sábado, 15 de octubre de 2022

LA MUERTE DE UN REY

desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí,¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mateo 27:45-46.

Los Romanos dividían el día en 12 horas, y doce de noche, y doce de día. Esta sería según la época de los judíos y romanos, la hora tercia, sexta, y la nona. 

Luego la muerte de Cristo se produjo entre las 12 pm y las 3 pm. Luego Cristo murió entre la hora sexta y la nona. Pero lo más importante que destaca los evangelios, es el gran sacrificio que Cristo hizo por el ser humano. 

El hombre ahora tenía un conducto directo para llegar al trono de la gracia. El camino que lo llevó al calvario, no fue un camino de rosas, de grandes multitudes, ni vinieron reyes a su funeral. 

Fue un camino doloroso, lleno de angustia y temores. El cielo se manifestó con todo su poder, no quiso ver como el dador de la vida moría en un madero. 

Ese día fue un día oscuro, era las tres de la tarde. Los testigos de este evento fueron, los soldados romanos, sus discípulos, algunos de los escribas y fariseos, y un grupo de judíos. 

No hubo cortejo de honores como rey. Cuánto tenemos que aprender los seres humanos de la muerte de nuestro Señor Jesucristo. 

Hoy vi por TV, el entierro de la reina de Inglaterra, que diferencia a la de Cristo. Todos los reyes de la tierra se reunieron para darle el último adiós. 

A Cristo le acompañó dos ladrones, y sus discípulo, y un grupo de gente curiosa. Esto nos debería de hacer reflexionar sobre el amor de Cristo por la humanidad. 

Él dio su sangre para salvarte a ti y ami. Dio todo lo que tenía. Vivió una vida de penalidades, pobre, sin grandes mansiones, pero nos dio con su ejemplo la vida eterna. 

Esta es la vida de un rey, que da todo lo que tiene, para poder salvar tu vida y la mía. 

El sacudimiento de la tierra, el grito desgarrador y la muerte súbita que hizo que brotara con fuerza el clamor. 

“Consumado es”, obligaron a muchos a declarar. “Verdaderamente este hombre es justo”; “verdaderamente este hombre es Hijo de Dios”. 

La tierra y el cielo, se desgarraron a ver tanta crueldad contra el Hijo de Dios viviente. El Rey de Reyes y Señor de Señores, vendrá en aquel día grande y terrible; para juntar a los reyes de la tierra y demandar de ellos la justicia que no hicieron. 

Hoy nos llama el Rey de Reyes, para que pongamos nuestras vidas en armonía con sus principios, y apartamos toda impiedad de nuestros corazones. 

El Cordero de Dios se ofreció por ti, y por mi, para que tengas acceso a la gracia gratuita de la salvación.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario