tabaco, y la bebida. 
Esta amiga fu a visitar a un amigo que era naturista, y le mando una alimentación adecuada al problema que ella tenia, en ocho meses su aspecto era inmejorable. 

Cuando fue a la revisión y compararon las placas recientes y las anteriores había bajado el tumor cancerígeno en un 80% y su mejoría iba a mejor. Cierto es que todos los canceres no son iguales, ni todos tiene la misma cura. Pero el cambio de hábitos mejora la salud.

El medico le dijo que “cambiara sus hábitos de vida” ¿A que cambios se refería? Cambiar sus hábitos por otros más saludable. Tenemos un ejemplo con Israel, el pueblo quería comer carne, y critico a Dios y a Moisés, Dios le dio carne hasta saciarse, (Gén 16:12-18;), por la mañana les dio el mana, alimento que necesitaban su organismo para el desierto, “mana”.
Durante cuarenta años comieron el mana, y ninguno enfermo. Pero en (Números 11:31-35 ) Pero el pueblo estaba arto del mana, y pidieron carne. Dios acede a la demanda del pueblo, y la plaga se extendió por el campamento y, allí murió el pueblo codiciosos. Dios quiere que el hombre tenga buena salud, y gozar de sus días en la tierra.

¿No sucede acaso lo mismo con el pecado y la salvación del hombre? La disminución del promedio de mortalidad en el cáncer del pecado se podrá atribuir a un diagnostico precoz seguido por un cambio radical de los hábitos de vida. Todos los aspectos del pecado, la enfermedad y la muerte se debe, directamente, a la violación de las leyes establecidas por Dios.

La mayoría de los cristianos, al oír la palabra 'ley, piensa de inmediato en Moisés, y en los Diez Mandamientos escritos sobre tablas de piedras y en el monte Sinaí envuelto en nubes y relámpagos.
Pero para entender correctamente la ley se requiere un concepto mucho más amplio que la mera letra que dice: “No mataras, no hurtarás, no mentirás, no cometerás adulterio”, Sacamos la mano, para lo que queremos, y la escondemos para aquellos que nos delata, eso es hipocresía.

El mismo Dios que promulgó los Diez Mandamientos, formuló las leyes físicas y naturales. 


sábado, 28 de marzo de 2015

¿QUIEN DOMINA LA MENTE?



No vivas ya de acuerdo con las reglas de este mundo; al contrario, cambia tu maneras de pensar para que así se renueve toda tu vida. Así llegarán a saber cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le agrada y lo que es perfecto. Rom.12:2; (versión popular).


La salvación consiste en la transformación de la mente mediante el poder de Dios. La mente de una persona convertida está regida por la voluntad santificada por el Espíritu. 

La contaminación de la mente ocurrió cuando el hombre decidió hacer su voluntad. Cayó debido a la caída de la mente. Jesús así lo dijo: “Del corazón sale los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias” (Mat.15:19).
 
Un corazón contaminado, tarde o temprano corrompe la vida entera. Los pensamientos contaminados se transforman en acto perversos. 

 El cataclismo de los tiempos de Noé se produjo debido a esa contaminación, pues “las maldad de los hombres es mucha en la tierra, y todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal” (Gén. 6:5).

La palabra “designios” proviene de un termino hebreo que significa “amoldad”. En tiempos de Noé las inclinaciones y las pasiones que degeneraban a la raza humana eran el modelo al cual se ajustaba la mente del hombre. 

 El yo era su dios, la homosexualidad practicada en tiempos de Noé era lo habitual, es por eso que la Biblia esta en desacuerdo con estas practicas.  En nuestros días vemos las mismas practicas que existían en tiempos de Noé. No por eso Pablo nos pide que no permitamos que nuestra mente se amolde a las reglas de este mundo. Para ello debemos dejar que Dios cambie nuestra manera de pensar. 

Es evidente que las mentes humanas se están ajustando al modelo del mundo, pero hay otra alternativa ajustarse al modelo de Dios. No existe termino medio.

La mente es soberana, rige el pensamiento y la acción. ¡Con cuánto cuidado debemos vigilar las avenidas del alma! Es extraño que siempre usemos la voluntad para cuidar nuestros bienes pero casi nunca para guardar nuestra mente.

La imaginación es un arma poderosa. Alberto Einstein dijo: “La imaginación es más importante que el conocimiento”. ¡Cuanto necesitamos que nuestra mente sea controlada por el Espíritu Santo! 

El proceso por el cual Dios remodela nuestra mente se debe efectuar momento a momento pues de todo modo se introduce Satanás y vuelve a dominar. 

¿Permitirás que el Señor amolde tu mente en este día y en lo sucesivo en conformidad con sus pensamientos? Si esta es tu decisión al igual que la mía, tendremos salud mental, física y espiritual. Que Dios os bendiga.

Maranata.

Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 27 de marzo de 2015

SEREMOS REJUVENECIDOS COMO EL ÁGUILA.


Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Sal. 103: 2-5.

La idea de ser siempre joven es muy atractiva. La juventud es seductora. El mundo de los negocios con sus nuevas tecnologías se maneja con los puntos de vista juveniles. Es muy raro ver en los postes publicitarios a las personas de edad avanzada.

Vemos que los mensajes por T.V. y  por los carteles que van dirigidos especialmente a la juventud. Es por esta razón que nos vemos inundados de avisos de diferentes marcas y productos que nos aconseja emplear este producto o aquel otro. 

No importa que producto sea, sea este un viaje a las Bahamas, o un viaje al desierto, producto que se vende debe permanecer joven y atractivo. El problema de hoy día es que la gente busca el producto de la juventud, sea hombre o mujer, quiere ser siempre joven.
El salmista nos hace una advertencia. “No olvides” repetida por Moisés a los que salieron de Egipto, (ver Deut. 4:9,23). 

Creo firmemente que no tenemos nada que temer del futuro,  por lo menos el pueblo de Dios, ya que sabemos de antemano lo que va a pasar, amenos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido.” (NB. 216).

Cierto es que Dios nos ha favorecido, y el no nos dejara abandonados en mita del desierto de las naciones. Sólo hay una condición: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, a dicho Jehová de los ejércitos. Esa es la condición.

El envejecimiento y la iniquidad van de la mano.  El pecado y el sentimiento de culpa arruina la mente, el cuerpo y el espíritu. “El remordimiento por el pecado mina la constitución y desequilibra la mente” (J.T. m. 2º p. 143).  Nos cuesta el admitir que la mayoría de las enfermedades se origina en la mente. “Por doquiera que miremos prevalece la enfermedad mental. Los nueve décimos de las enfermedades que sufren los hombres tienen su fundamentos en esto” (Ibid).

David lo comprendió así, y después bendijo a Dios por el perdón de su pecado, dijo: “El . . sana todas mis dolencias”. 
Existe una relación intima entre el alivio de la enfermedad y el perdón de los pecados. “Si el espíritu se siente libre y feliz debido a la buena conciencia y a la satisfacción de haber contribuido a la felicidad ajena, el sentimiento es de gozo.

La bendición de Dios es un poder sanador, y los que son pródigos en beneficiar a los demás recibirán esta maravillosa bendición en el corazón de la vida. (M.M. p.154).

Al restaurar su imagen en el hombre, Dios le perdona sus pecados, lo sana de sus enfermedades y lo redime de la destrucción mental, física y espiritual.  A esto se refiere el salmista, sera entonces como el Aguila, rejuvenecerá y volara hacia la libertad que Dios le ha dado.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 26 de marzo de 2015

CORAZÓN ENGAÑOSO Y PERVERSO.


Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9


El verbo en Hebreo es: aqob, que proviene de la raíz 'aqab, “tomar por ladrón”, “engañar”. Aquí se da a conocerla trágica razón la cual l hombre cuyo corazón no ha sido regenerado escoge ser una “retama del desierto” del pecado, en vez de ser un fructífero “árbol plantado junto a un rio” (vers. 6,8) Para ser una vivida influencia al su alrededor para levar vida redentora.

El problema del hombre esta en la naturaleza irregenerada, pecaminoso del hombre. (Job 15:14; Sal. 51:5; 58: 3; Ecl. 9:3; Rom. 7:14-20; Efe. 2:3). El hombre perverso no tiene cura. Por si mismo no puede regenerarse, (Jer. 13:23; 30:12-13; Mat. 9:12-13). Tiene que ir la dador de la vida es decir a Cristo a través del Espíritu Santo.

Dicho esto: Somos muy expertos en presentar el tema del estado de los muertos. Pero creo contada honestidad, que deberíamos ser más experto en presentar el tema de los vivos. Las Escrituras no hace diferencia entre la salud física y la espiritual.
Hay muchas almas espiritualmente enfermas, y que hay que llevarles la salud espiritual.

El versículo nos es muy conocido y a menudo lo usamos para referirnos a la naturaleza espiritual del hombre. Pero como de costumbre pasamos por alto la verdad de que un corazón engañoso y corrompido afecta de hecho la naturaleza física del ser humano. 

Por el contraste la buena salud, la mente sana y el corazón puro, transformado por el poder de la gracia van juntos.
Es verdad que hay que poner los medios adecuados, el aire, el campo o la montaña, y el estudio de la Palabra, son los elementos adecuados para empezar a tener una mente sana y un cuerpo sano.

El plan de la salvación ofrece el remedio para eliminar el sentimiento de la culpa, la tensión y la ansiedad, que este virus a afeitado a toda la humanidad, esto causa problemas en la familia y en la sociedad.

EWG en cierta ocasión aconsejo a una señorita a que se levantara y fuera a su trabajo, ya que su fuerza física y mental se había agotado por la enfermedad. (M.M. p. 109).Yo doy gracias a Dios por la voluntad que meda para hacer ocho kilómetros todos los días, y así poder respirar aire puro ya que el sedentarismo es perjudicial para la salud.

Salomon sabía que la enfermedad mental causa una gran parte de las dolencias de su mundo, pero en el nuestro con tantas tecnologías, que la juventud muchas de ellas están yendo a los siquiatras, ara desenganchase de este mal llamado tecnología futurista. Tenemos la seguridad del poder de Dios en su maravilloso plan de salvación. 

El Cristiano debe estudiar diariamente la Palabra y conocer su voluntad, pedir fortaleza para poder obedecer a su voluntad. Tendremos salud, vigor, y una vida abundante.
 
Maranata

Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 25 de marzo de 2015

EL CARÁCTER


  Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.Come y bebe, te dirá; mas su corazón no esta contigo. Prov. 23:7.

Con frecuencia oímos decir: “El hombre es lo que piensa”. Esté refrán proviene de nuestro versículo, o este otro: “dime con quien andas y te diré quien eres”. Estoy seguro que en cada país hay refranes muy similares a estos. Esto se aplica en general a todos los seres humanos. Lo cierto que el hombre se contamina con lo que sale de su boca, natural, pues, que el ser humano sea de acuerdo a lo que piensan.

Su sentido es claro y tajante. Se esta refiriendo varios factores. El primero es aquel que no invita de corazón. Salomón nos aconseja que nos mantengamos a distancia de estas clase de personas que piensan de una manera y hablan de otra. Solo los que han formado un carácter recto logran que sus palabras coincida con sus pensamientos. “Hechos y no palabras son buenas razones”.

Los pensamientos y los sentimientos combinados forman el carácter moral” (T. t. 5. p.310). Cuando afirmamos que el carácter nos lo cambia el Señor cuando el venga, estas personas estan muy equivocadas,  porque nuestro carácter debe ser cambiado aquí en la tierra, el tuyo y el mio, y esto es una realidad. Yo tengo que luchar con las fuerzas que Cristo me de para formar mi carácter hasta que mi Señor Venga.”los pensamientos y los sentimientos combinados no cambiarán con la venida del Señor” tiene que ser cambiados aqui.

El objeto de la verdadera educación es el desarrollo de “los pensamientos y los sentimientos” del cristiano. La palabra Carácter viene del termino griego que significa buril, es decir, es un instrumento puntiagudo que se usa para grabar

La palabra “carácter” se refiere a lo que ha sido escrito o grabado en la mente. El individuo es el resultado de los pensamientos y sentimientos grabados en su mente.  Puesto que el carácter reside en el la mente, recordemos siempre que la mente reside en el cuerpo. La relación entre ambos es sumamente estrecha.

Lamente influye sobre el cuerpo y éste sobre la mente. De modo que el cuerpo actúa de acuerdo con los pensamientos y los sentidos elaborados por la mente. Esta suma de pensamientos, sentimientos y acciones da como resultado final el carácter de una persona. Esto es una verdad infranqueable, para el pueblo de Dios. A lo largo de mi vida cristiana, “he oído esta expresión”

Cuando venga él Señor ya me cambiara mi carácter”.

El mayor error de la vida de un cristiano es pensar de esta manera. Yo, como cristiano, trato de luchar con la ayuda de mi hacedor, Cristo Jesús,  para que me de fuerzas para luchar y vencer por los méritos de Jesús mis defectos de carácter, solo así podre tener la victoria.

Cuanto más nos ha cerquemos a los tiempos finales, nuestro carácter debe refleja la bondad y el amor de nuestro Salvador,para que todos sepan que somos hijos y hijas de Dios, y por ende nuestro Señor sea glorificado. (1º Juan 2:1-11).
 Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 24 de marzo de 2015

¿QUE ES EL HOMBRE?


Oh Jehová, ¿que es el hombre, para que de él conozcas? ¿Oh el hijo del hombre, para que lo estimes? Sal. 144:3.

En hebreo el verbo 'enosh, ste vocablo se usa para designar al hombre débil y frágil. Cuando una persona contempla la inmensidad, l misterio y la del universo, tiene que reflexionar en lo infinito del espacio y los innumerables cuerpos celestes, debe sentirse un poquito infinitesimal en el universo.

Si esta es la admiración habitual de los mortales iletrados, ¡Cuanto mayor no ha de ser la de los que tienen un conocimiento de la astronomía y pueden observar con sus grandes telescopios las profundidades del espacio conocido!

El salmista se admira al contemplar el cielo estrellado. Se ve tan pequeño y tan diminuto, que en su reflexión se acuerda de que es nada dentro del universo. En su reflexión se acuerda de la creación del hombre, que fue formados del polvo de la tierra (Gén. 1:26; 2:7).
¿Quien visita al hombre? Estoy hablando para el creyente, pero si hubiese algún ateo para él también es. Dios siempre visita al hombre, bien sea a través de su ángeles. En Heb. Paqad, que no solo describe la acción de visitar. Sino de “cuidar”, se “preocupa por”. Nos esta diciendo que Dios nos cuida y que tiene un interés especial en nosotros. (Gén.21:1).
Desde que el hombre fue creado por Dios, el hombre ha tenido el concepto dualista o hasta pluralista del ser humano. La gran mayoría de los cristianos creen que los seres humanos están compuestos e diversas partes, y que una de ellas puede tener existencia consciente separada del cuerpo.

Teoría que viene de la reina Semiramis (esposa de Nimrod Gén. 10:8-9), cuando murió su marido y tuvo un hijo de su amante, pero ella declaro al pueblo que había sido engendrado de su marido que estaba en el cielo).
Pero aunque el testo nos habla de la misericordia de Dios para con el hombre nos deja el relieve, que nuestro concepto de ver las cosas nos dice que el hombre tiene tres facultades físicas, mentales y espirituales, que el hombre es triple pero inseparable.

El cristiano no debe de aceptar la teoría de que el ser humano es divisible (teoría Babilónica). No: es una unidad inseparable. Cuando cayó, su caída fue total. Cuando Dios lo restaura, lo restablece totalmente a través del sacrificio de Cristo. Dentro de este contesto, Dios visito al hombre y lo volverá a visitar por segunda vez y definitivamente. El Dios infinito, cuyo universo e mundos reclama su atención, ¿por qué habría de preocuparse del efímero ser humano? ¿Por qué habría de honrarlo haciéndolo virrey de la tierra?
Esta pregunta tan sólo puede contestarse cuando se reconoce el valor de un alma, creada a la semejanza de Dios.
Sólo se puede entender el valor de un hombre cuando se va al Calvario. En el misterio de la cruz de Cristo podemos justipreciar el valor del hombre”. (2 T. 364-635).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 23 de marzo de 2015

EL HOMBRE DEBE SER RECTO.


  He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Ecl. 7:29

Dios creo al hombre recto,(es una actitud moral “ser recto”) por la simple razón de que él es recto y nosotros somos hechos a su imagen. Nuestro versículo en un resume de la creación y la caída del hombre. Lo más notable es que el termino hebreo tiene una connotación espiritual, pero también tiene una connotación física.
Hay una declaración de una escritora E.G.W. Que la encontramos en el libro de la Educación p. 194. Ella dice: “Entre las primeras cosas que debería tratar de lograr, figura la postura correcta, tanto cuando se está sentado como de pie. Dios hizo al hombre erguido y desea que posea no sólo beneficio físico, sino mental y moral: la gracia la dignidad, el aplomo, el valor y la confianza en sí mismo que tiende a producir porte erguido”.
Hoy por desgracia la nueva visión que tienen los hombre es muy distinta a la de Dios. La gran mayoría de cristianos creen la evolución, mono= hombre, esto es lo que ha echo Satanás, distorsionar la creación, y lo esta consiguiendo así degrada al hombre y le hace perder la confianza en Dios.

La humanidad cayó de su estado de rectitud moral original, y esto es un hecho histórico y cultural. En Génesis 10:8-10, tenemos la rebeldía de un hombre que fue contra Dios. Nimrod (su nombre significa rebeldía o rebelde) fue líder fundo cuatro pueblos, y su capital fue Babel. Fue instrumento de Satanás y fue una influencia negativa para el ser humano. (Babilonia Misterio y religión p. 9-10).

Es difícil que nos demos cuenta de nuestra condición. Maistre , filosofo francés del siglo XVIII, afirmó: “No sé cómo es el corazón de un bribón; pero se como es el corazón de un hombre honesto: Es horrible” . Desde Adan hasta nuestros días, todos los seres humanos hemos sido afectados de scolionosis (Desviación de la columna vertebral), pero también nos ha afectado a la columna espiritual. 
En hechos 2:40. Pedro insta a su auditorio y por ende a nosotros a evitar esta torcida (“skolios”), esta generación torcida de ideas evolucionistas y paganas. Entre la multitud que parecen de escoliosis espiritual Dios tiene un pueblo recto física, mental y espiritualmente. (el garbanzo negro existe), Estos son las hijas e hijos de Dios.

Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

domingo, 22 de marzo de 2015

EL TEMPLO DE DIOS


¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, sato es. 1º Cor. 3:16,17.

Pablo conocedor de la filosofía Griega compara el templo Gr. Náos, que es el lugar más intimo sagrario de un templo. En el N.T. Náos establece diferencia entre el edificio del templo y el predio completo del templo -el templo y su construcción anexa- o hierón (Mat. 4:5). Pablo dirige su atención a lo que constituye el edificio espiritual.

Colectivamente forma el templo espiritual de Dios en el cual reside el Espíritu Santo. Pablo se dirige a la iglesia, de esa época y a la nuestra, nos amonesta para que la iglesia no sea perjudicada bien sea por intereses propios de la persona, o por conceptos teológicos, incluso por nuestros hábitos.

Reconocemos que no es solo el templo de Dios, sino la morada del Espíritu Santo. ¡Que cuidadosos debemos ser a fin desarrollar hábitos apropiados en los aspectos mental, físicos y espiritual de nuestra vida. E.G.W. Declara: “Dios nos ha dotado de cierto caudal de fuerza vital. . . Si conservamos con cuidado la fuerza vital, mantenemos en buen orden el delicado mecanismo del cuerpo, el resultado será la salud; pero si la fuerza vital se agota demasiado pronto, el sistema nervioso extrae de sus reservas la fuerza que necesita, y cuando un órgano sufre perjudica todo los demás quedan afectados. (El M. C. p. 179).

La iglesia de corinto estaba pasando por problemas al igual que la nuestra. Bien sea de problemas de salud, o problemas entre hermanos por diferencia ideológicas bíblicas. Pablo tenia los mismos problemas que tenemos nosotros, es por eso que Pablo se dirige principalmente a los que su proceder cismáticos estaban destruyendo la iglesia. (cismático, frase que es traducida por la teología Canóniga como: Chisme, separación, división).

La causa de tal estado de la persona, puede venir por muchas vías. Hay hábitos erróneos, conceptos erróneos que Pablo trata de hacernos razonar. La persona esta derribando el edificio que Dios a construido. Si alguno viola el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Nuestra mente y cuerpo esta dedicado a un propósito especial. “Santo” o “sagrado” Ninguno siga engañándose. Dios no puede ser engañado, nos engañamos a nosotros mismos.
Cristo estableció el ejemplo que debemos seguir en lo que concierne no solamente a nuestro intelecto sino a nuestra forma física ya que ambas van juntas. Dios nos ha confiado y nos a capacitado intelectualmente y físicamente, Pero Dios nos deja la libertad de escoger, Dios no coacciona nuestra libertad, recordemos tú y yo que somos templo del Espíritu Santo.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

sábado, 21 de marzo de 2015

LA FUERZA VITAL DEL HOMBRE.


 
Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Gén. 2:17.

La desobediencia es una lacra dentro del ser humano, la naturaleza del hombre quiere hacer su voluntad, este bien o este mal, pero cuando es castigado por la desobediencia se siente herido en su propio orgullo y vanidad.

En la tierra el hombre poseía todo fruto de árbol para el, todas la plantas comestibles, podía ir a donde quisiera. Pero había un limite donde el hombre no podía entrar. Era reservado para Dios, Él Señor de los mundos tenia ese derecho. El hombre no tiene derecho a cuestionar los derechos de Dios, nadie ni incluso Satanás. Él es él Dios de todos los mundos creados.
Había una limitación de ese libertad que Dios concedió al hombre. El hombre no debía comer del fruto de un solo árbol, este “árbol llamado de la ciencia del bien y del mal”. 

 Es inútil especular su fruto, l problema no es el fruto, sino la obediencia a la lealtad de Dios.

Creo y es mi opinión, que el fruto en si mismo no era inofensivo. Pero la orden explícita de Dios de abstenerse de comerlo, coloca aparte ese árbol como el objeto de la prueba de lealtad y obediencia del hombre. Como ser oral, el hombre tenía la ley de Dios escrita en su conciencia.

Tenemos el testimonio más directo en la Palabra de Dios de la lealtad. Se encuentra en Mat. 14: 61, 62. Es evidente, el abstenerse de comer del fruto ese árbol no tenia otro propósito sino el de mostrar claramente su lealtad a Dios.

La desobediencia al mandato divino estaba acompañada de un severo castigo de la transgresión: a saber, la muerte. Dios ha bisa al pueblo de Israel: A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente. Deut. 3:31. Dios quiere que el hombre tome su propia decisión por principios. Dios no coacciona la libertad de conciencia como lo hace el hombre.

Si el hombre acepta la voluntad de Dios confía en él por su propia elección sería independiente de él. Pero la separación de la fuente de vida, inevitablemente sólo podía traer la muerte. 

El castigo y la muerte son los resultados seguros de la libre elección del hombre de dar rienda suelta a la rebelión contra Dios. Jesús nos manda un mensaje: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida”. (Jun 14:6).

Dios no dejo huérfanos a Adan ni a Eva des pues de su caída. El que me ama y guarda mis mandamientos, (el que me sea fiel), y los guarde, aquel es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (Jun.14:21).

Ser fiel a Dios, y Glorificar a Dios significa hacerlo no sólo en aspecto espiritual sino también en el mental.
La verdadera libertad del hombre es saber elegir con criterio propio el buen camino. 

Si nos equivocamos recae en nuestra propia elección la vida o la muerte. ¡Que privilegio tiene el hombre de poder elegir y el saber vivir de tal manera que podamos mantener la fuerza y la pureza de nuestras facultades!
Con una mente clara y un paso firme enfrentemos hoy al mundo y démosle a conocer al verdadero Dios de la libertad y lo que ha hecho en favor de nos.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 20 de marzo de 2015

ALABA Y REGOCIJATE EN ÉL SEÑOR.


Regocijaos en el Señor siempre: Otra vez digo: ¡Regocijaos!Filipenses 4:4. 

Pablo nunca se cansa de repetir que el gozo santo es uno de los principales deberes y privilegios del cristiano. El Señor es siempre el mismo (cf Mal. 3:6.  Heb. 13:8; Sat. 1:17.) 

 El amor de Dios, su consideración su poder, son los mismos en tiempos de aflicción en tiempos de prosperidad. El problema radica que no permitamos que el enemigo controle nuestra mente.

Debemos de dejar los pensamientos oscuros y lóbregos, y volverlos hacia la mente del Salvador, la gloria del cielo, y la rica herencia preparada para todos los que son humildes y obedientes y poseen corazones agradecidos y una fe permanente en las promesas de Dios.

Hace tiempo tuve una experiencia con una persona consagrada a Dios, pero las envidias y los celos de sus compañeros, hombres que apariencia eran hombres de Dios, hicieron que este hombre tuviese una depresión hasta pensar en suicidarse. 

 Pero en un momento de ese periodo de su vida, se pusieron de rodillas su esposa y el, implorando que les ayudara en su enfermedad. Tal fue la respuesta y la fe demostrada, que el señor les dirigió a unos de los médicos más celebres de España. A los tres años el estaba curado totalmente. Se gozo en el Señor, Dios en aquel día pedirá cuenta a esos hombres.

Hoy es un hombre dedicado a servir a Dios. El poder de Cristo para proporcionar paz al corazón no depende de circunstancias externas; de modo que el corazón que se refugia en él puede regocijarse continuamente de su Salvador.

El Apóstol repite y exhorta como si quisiera prevenir todas las objeciones en cuanto a la imposibilidad de regocijarse en medio de circunstancias desfavorables. Dios suplió la necesidad de este hombre, Dios suplirá las necesidades que pueda tener el cristiano. 

Elias fue alimentado, Naamán fue curado, por que tuvo fe, Ezequías enferma de muerte y fue sanado por Dios, La vida de los tres jóvenes hebreos fue salvada, Daniel fue salvado de los leones.

En los últimos días, inmediatamente antes del retorno de Cristo, cuando las condiciones sean conflictivas, el pan y el agua serán seguros para el pueblo de Dios (Isa. 33:16). Es por eso que Pablo y Juan nos están diciendo: ¡Regocijate! ¡Regocijate ! 

Ninguno que sirve al Señor no tiene por que temer ya que la promesa es segura, No te dejare ni te abandonare el que guarda a Israel (espiritual). Los que buscan primeramente el reino de Dios y su justicia, recibirán por añadidura todas las cosa que necesitan, entre las más importantes la salud mental. Mateo. 6:33.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica