martes, 16 de marzo de 2021

EL ESCUDO DE DIOS PARA EL HOMBRE.


Con su plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad Sal. 91:4

La abundancia de la misericordia de Dios para el hombre es in limitada. Dios desea que el hombre sea libre y pueda escoger entre el bien y el mal. 

Llegara un momento que el Señor pondrá fin a la impiedad del mundo. Y dará la seguridad de su amor y cuidado protector a los que le han elegido como su Dios salvador. 

A lo largo de la historia, muchos an elegido la impiedad, las orgías, los robos, y todo aquello que es maldad y que desagrada a Dios. Ellos ya tienen su retribución en esta vida. Y por ende ellos no entienden la providencia de Dios. 

Para el cristiano, no de nombre, sino de hechos y aciones que hace bien a la comunidad; para estos si hay un escudo grande que cubrirá todo su cuerpo Sal.3:3. En la Edad Media el soldado tenia una malla por su cuerpo, que le protegía en las batallas.

 Este sencillo ejemplo que Dios nos pone, él tiene preparado para sus hijos un escudo que nos protege de los dardos de Satanás. El salmista termina con una seguridad de que esto será así. 

¡Ojalá que los seres humanos pudieran considerar la situación en que están viviendo en este tiempo! Pero en su propia ignorancia, se precipita hacia el abismo. 

El cristiano después de haber hecho una oración, se dirige a la batalla de la vida, sabiendo que el escudo protector de Dios le cuidara en su batalla. 

Podremos vivir una vida dedicada a la mundanalidad, pero cuando la gracia salvadora te habrá la mente y comprendas que el vivir para Cristo y para el honor de sus majestad es la esencia de tu vida. 

Entonces tus ojos se abrirán y la gracia de Dios te cubrirá con su gloria. 

Esa es la verdad, el hacer la voluntad de Dios. Pilatos estaba ante la presencia del Dios altísimo, y este hombre arrogante quería saber que es la verdad. 

La corona de espinas sólo realzaba el contraste entre el arrogante Pilato. 

Cristo presentaba el orden armonioso, ante la humanidad. Ante Pilato estaba la verdad y no la conoció. 

En su osadía dijo: ¿Que cosa es verdad? ¡Cuan digno de lastima! Muchos jóvenes y adultos dicen lo mismo. ¿Que cosa es verdad? 

Cuando un cristiano tienen la verdad, esta protegido por esa malla de justicia que es el manto de Cristo. 

Si alguien quiere conocer la verdad, y el testimonio de Jesucristo, sólo tienen que estudiar con diligencia la palabra de Dios. Y sólo ella, y el espíritu de Dios le guiara a toda verdad. “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene la Padre, sino por mí”.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario