jueves, 13 de octubre de 2022

LA ESPERANZA DEL CRISTIANO.

Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice traspasar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. Jeremías. 29:7

En nuestro texto de hoy hay tres mensajes que debemos de tener en cuenta, y que es una esperanza en nuestro tiempo y en los venideros. 

1º Dios está dirigiendo a su pueblo a serle fiel, y le aconseja que no debe de perder la esperanza porque su situación no es desesperada, y que confié en él. 

2º Que ellos están en Babilonia con un propósito, y deben dar a conocer al Dios de Israel en los pueblos vecinos. 

3º Israel debe de crecer y hacerse un pueblo grande en medio de las dificultades.

Y que el tiempo de la cautividad es de 70 años, y el Señor los visitara para guiarlos otra vez a Israel. Si Dios estaba al frente de Israel en el pasado, cuanto no más ahora. 

Dios estaba siempre al frente de su pueblo, y se hará responsable por su futuro, esto nos trasmite bellamente el cuidado de Dios por su pueblo. 

El amor de Dios por su pueblo, en el pasado como en el futuro, es de proporciones inmensas. 

Es el pueblo de Dios, que debe de demostrar la fe en sus promesas, ya que sin fe es imposible agradar a Dios. No comprendieron las pruebas que pasó el pueblo de Dios en Babilonia. 

Tampoco comprendemos las pruebas que está pasando su pueblo, pero en las pruebas Dios refina nuestro carácter y los prepara para entrar en jerusalén celestial. 

Así pasó en la antigüedad, así pasará con su pueblo en la actualidad. Cuando Dios perdona al pecador, no le imputa el castigo que merece y lo trata como si no hubiese pecado, 

lo recibe dentro del favor divino y lo justifica por los méritos de la justicia de Cristo. 

Hay un dicho popular en España: “lo cortés no quita ser valiente”

Jeremías 25 describe las pruebas en el contexto de la disciplina. El pueblo de Israel era rebelde por naturaleza, 

esto lo vemos en su historia, pero había hombres y mujeres de fe que creían en volver a su tierra natal. 

La fe es la base del cristiano, pues sin fe no podemos agradar a Dios. Es una lección para el cristiano, que debe de tener su mirada fija en Cristo, la fe es el fundamento del creyente. 

Pues ser liberado de la culpabilidad del pecado, de la condenación por los méritos de Cristo, es la base del cristiano. El pueblo de Israel fue liberado a los 70 años de su cautividad. 

El pueblo de Israel espiritual seremos librados cuando se agote el tiempo de gracia, y seamos trasladados a la nueva Jerusalén.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad Y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario