miércoles, 27 de septiembre de 2023

ANGUSTIA Y DOLOR.

Tu deseo será tu marido, y el se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo...maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo” Gén. 3:16-18.

La causa del pecado trajo el dolor, tanto para el hombre como para la mujer. Los embarazos tenían el propósito de ser una bendición y no de una maldición. 

La entrada del pecado significó que de allí en adelante la preñez sería acompañada por el dolor. Si Adan y Eva hubiera sido fieles a Dios, en concordancia a la ley de Dios Eva no sufriría el dolor del parto.

Ciertamente, los dolores de parto iban a ser tan intensos que en las Escrituras son un símbolo de la más tremendas angustias corporal y mental para la mujer. 

Se menciona a Miqueas 4:9-10; y 1º Tes 5:3; Juan 16:21; Apoc.12:2. Para describir la angustia que pasaría el pueblo de Dios en los tiempos finales. 

Si hubiera sido fieles el hombre y la mujer a Dios, habrían estado en armonía con las leyes establecidas por Dios. La entrada del pecado causó problemas a los dos. 

Si estudiamos la historia veremos que en la mayoría de los pueblo que no son cristianos, la mujer a sido sometida, a través de los siglo, a la degradación y a una esclavitud virtual. 

Sin embargo, entre los hebreos la condición era distinta, el respeto mutuo era la base del matrimonio. La felicidad de un hogar se basa en el respeto y la tolerancia entre los dos. 

El cristiano temeroso de un Dios alto y sublime, a colocado a la mujer en el mismo plano que el hombre. Si para Dios no hay diferencia, tampoco debe haberla entre la mujer y el hombre. 

Pero la maldad a llegado a tal punto, que los derechos de la mujer, se han pisoteados, al igual que los derechos del hombre. 

Dios no hace diferencias entre el hombre y la mujer, ¿por qué la tiene que hacer el hombre? 

Era la voluntad de Dios que la inmaculada pareja no conociese la maldad. Pero viniendo esta, se distorsiono la voluntad de Dios. 

La maldad entró en el hombre y a través de los siglos la humanidad se fue degenerando. Desde entonces el linaje humano sufriría las asechanzas de Satanás. 

Por eso vemos en un mundo de pecado, que los derechos tanto del hombre como de la mujer están siendo violados. 

Es por eso que el cristiano espera tierra nueva y cielos nuevos, donde no exista la maldad, y mora la justicia de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17  

No hay comentarios:

Publicar un comentario