miércoles, 5 de julio de 2023

EL ángel perfecto.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” Ezequiel 28:15.

En el libro PP 11-23 y CS 546-558 se describe majestuosamente la caída de este ángel y la naturaleza del pecado. 

Daremos unas pinceladas a este tema, para comprender como se introdujo el pecado en el universo y en nuestro mundo. Y como se pagó un precio infinito para salvar al hombre. 

Para el hombre ateo, noto se basa en la evolución, en teorías humanas y conceptos humanos que no tiene principio ni fin.

No hay esperanza de una vida mejor, ni en este mundo ni en el venidero. Luego todos ellos serán como estopa vieja, para ser quemados en el día del juicio. 

Los hechos reales para el creyente sincero y temeroso de Dios, es la fe en aquello que no se ve, pero que fue formado por un Dios misericordioso. Dios creador del Universo y de otros mundos a los cuales el hombre no podrá llegar. 

Creó a los Querubines y Serafines y por ende a una hueste innumerable de ángeles. La lealtad de estos ángeles era incuestionable hacia su Dios y Creador. 

El universo estaba en armonía con Dios. Pero se produjo un cambio en ese orden perfecto. 

En todas estas huestes de ángeles había un garbanzo negro, que poco a poco iba creciendo. Se reveló contra su Creador. 

Y el pecado se introdujo en aquel que después de Cristo, había sido el más honrado por Dios y que era el más exaltado en poder y en gloria entre los habitantes del cielo. 

Lucifer, el “hijo de la mañana”, era el principal de los querubines, santo e inmaculado. 

Los hombre no podemos comprender el significado de que un ser santo y temeroso de Dios, pudo albergar envidia y odio a su Creador. 

El propósito de este príncipe de los ángeles era llegar a dominar el universo y ocupar el puesto del Hijo de Dios. 

Pero Aquel que quiso que sus criaturas tuviesen libre albedrío, no dejó a ninguna de ellas inadvertidas en cuanto a los sofismas perturbadores con los cuales la rebelión procurará justificarse.

(La película de Star W.) es una pequeña gota de agua de lo que digo. Dios en su infinita sabiduría y amor hacia la raza humana, que a puesto un ángel para custodiar a sus hijos en la tierra. 

Esto para muchos es difícil de creer, pero cuando Cristo aparezca en los cielos con toda su gloria, ya será de demasiado tarde para la raza humana.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspotcom Puedes suscribirte a este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario