miércoles, 17 de enero de 2024

LOS QUE TRATAN DE CAMBIAR EL SÁBADO.

He aquí que un varón de Dios por palabra de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso . . . el altar se rompió, y se derramó las cenizas del altar, conforme a la señal que el varón de Dios había dado por palabra de Jehová” (1º de Reyes 13:1,5).

Jeroboam como rey de Israel, se enorgullece por poseer los diez reinos de Israel. Se encontraba oficiando como sacerdote en el nuevo altar de Bet-el. 

Se esforzaba para demostrar una santidad ante el pueblo. Y así recibir todo el homenaje a sus persona. ¿Cuantos hombres de estado hay en el mundo, como Jeroboam? 

El orgullo es mal consejero en esta vida. ¿Hay personas como el rey Jeroboam? “Si las hay” 

El Señor nos predice con frecuencia el futuro con detalles tan definidos como el de señalar personajes específicos. 

El rey se llenó de orgullo y de ira cuando vio el altar de Baal destruido. Su cólera llegó hasta el cielo. 

Todos los atributos de Satanás se encontraba en el rey en ese momento. Extendió la mano contra el profeta y la mano se le secó. Alarmado le dijo al profeta con tono más suave: 

“Te pido que ruegues ante la presencia de Jehová tu Dios, y ores por mí, para que mi mano sea restaurada. “Nos acordamos de Dios cuando suenas la tormenta de la ira de Dios”. 

Dios quería convencer a Jeroboam de que el varón era un verdadero profeta. Lo triste que siempre nos acordamos de Dios, cuando hay tormenta en nuestras vidas. 

Esta es una triste realidad de la vida. Alabemos a Dios de mañana, al Mediodía , y a la noche. Engrandezcamos el nombre de Jehová, porque su nombre es Santo, Cantemos salmos a su honor. 

El cristiano pide señal, y esta no vienen cuando uno quiere, viene cuando Dios ve que la necesite en un momento determinado de su vida. 

Dios no se olvida de los que sufren o pasan pruebas. Dios nos reprende a través de su palabra, pero a veces nuestros oídos no quieren oírlo que dice Dios. 

Esto es lo que le paso Al rey Jeroboam. No quiso oír palabra de Jehová. Cuando el Señor da una orden oh un mensaje, sólo Él la puede revocar la orden. 

Pero cuando un mensajero lleva un mensaje falso, este debe de ser castigado. La lealtad a Dios debe de demostrarse con las palabras y sus hechos, y ante el pueblo de Dios. 

La destrucción del altar, el brazo secado y las terribles consecuencias de la desobediencia del profeta era evidentes para el pueblo. Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hech.5:29

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com puede ver estos blog. y suscribirte a esta pagina(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario