martes, 30 de agosto de 2016

CRISTO ES EL PODER VENCEDOR.


Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compararse de nuestras debilidades, sino que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Hech. 4:5

Cuando Jesús fue llevado al desierto para ser tentado fue llevado por el Espíritu de Dios. Al ir al desierto, no invito a la tentación. . 
 Cristo fue al desierto para estar solo, para meditar en su misión y la obra que le aguardaba. Había dado los pasos que cada pecador debe dar, en su conversión, arrepentimiento y bautismo. 

El mismo no tenia pecado de los cuales arrepentirse, por tanto no tenia pecado que lavar. 
 
Pero fue nuestro ejemplo en todas las cosas, y por eso debió hacer lo que él quiere que nosotros hagamos. 
Cristo ayuno y oró, fortaleciéndosepara el ensangrentado camino que debía de recorrer. 

Era el Hijo del Dios eterno, pero como garante del hombre, debía enfrentar y resistir cada tentación con que el hombre es asaltado. . . 

Con el espantoso peso de los pecados de la humanidad sobre él, soporto la terrible prueba sobre el apetito, por el amor al mundo, y sobre el amor a la ostentación que conduce al engreimiento. 

Estas tentaciones fu registradas, y venció en lugar del hombre. Si los soldados de Cristo mirasen fielmente a su capitán a la espera de órdenes, el éxito de cada cristiano estaría asegurado en cada campaña, en cada batalla contra el enemigo. 

No importa cómo puedan ser acosados, al final de cada batalla obtendrá la victoria. 

Su debilidad puede ser mucha, sus pegados grandes, su ignorancia aparentemente insuperable; pero si comprende su debilidad y su impotencia y mira a Cristo en procurar de ayuda, él será su eficiencia. . . 

Si ellos (nosotros) aprovechamos su poder, sus (nuestro) caracteres serán transformados; serán circundados con una atmósfera de luz y santidad. Mediante sus méritos [de Cristo] y poder impartido serán “más que vencedores”. 
Todos tendremos esa ayuda sobrenatural en nuestra debilidad para realizar los hechos de la omnipontencia (Signs of the Times, 12-3-1912).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

No hay comentarios:

Publicar un comentario