domingo, 7 de noviembre de 2021

EL DÍA SÉPTIMO DE LA CREACIÓN.

Fueron. Pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo” Gén. 2:1-2.

Durante muchos años estuve a las órdenes de un Paleontólogo, y durante años me convencí que la tierra no tenía miles de años como dicen el hombre. 

Se analizó una muestra de un diente de tiburón gigante,y un hueso de dinosaurio, hallados en el sur de Marruecos. 

Los análisis de estos fragmentos dieron la cifra de 5.500 a 6.000 años de antigüedad. 

Desde la teoría de Darwin, los hombres han negado la existencia de un Dios creador. No hay un periodo indefinido de tiempo.

Según Génesis, Dios creó la tierra, y fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y el texto sigue y descansó el Séptimo día. 

Él dice a los hijos de Israel: “Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días [no seis periodos de tiempo; porque entonces no habría manera de poder guardar el séptimo día Sábado].

Si leemos detenidamente el libro de Deuteronomio cap. 5; Dios vuelve a ratificar su pacto con Israel, “Te acordaras (guardarás) el día del Sábado, para santificarlo . . . Ratifica lo que había hecho. 

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó el séptimo día” El mundo presenta mandamientos de hombres, teorías que con el tiempo se hacen más patentes en una sociedad más atea. 

Desechan los mandamientos de Dios y anulan su ley y aplican sus tradiciones. Pero Dios habla a las familias cristianas, que busque, que investiguen en su palabra, si estas cosas son así. 

Dios no tendrá al culpable por inocente. Se nos enseña en estos versos que la obediencia a los requerimientos de Dios coloca al cristiano bajo las ley divina. 

Cuando el Señor declara que hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo día, hace referencia a días literales, no a millones de años.                   (F, de Pinterest)

El día se establece con la salida del sol y la puesta del sol.

Todo el universo, lleno de planetas, Nebulosas, y estrellas que brillan con más de mil soles; todas ellas con su grandeza alaban a Dios. 

Y nosotros viles mortales, no le damos loor al Dios de los mundos. Por tus ordenanzas permanecen todas las cosas hasta hoy, pues todas ellas te sirven Sal 119:91. 

Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley Sal 119:18. El Señor no cerró el depósito de los cielos después de derramar su Espíritu Santo en pentecostés. 

Los que entiendan que significa guardar sus mandamientos y ponerlos por obra, tendrán las bendiciones de un Dios Santo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario