viernes, 12 de enero de 2024

¿PORQUE DIOS HACE MILAGROS?

"Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco! Jos.3:17".

Cuando el pueblo de Israel estaba a punto de entrar en la tierra prometida. Los sacerdotes que llevaban el arca del pacto, tenia que demostrar su fe en la palabra de Dios. 

La fe es el vínculo que une a Dios y al hombre. Sin esta fe, es imposible poder acercarnos a Dios. 

El Señor pide a su pueblo que no sólo que afronte dificultades, que avance osadamente con fe, bajo su dirección, confiando en que él abrirá el camino. 

Dios ha prometido las aguas tormentosas de nuestra vida, pero debemos de demostrar fe. 

Y para ello deberíamos estudiar cuidadosamente las vicisitudes del pueblo de Israel durante su viaje a Canaán. 

Se nos presenta en los capítulos tercero y cuarto la preparación para cruzar el Jordán. 

Ya que hay una similitud para el pueblo de Israel espiritual antes de entrar en la Canaán celestial. 

El pueblo tuvo un tiempo de preparación, tiempo en que debería afligir sus almas, para ver si había algún pecado escondido no confesado. 

Al igual que el pueblo remanente, debe de tener una preparación antes de cruzar el gran río de la eternidad. 

Necesitamos mantener preparado el corazón, y refrescando el pensamiento con las lecciones aprendidas de nuestro pueblo. 

Debemos de seguir refrescando el corazón, la mente, los pensamientos, con las lecciones que el Señor nos enseña cada momento de nuestra vida. 

Aún tengo grabada en mi mente el accidente, en que poco pierdo la vida. 

Las precipitaciones en esta vida no nos conduce a nada, solo a la ruina. Dios quería enseñar algo a su pueblo, la paciencia, la fe en sus promesas. 

 Las enseñanza de la palabra de Dios, siempre serán atrayentes en nuestra vida  y nos guiará  hacia la eternidad. 

El cruce del Jordán debe de ser un atrayente y una experiencia que el pueblo no pueda olvidar, nos muestra que la palabra de Dios es atrayente a nuestra mente, 

y nos da la seguridad de que su pueblo cruzara el umbral de la eternidad. 

Dios quiere enseñar al mundo a través de su pueblo, el  conocimiento de su voluntad. 

De sus promesas y sus advertencias. Y sobre todo enseñarnos los principios divinos, para desarrollar nuestro carácter en la tierra.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario