lunes, 17 de julio de 2023

EL ENEMIGO ENMASCARADO.

Y vino a él el tentador, y le dijo: si eres hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. (Mat.4:3).

El diablo siempre nos ataca en momentos de mayor debilidad, porque es entonces cuando con mayor facilidad podríamos caer. 

Cristo por su naturaleza divina si no se hubiese revestido con el ropaje de la humanidad, Cristo no hubiera podido asociarse con la raza humana ni podría ser nuestro Redentor. 

Era necesario que él conociera el poder de todas nuestras tentaciones, que pasara por todas las dificultades y aflicciones por lo que nosotros debemos pasar, afín de ser realmente un Salvador. 

El cristiano debe de conservar la fuerza física y mentales en un elevado nivel de vitalidad y eficiencia. Cristo así lo hacía, y fue un ejemplo para toda la raza humana. 

El trabajar demasiado,dejar de hacer ejercicio, comer mal, dormir poco, o hacer cualquier cosa que disminuya la viveza intelectual o el control de las emociones, tiende a abrir el camino para que el enemigo penetre en el alma. 

Cristo se mantenía activo, en todo lo que hacía, es una referencia para la raza humana. 

En todas circunstancias –ya fuera en la prosperidad o en la adversidad, recibido o rechazado, en un banquete o padeciendo las aflicciones del hambre—

Cristo permaneció fiel a cada precepto de la ley de Dios y forjó para nuestro ejemplo una vida perfecta. 

Es por eso que debemos poner nuestros afectos y nuestros pensamientos en las cosas de arriba (Col. 3:2), y llenar la mente con lo verdadero, lo honesto, lo puro, lo amable (Fil.4:8). 

Satanás había presenciado el bautismo de Jesús y había escuchado la proclamación del cielo que dijo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. 

Satanás tan bien estuvo en nuestro bautismo, y vio la promesa que hicimos ante Dios. 

Cristo fue leal a sus principios y a su Padre, fue un verdadero ejemplo para nosotros. 

Cristo tuvo poder a través de la oración personal con el Padre. 

A nosotros también se nos a dado este poder de la comunicación con nuestro Padre Celestial. 

Un poder que no puede ser arrebatado por Satanás, amenos que nuestras debilidades fallen, y seamos hechos prisionero de sus tentaciones. 

Me gusta el pensamiento de Jeremías, habló de hallar y comer la palabra de Dios, y se nos dice que ellas se transformó en “gozo y alegría” de su corazón (Jer. 15:16). Hagamos esto y viviremos.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de htt://meditacionesmatinales.blogspot.com Suscribete a estos blog y tendras toda la información al día. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono + 34. 609 74 25 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario