domingo, 9 de octubre de 2022

LA LUCHA NO HA TERMINADO.

Por eso me afano, luchando con la fuerza de Cristo que actúa poderosamente en mi” Colosenses 1:29 VM.

Una de las preguntas que el cristiano debe hacerse es:¿Cual es el papel de nuestra fuerza de voluntad en la batalla contra el yo y el pecado? 

Y la segunda es: ¿Cómo podemos evitar el error de permitir que nuestros sentimientos gobierne las decisiones que tomamos? Y la última es: 

¿Por qué debemos preservar, y no rendirnos cuando estamos en el crisol de la prueba? A través de la historia del cristiano, vemos como hombres y mujeres fueron probados hasta sus límites. Podríamos mencionar a muchos hombre de la antigüedad. 

Uno de los que más me llama la atención es “Policarpo” anciano de la iglesia de Esmirna. Hombre temeroso de Dios, no defraudo a su Dios. 

Fue quemado en una hoguera, bajo el emperador romano Antonino Pío (T. Aurelius Fulvus Boionius Arrius Aantoninus 138-161 d.C.9.) 

Sus palabra fueron antes de morir: Durante 86 años lo he servido a mi Dios, y él no me ha hecho ningún mal. ¿Cómo podría maldecir a mi Rey, que me salvó? 

La lucha contra el pecado y contra el yo, se vence por medio de la lealtad a Dios. Policarpo luchó con la gracia de Dios, a sus inclinaciones, y obtuvo la victoria, pues de lo contrario no hubiera sido fiel a su Señor. 

Podríamos hablar de David, de Pablo, y de los miles de mártires que alabaron a Dios a través de las pruebas y las persecuciones de la vida. 

Y nosotros nos quejamos por una prueba física, aunque dolorosa y a veces difícil de llevar humanamente, no confiamos en nuestros Dios. 

“Yo” me pongo el primero. Aquellos primeros cristianos alabaron a Dios desde las llamas, desde las estacas, desde las celdas de la prisión y de las cámaras de tortura. 

Todos ellos no pensaron en la injusticia, no calcularon en la relación costo y beneficio de sus actos. Todos ellos amaban y confiaban en su Dios. 

Por más dura que sea la lucha en esta tierra, mayor será la gloria para nuestro Dios. La fidelidad para con Dios, tiene un precio, y una recompensa. 

Todos debemos pasar por el crisol, pero lo más importante es, ser victoriosos con la fuerza de nuestro Dios. Debemos amar y confiar en Dios, y no dudando en sus promesas. 

El morir por Cristo es un privilegio, y el vivir por Cristo es un honor. Tenemos la promesa de la resurrección, y considerando que la muerte no es más que un momento en el tiempo en su derrotero para encontrarnos con nuestro Señor.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario