martes, 30 de noviembre de 2021

DIOS CONOCE EL CAMINO DEL HOMBRE.

Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. Job 23:10.

Por más que el hombre se esfuerce y se pregunte: ¿Por qué me pasa esto, o aquello? ¿Por qué ami si y a él no? 

¿Por qué mi amigo está en una situación de bienestar y yo no? 

Son tantas preguntas que el hombre se puede hacer, que llenaría libros enteros. Job se hacía estas preguntas, pero no había respuesta. Así las hacía Job. 

Cierto es que la historia de Job era muy especial. Dios no ponía las pruebas a Job, sino que su adversario como león rugiente, quería devorarlo. 

Esto es lo que hace Satanás con el hombre, que este pierda su confianza con Dios. 

Fue uno de los peldaños de la escalera por la cual Job ascendió de la desesperación a la fe, fue el reconocimiento de que no estaba siendo castigado injustamente, que se lo estaba probando a fin de que saliera como oro de crisol. 

Muchos de los hijos de Dios en todo el mundo, serán probados, cada uno conforme a su fuerza y a su fe. Cierto es que no todos seremos probados de la misma forma. 

Pero que todos seremos probados conforme a la gracia de Cristo, como lo fue Job. Dios emplea las pruebas para purificar nuestro carácter, y son como llamas de fuego. 

Los que sean trasladados al reino de Dios, no tendrán ninguna mancha en su carácter. Será como el oro bruñido, purificado en el crisol de las pruebas. 

Es duro decirlo, y más duro pasarlo. Cristo pasó la prueba del dolor y sufrimiento, y no abrió sus labios. Sino que con mansedumbre fue llevado hasta la cruz. 

Él fue nuestro mayor ejemplo. “He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción” (Isa. 48:10). 

Los hijos de Dios no serán refinados con la intensidad del calor que es necesario para purificar el oro. 

Dios emplea las pruebas para que desarrollemos el carácter de sus hijos. 

“Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza, pero después de fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados (Heb. 12:11). 

Las pruebas son duras, pero el cristiano las tiene que llevar con paciencia. Sabiendo que la recompensa es mayor que la aflicción. 

“Fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación (pruebas) la salida, para que podáis aguantar”. 

El dice: “Santificar a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo. E invócame en el día de la angustia: te libraré, y tú me honrarás. (1 Cor. 10:13; Sal. 50:14-15.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog) Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

lunes, 29 de noviembre de 2021

PRUEBA DE FUEGO.

Y se juntaron los grandes, los gobernadores, los capitanes, y los del consejo del rey, para mirar estos varones, cómo el fuego no se enseñoreó de sus cuerpos, ni cabello de su cabeza fue quemado, ni su ropa se mudaron, ni olor de fuego había pasado por ellos. Daniel 3:27

Este pasaje en mi humilde opinión, es importante para comprender la ira del hombre cuando esta se manifiesta en el. 

Cuando el rey Nabucodonosor vio que su voluntad no era recibida como la voluntad de Dios, “se llenó de ira” y la expresión de su rostro cambió contra estos hombres. 

Vemos la característica satánica hicieron que su rostro pareciera como el rostro de un demonio, y con toda la fuerza con que podía decretar, ordenó que el horno fuera calentado siete veces más. 

Este es un ejemplo de lo que podemos ver hoy en el mundo. Hombres violento, dominados por demonios. 

Si estudiamos la historia, vemos que todos los príncipes es decir, los gobernantes de la satrapía estaban delante del rey, se da por sentado que el rey que fue dejado en Israel para gobernar el pueblo estaba presente. 

La otra cara de la moneda, es que el rey como cualquier otro hombre, fue tocado por el Espíritu, para que viera el amor de Dios por sus hijos. 

Los cautivos hebreos le había hablado del amor de su Dios. La milagrosa liberación de los tres hebreos impresionó profundamente al rey. 

Su corazón fue tocado por la gracia divina. Cierto es que estos hombres pasaron la prueba de fe en sus vidas, y salieron victoriosos. 

Las pruebas vendrán a cada uno de nosotros. No sabemos cuando y de que manera, pero cuando llegue el momento cada uno de los hijos de Dios tendrá que testificar. 

Creo que es nuestra responsabilidad salvaguardar el honor de nuestro Padre Celestial. Creo y cada vez que veo pasar los días, esta historia se repetirá. 

Y el tiempo no está lejano, pues la gran prueba ha de manifestarse con la ley de Dios. No se puede servir a dos mundos. 

Se ha exaltado el día del sol, como baluarte ante las naciones. y todo el que se niegue a observar caerán bajo el poder de las leyes opresoras. 

Este es el misterio de la iniquidad, es el diseño de aquel que se opuso a Dios. 


Al igual que los hebreos dieron testimonio de la grandeza de Dios, 

así sucedió con aquellos que murieron bajo el poder opresor. Y así será con los que sean fieles a su Señor. 

Satanás probara cada una de sus artes para sujetar a los hijos de Dios hasta que fuese pasado el sellamiento. 

Dios ha comenzado a correr está cubierta de protección sobre su pueblo, y ella será extendida sobre todos los que han de tener refugio en el día de su justicia. 

Seamos fieles a nuestro Dios, el cual dió su vida por nosotros, para que cuando llegue ese día estemos firmes delante de nuestro Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

domingo, 28 de noviembre de 2021

EL TESTIMONIO CORTO Y SINCERO.

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, [a] publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. Isa. 61:1

Este es uno de los capítulos más hermoso del libro de Isaías. Creo que para todo cristiano,ya que contiene una profecía mesiánica, aplicada a Jesús. Pero a su vez, es un vivo testimonio de como debemos dar nuestro testimonio a los de más. 

Al Señor no le agrada que los suyos sean un grupo de plañideras. Cuando cuenten sus experiencias. El quiere que se arrepientan y que sus testimonios sean cortos y precisos. El profeta Isaías es corto y preciso en presentar el cuadro del Mesías. 

Nos presenta un cuadro gráfico de lo que el Mesías habría de realizar en favor de su pueblo a través de los siglos. Nos presenta como un pueblo rechazó a Jesús como Mesías, y esta nación perdió el privilegio de beneficiarse de la gracia salvadora. 

Por ende muchos del pueblo de Dios, no podrá o no podremos beneficiarnos de esta gracia, ya que el mundo y sus ideas nos atraen más que la de Jesús. 

El quiere que cada hijo de Dios se arrepienta de su mala vida (oh vida doble que llevan algunos) para que puedan disfrutar de la libertad que todo hijo de Dios merece por su lealtad. 

Cuando se da un testimonio es para alabar a Dios, por la ayuda prestada, no para alabar nuestro ego. Cierto es que Dios se agrada que sus hijos de su testimonio, ¡ojalá se hiciese esto más a menudo! 

Testimonios cortos y concisos, pues haciendo eso, estamos glorificando a Dios. Cito textualmente: Pregunté al ángel por qué no había más fe y poder en Israel. (agrego y más testimonios). Me respondió: “Soltáis demasiado pronto el brazo del Señor. 

Asediad el trono con peticiones, y persistid en ellas con firme fe. Las promesas son seguras. Creed que vais a recibir lo que pidáis y lo recibiréis”.(PE. p.73). 

Si todos sus hijos hiciéramos más peticiones a nuestro Dios, daríamos más testimonios de su grandeza. 

“Nos daría gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del Espíritu angustiado” para que fuéramos llamados “árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya”. 

De alguna manera o de otra todos somos cautivos. Cristo vino para darnos la libertad sobre el pecado y sus consecuencias. Cuando nos entregamos a Jesús, hay siempre una historia que contar para glorificar su nombre.

En aquel glorioso día, Cristo nos librará de la prisión en que se encuentra el cristiano. Será un día de gran gozo y de aleluyas. ( Oren por mi operación)

MARANATA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

sábado, 27 de noviembre de 2021

LA FE DE ENOC

Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová". Gén. 4:26.

La vida de Enós fue un constante caminar con Dios por su fe. Sabía que el Señor estaba allí, y estaba en armonía con los principios de la verdad. 

Pero al transcurrir el tiempo surgió una distinción más profunda entre los hombres. La descendencia de Caín, siguió la senda de su padre, y se hicieron dioses para ellos. 

Enós y su descendencia siguieron adorando a su Creador y Señor. Hubo entonces dos pueblos antagónicos, Los que adoraban al Señor, los cuales se llamaron hijos de Dios. 

Estos empezaron a poblar las montañas fuera de los grandes valles, donde estaba la descendencia de Caín. 

Fue en las montañas donde hallaron refugio para adorar al verdadero Dios, fuera de la influencia pecaminosa y de la idolatría de los descendientes de Caín. 

Pero cuando cesaron las influencias de Enoc, volvieron a mirar y asociarse con los hijos de Caín. ¿Cuanta lección nos enseña este pasaje para los hijos de Dios? 

Enoc caminaba con Dios, cada paso que daba contaba con su Señor, y caminaba con Dios. Nosotros los que esperamos la segunda Venida debemos caminar con Dios. 

Si en tiempos de Enoc había dos grupos antes que la tierra fuese destruida. 

Antes de la Segunda Venida habrá dos grupos definidos, los que adoren a Dios, y los que amen a este mundo y a sus ídolos. Ninguna oscuridad moral fue tan densa como la de Enoc y Noé. 

Siempre han habido testigos fieles de Dios, quienes representa la justicia divina, y también existe los que se oponen al Señor que representan al rey de este mundo. 

Los que cooperan con Dios evitarán unirse con las costumbres del mundo. A cada hombre le toca a que bando debe de pertenecer. Dios no coacciona la conciencia del hombre, el hombre es libre de elegir. 

Los descendientes de Set pudieron haber preservado su integridad delante del Señor siendo una influencia salvadora para el mundo. 

Pero los hijos de Dios, se unieron con los hijos de Caín. 

Vemos a dos grupos bien diferenciados, los devotos de Caín y con lo que conlleva, y los hijos de Dios. 

Si la ley fue pisoteada por Caín, adorando a criaturas hechas a su imagen antes que al Creador, que será antes de la venida de nuestro Señor. 

Así sucederá antes de la venida de nuestro Señor, habrá dos grupos muy diferenciados en este mundo.  

Seamos como fue Enoc, Noé, y tantos otros profetas que fueron fieles a su Señor. Todo depende de tu elección, a quien quieres servir.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

viernes, 26 de noviembre de 2021

ALABAD A DIOS POR LA MAÑANA.

Jehová el Señor medio lengua de sabio, para saber hablar palabras al cansado, despertará mañana tras mañana. Despertará mi oído para que oiga como los sabios. Isa. 50: 4.

Esta profecía mesiánica del profeta Isaías describe lo que Marcos nos permite tener una vislumbre de la vida de oración de Jesús. Aquí Jesús, el “siervo” Se menciona (Isa. 41:8). 

El 'ebed no sólo servía a su Señor, sino que también lo honraba.. . Tal siervo no era forzado, sino su servicio era voluntario. La mano ayudadora deba evidencias de un corazón amante. 

Del mismo modo, un “siervo” de Dios es el que le ama y le sirve, el que rinde un servicio amante. Jesús como nuestro gran ejemplo nos dio testimonio de ellos. 

Jesús tenía la buena costumbre de levantarse muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. 

La buena costumbre de Jesús de orar y de cantar salmos, era para él una fuerza inmensa, que le daba energía para todo el día. 

Cada mañana era instruido por el Padre, para que diese a conocer sus designios a su pueblo. 

Se que hay hijos de Dios en este mundo, que cada mañana lo primero que hacen es cantar himnos y cantar Salmos. Con ello reafirma su fe y confianza en sus Dios, y tienen energía para todo el día. 

Cristo hacía esto todos los días. Yo te invito a que lo hagas, y tendrás una nueva experiencia con Dios. “Para esto he venido” (Mar. 1:35-39). 

Estas palabras nos pone de manifiesto que Jesús sentía la necesidad de dedicar tiempo temprano en la mañana para poder recibir la sabiduría y la fortaleza para el día. 

Tú haces que se alegren las salidas de la mañana y de la tarde. (Sal.65:8) Así comenzaba el día con su Padre. Cristo recitaba el Salmo 66:1-5, y también cantaba porciones del Salmo 68, y 72. 

“Me anticipé al alba, y clamé; esperé en tu palabra” (Sal. 119:147). Y así enseñaba a otros, en una forma sencilla y modesta. Creo que es una forma hermosa de comenzar el día. 

Como portador de Dios, su misión constante era consolar e instruir a los que estuvieran cansados del pecado.

Hay un campo inmenso que Cristo nos ha dejado, para que hagamos lo que el nos mandó. 

Hay muchas almas sedientas de tener paz en su corazón, y Jesús nos ha puesto en el camino. 

Así que cada mañana debemos consagrarnos a él, con nuestros hijos. No contemos con los meses y los años; no nos pertenece. Es el ahora, presente, mañana Dios proveerá. 

Cada uno trabaje por el Maestro, conforme a los dones que Dios le ha concedido. “Os invito a que cada mañana, nos consagremos a Dios cantando Salmos” Y veréis un cambio en vuestra vida.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog.Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un whatsapp al teléfono 609 74 25 17

jueves, 25 de noviembre de 2021

DIOS NOS GUÍA.

Guíame, Jehová, en tu justicia a causa de mis enemigos; endereza delante de mí tu camino.Salmos 5:8

El argumento presentado en este verso empieza en forma negativa. 

Dios no acusa a Israel de haber descuidado las formas ni las ceremonias religiosas. 

El pecado del pueblo está en no darse cuenta de que el acto carece de valor cuando no se reconoce su significado ni se lo realiza con espíritu de gratitud y de obediencia. 1º de Samuel 15:22. 

Se nos dice: Que los holocaustos no son importantes, ni las ofrendas. Lo que realmente tiene importancia es el obedecer es mejor que los sacrificios. 

Dios requiere la obediencia de su pueblo antes que el sacrificio. Toda las riquezas de la tierra le pertenece. Isaías 1:12-17. Se nos hace una pregunta: 

¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí, para hollar mis atrios?

 El que pretendía ser el pueblo de Dios se había separado del Eterno, y había perdido la sabiduría y se había pervertido. 

Cuando un hijos de Dios se aleja de su hacedor, se olvidan que una vez había sido limpiados de su antiguo pecado. 

Lejos de la gracia de Dios, se vuelven inquietos e inseguros y van hacia la oscuridad. 

Estos hijos de Dios, procuran borrar de su mente el recuerdo de la libertad, la seguridad y la felicidad que antes tuvieron. 

Y como consecuencia de ello se hunden en todas clases de locuras, se vuelven indolentes y temerarios; se oponen a los requerimientos de Dios. 

Estos hombres y mujeres oirán en aquel día la sentencia de Dios.“¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! 

Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás”. La respuesta a todos estos males se nos da en Miqueas 6:6-8. 

El propósito del plan de la salvación, era restaurar la imagen de Dios en el alma humana. ¿Se agrada Dios de los sacrificios de carneros? ¡No! 

Lo realmente que quiere Dios de nosotros es nuestra voluntad. 

El Espíritu nos han enseñado los requerimientos de Dios, pero Dios no puede forzar tu voluntad. 

En que ordenes tu vida, tus emociones, tus actos.

Oh nuestros actos. Que seamos “bondadosos”, 

“benevolentes”,“cariñosos”, “misericordiosos”, “humildes”. 

Cuando los los hombres caminan con Dios, ponen sus vidas en armonía con la voluntad divina. 

El desarrollo de una íntima relación con Dios es el propósito de la verdadera religión. 

“Hacer justicia, y amar misericordia” es proceder con rectitud y bondad. 

Estas virtudes afectan nuestra relación con nuestros prójimos y resumen el propósito de la segunda tabla del Decálogo (Mat.22: 37-38).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.coman

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

miércoles, 24 de noviembre de 2021

DIOS NO ABANDONA A SUS HIJOS.

Entonces Hageo,mensajero de Jehová, habló el mensaje de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. Hag. 1:13.

A través de los siglos Dios siempre se a preocupado de su pueblo. 

Después del fracaso del primer mensaje dado por el profeta al pueblo, Dios le envía otra vez con otro mensaje. 

Cierto es que Hageo habla de sí mismo como ningún otro profeta de Dios. Se declara el “enviado de Jehová” (como Mal 1:1). 

Este mensaje es también para su pueblo de los últimos tiempos, como lo fue en tiempos del profeta. El pueblo comprendió que el Señor lo apremiaba. 

No se atrevieron a menospreciar la repetida advertencia de que su prosperidad y la bendición de Dios dependían de que le obedecieran completamente las instrucciones recibidas. 

La misma advertencia va dirigida a su pueblo de los últimos días. El pueblo “oyó [obedeció] . . .todo el resto del pueblo, oyó la voz de Jehová su Dios” (ver 12). 

Israel escuchó la voz de Dios y obedeció. Esta seguridad significa mucho para los hijos de Dios cuando se hallan en necesidad. Estoy con vosotros. 

¡Oh, cuán misericordioso es nuestro Dios! “Cuando pases las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos. No te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” (Isa.43:2). 

A través de los siglos, hombres y mujeres fueron salvados del fuego y de las aguas, Juan el apóstol amado fue echado en una caldera de aceite hirviendo, y no le paso nada. 

Las promesas de Dios son seguras y permanentes. Para que todas las bendiciones de Dios sea hecha una realidad, hay que arrepentirse y volver al verdadero camino. 

Es así, cuando hay una convicción y un arrepentimiento, es cuando Dios les promete su protección. (cf.Sal 23:4; 91:15; Isa. 43:2). 

Estas palabras han de entenderse principalmente como que Dios estará con sus hijos cuando sobrevengan las inundaciones de las pruebas y el fuego de la aflicción. 

En este momento en la isla de la Pala, hay hijos de Dios que lo están pasando mal, pero ninguno de ellos les pasado nada. 

“Tan ciertamente cuando el hombre está en el fuego de la aflicción, el Señor estará con ellos allí”. 

La seguridad de la presencia de Dios con su pueblo significa que todas las bendiciones serán derramadas sobre su pueblo. 

La duda es el mayor enemigo de los hijos de Dios. 

El Señor siempre cumple lo que promete, el problema está en el hombre. 

La falta de fe, nos arrastra al desánimo y a la desesperación. Hay muchas palabras hermosas en la biblia, y una de ellas se expresa en el sal. 46:1. 

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog.Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

martes, 23 de noviembre de 2021

LA BAJADA Y SUBIDA DE LA MAREAS.

Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado. Isaías 50:7

Todos sabemos que las mareas pueden ser traicioneras para el hombre descuidado. 

Como socorrista de la cruz roja del mar, e visto casos de personas que han sido arrastradas por causa de la marea. Sobretodo en la ciudad de la Coruña. 

Los mares de las virtudes humanas casi siempre están en baja marea. Lo cierto es que, a veces, el impulso de la marea nos hace reformar nuestra vida y nos paramos a pensar. 

Pero no olvidemos que la tendencia de la marea es a disminuir nuestras facultades. De ahí que el cristiano debe de luchar contra la corriente de las ideas de este mundo. 

Los hijos de Dios tenemos la tendencia a desanimarnos muy a menudo, cuando luchamos contra la corriente. No ponemos nuestra confianza en aquel que creó los mares. 

Recuerdo que cuando buceaba a una profundidad de 20 metros, lo que más me sorprendió fue ver una roca grande en un sitio llano en el fondo del mar. 

Al su alrededor había cantidad de peces, que se resguardaban de las subidas y bajadas de las mareas. El profeta Isaías tenía una firme determinación, de confiar en las promesas de Dios. 

Sabía que el cumplimiento de que Jesús sería como el pedernal, contra la terquedad del pecado de su pueblo. Cierto es que no existía el diamante, el pedernal. 

El profeta hace referencia a Cristo (Luc.9:51). Cristo nos promete, que si somos fieles a sus mandatos, no importa cuán duro fuera el enemigo, los hijos de Dios serán fortalecidos y serán más duros que sus enemigos. 

Lo que Dios nos ofrece, es un acto de amor y voluntario, tu lo aceptas por ese amor que ha demostrado sobre ti y sobre mi. 

Sabiendo cuál era su deber, Cristo puso su “rostro como un pedernal”. 

Pablo supo de las dificultades que le esperaban, dijo: “De ninguna cosa hago caso”. 

Marco Aurelio, Emperador Romano 161-180 a.C. dijo a unos de sus discípulos: 

“Debes ser como un promontorio en el mar que aunque sea golpeado continuamente por las olas, siempre permanece, y en cuyo derredor se aquietan las hinchazones de las olas”. (Historia de Roma tomo 1º p 181. 1961).

A través del Espíritu Santo, nos es concedido la determinación que capacita al cristiano para avanzar a cualquier precio, y que lo hace permanecer inconmovible en medio de la lucha. 

La seguridad de los hijos de Dios radica en que diga: “Jehová el Señor es mi fortaleza, por lo tanto no me avergonzare y sé que no seré avergonzado”.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÒN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

lunes, 22 de noviembre de 2021

UNA TIERRA MALDITA.

Maldita será la tierra por causa por tu causa. . . Espinos y cardos te producirá. Gén. 3:17-18

Las consecuencia de la desobediencia a los requerimientos de Dios, traerá consecuencia para el hombre. 

Aun las maldiciones de Dios son frecuentemente bendiciones disfrazadas.

La desobediencia del hombre a los requerimientos de Dios, les llevó a comprender la misericordia de un Dios de amor. Pero las consecuencias del pecado se pagan. 

Ante de la caída la tierra era hermosa y no había rastro de muerte. Ahora había de producir también “espinas y cardos” (EC.307). 

El hombre tendría que cultivar la tierra, incrementaría la aflicción del hombre. 

Tenía que aprender que la vida apartada de Dios, en el mejor de los casos es dolor y aflicción. Las consecuencia de la desobediencia implicaba un cambio en su alimentación. 

Antes del pecado comían cereales, frutas oleaginosas. Después de la caída o desobediencia a las leyes divinas, el hombre tenía que cultivar la tierra y cuidar del ganado.

El clima fue cambiando lentamente y el hombre se tenía que adaptar a la nueva situación. 

El hombre cosecha lo que siembra. Y hoy tenemos un planeta moribundo, lleno de contaminación. Lentamente el hombre va hacia su propia destrucción. 

De modo que Dios maldijo la tierra por causa del hombre, para que éste reconociera que el pecado es algo terrible.  

La contaminación del suelo es una alteración de la presencia de sustancias químicas producidas por el hombre. 

Es la degradación o destrucción de la superficie y del suelo como resultado de la acción directa o indirecta de los seres humanos. 

Los cultivos ahora necesitan Metales, abonos y plaguicidas para producir alimentos al hombre. Los animales también son mantenidos con piensos compuestos. 

Nuestro planeta se envejece, y el hombre va a su propio ocaso. Pablo hace resaltar este pensamiento: “La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 

porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolor de parto hasta ahora” (Rom. 8:20-23). 

La esperanza de los hijos de Dios, es un cielo nuevo y una tierra nueva. Donde la maldad no exista. 

Dios prometió cielos nuevos y tierra nueva. 

Pero los hombres de ciencia, buscan otros planetas para habitarlos. ¿Porque? 

Recordemos, pues, que hay ciertamente una bendición y aún en la maldición colocada sobre nosotros existe la esperanza de una redención y un Edén que nos espera.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÒN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

domingo, 21 de noviembre de 2021

LA FORTALEZA DE LOS SIGLOS.

Confiar en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Isa. 26:4.

En unos de mi viajes al Pirineo de España, que hace frontera con Francia. Según iba caminando hacia la cueva de Góriz, contemple las hermosas cumbres bañadas por la nieve. 

Como esas cumbres daban el testimonio de su poder. Fue una lección para mi, pues comprendí que una simple cordillera que divide dos países pudiera dar un ejemplo de poder. 

Cristo es la “roca de los siglos” o sea “eterna” Solamente para aquellos que creen en él. Isaías en el cap. 17:10 se nos dice: 

Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordastes de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmientos extraños. 

Dios es la verdadera defensa de su pueblo, aunque algunos no lo admitan. Cuando el hombre se aparta de Dios, vana es la esperanza de buscar protección de Dios, porque han buscado la protección de sus ídolos. En el salmo 28:1. 

Encontramos la desesperación de un rey que ve como el mundo de sus días lo arrastraba hacía la impiedad. Hay abrupto drama y llanto y súplica para buscar la protección de Dios. 

Pero hay un silencio en que Dios no habla, y deja que el salmista le cuente todo lo que hay en su corazón. 

¿Quien de ustedes no ha pasado por una prueba tal? Y un poco más tarde encuentra la paz en su corazón de haber sido perdonado y salvado de esa situación. 

En los versos 6-7, vemos que el salmista a recibido la respuesta de Dios dentro de su interior. Y irrumpe en gozo y con himnos de alabanza. 

Esta debería de ser la actitud del creyente ante Dios, por sálvanos cada día de las trampas de Satanás que nos pone en nuestro camino. 

Ninguna persona que confía en Dios puede dejar de cantar alabanzas a su Dios. Creo sinceramente que el cristiano sincero siempre debe de alabar a Dios por su gran misericordia hacia nosotros. 

El salmista hace una petición a Dios, como lo hacemos cada creyente. Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; 

Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme 31:2. Es decir, por tu reputación o por causa de tu carácter sálvame. 

Cuando se la pronuncia en oración sincera, indica que el suplicante se somete a la voluntad divina y está dispuesto a permitir que sus dificultades personales se pierdan en el programa superior de Dios 

y, además, que él comprende que el honor de Dios está en juego en todo lo que atañe al gobierno divino, y cree que el Altísimo sería deshonrado. 

Esta es una lección para cada cristiano. Dios contesta las oraciones, pero no debemos deshonrar a Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http:/s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17


sábado, 20 de noviembre de 2021

DIOS NOS CAMBIARA EL NOMBRE.

Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gente. Gén. 17: 5.

Abram, que durante muchos años de silencio se había preguntado si alguna vez se revelaría. 

Dios que escucha hasta lo mas profundo del corazón del hombre, se presentó a su siervo. 

Abram, se postró delante de Dios, es decir: de rodillas y con la cabeza tocando el suelo, en sentido de respeto ante el Dios del universo. 

Se que hay muchas posturas de adoración, pero creo que esta es la más correcta cuando estamos sólo ante Dios. Abram sería el padre del pueblo escogido por Dios a través de la historia humana. 

En este mundo sólo habrá dos pueblos, los que adoran a Dios y guardan sus mandamientos, y los que no los guardan. Y tenemos un gran ejemplo, la destrucción de Sodoma y Gomorra. 

Estos pueblos representa al mundo que sigue a Dios, y los que lo siguen. Dios cambia el nombre de Abram por el Abraham que significa “padre enaltecido”.

Esta fórmula no aparece en ninguna parte, pero se lo encuentra bajo la forma de Abiram, que significa “mi padre es enaltecido” (Núm.1:1; 1º Rey. 16:34). En la antigüedad los nombres eran muy importantes, porque tienen un significado familiar. 

Si buscamos esta frase en el contexto árabe, (ruham) que significa “gran número” 

Por lo tanto, el nombre de Abraham se puede traducir “padre de un gran número”, Dios le notifica que será Padre de muchedumbre, haciendo referencia a todos aquellos que se salvarán cuando Cristo venga por segunda vez. 

Cuando los hijos de Dios sean redimidos, todos ellos tendrán una piedra blanca con su nombre nuevo Apc 2:17. 

Todos los que hacen la voluntad de Dios, no importa de que denominación religiosa sean, si está de acorde con los requerimientos de Dios, tendrán su nombre en esa piedra blanca. 

Abraham se le dio un nombre nuevo, y estableció un pacto con Dios. 

Todos los que hacen un pacto con Dios, deben de respetar dicho pacto, como lo hizo Abraham. 

La lealtad del cristiano hacia Dios debe de ser el primer lugar, Dios no tendrá por inocente al culpable. 

Dios hizo un pacto con el hombre a través de Abraham y después lo sellos con Cristo en la cruz. 

Esta promesa abarca todas la bendiciones de la salvación y es una indicación clara del carácter espiritual del pacto abrahámico

Dios se da así mismo a aquel que entra en la relación del pacto, y al hacer eso le confiere todos los privilegios,  los gozos y la esperanza gloriosa que proviene del parentesco con Dios. Somos hijos y hijas de Dios. Esta es la promesa hecha al hombre fiel.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17

viernes, 19 de noviembre de 2021

¿QUE CLASE DE ÁRBOL SOMOS?

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que dan su fruto en su tiempo, y su hoja no caen; y todo lo que hace, prosperará. Sal. 1:3

A lo largo de la historia de Israel se le ha comparado con un árbol. Lo mismo ocurre con el pueblo de Israel espiritual. En ambos casos, los dos tienen mucho follaje, y poca fruta. 

Mediante la figura de un árbol (no solamente ornamental) el salmista muestra los resultados de la vida piadosa. Esta figura sugiere una determinación por parte del labrador. 

El árbol es plantado en un lugar muy favorecido, y se lo cultivó con mucho cariño. Alrededor del árbol había canales donde el agua corría con fluidez.

Lo que sugería que el árbol estaba bien cuidado. Como el resultado de su cuidado el árbol tenía un buen follaje, La gente en los días de Cristo manifestaba una profunda piedad. 

Recordaréis que Cristo amonestó a la higuera por no tener frutos, tenía mucho follaje, pero estaba muerta. De una manera gráfica Cristo amonestó al pueblo de Israel por su falsa piedad. 

En este mundo en que vivimos, hay esta carencia en el ser humano, hay falta de piedad con nuestro prójimo. Cristo planta el árbol en los corazones, los riegas y los cuida. 

Algunos solo dan hojas y no llevan fruto, otros llevan frutos en abundancia. Como resultado de sus cuidados la personas consagradas a la Palabra de Dios, se les promete tres bendiciones. 

A/ Vivirán una vida útil y producirá los frutos del Espíritu Santo (Gal 5:22-23; Heb. 12:11). B/ Siempre estarán lozana y vigorosa (Sal. 92: 12-13). 

C/ Triunfará en sus empresa contra el pecado por la gracia de Dios. Así como el árbol se arraiga en la profundidad de la tierra y absorbe la humedad, también las personas piadosas echa raíces en la fuente de la salvación y de allí obtiene su alimento. 

Cristo nos dice que fuera de él, seremos como parra sin higos, que se echara al fuego. Los que son plantados en buena tierra, serán árboles plantados por Jehová. 

Y aunque pueda venirles dificultades y tentaciones en esta vida, se mantendrá firme. 30 La pregunta es: ¿que clase de higuera somos? ¿Que fruto tenemos? 


El fruto que Jesús nos da es el fruto del Espíritu Santo. La dulce gracia del Espíritu, que Pablo nos dice en Gálatas 5:22,23 que son “amor, gozo”. 

Y los otros otros atributos del Espíritu. Nos estamos acercando rápidamente al fin del tiempo, descubrimos que la paciencia de Dios continúa persistentemente hasta el momento señalado Apc, 11:18. 

Allí descubrimos porque fueron talados los árboles. Los acontecimientos se están sucediendo rápidamente. Si tenemos los ojos abiertos, se dará cuenta que casi hemos llegado al fin del tiempo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17


jueves, 18 de noviembre de 2021

LOS QUE TEMEN A JEHOVÁ.

Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Malaquías 3:16.

No hay cosa más maravillosa, que saber que Dios está atento a nuestras conversaciones y oraciones. Esto es gratificante para los hijos de Dios. 

El hecho de que el Señor haya sido presentado como escuchando las palabras pronunciadas por sus testigos, nos dice: “donde estén dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” 

¿De que hablan los hijos de Dios cuando esta juntos? ¿Hablan de las cosas de Dios? Oh ¿su conversaciones son vanas como dice el apóstol Pablo?. 

Cuanto estén dos o tres congregados en su nombre dando testimonio de lo que ha hecho Dios por ellos, entonces estarán alabando de Dios. 

Y el Señor estará en medio de ellos. El texto no nos indica de que estaban hablando, no creo que estaban hablando de su ganado, de sus casas lujosas, ni tampoco de la última batalla de los Asirios.

No, Sabemos de que estaban hablando. Pero por el contexto, podemos deducir que estaban hablando del amor de Dios y como les protegían. 

Seguro estaban hablando de la venida del Mesías. Y sus corazones rebosaban de santo gozo. Malaquías les llevaba un mensaje de esperanza y consuelo para los que todavía eran fieles a Dios. 

Nos encontramos con un gran contraste entre los que se llaman hijos de Dios, y los verdaderos hijos de Dios (ver 13-15). 

Si el profeta alienta a esforzarse para hacer lo correcto, con el pensamiento dirigido a Dios, estos serían bendecidos. 

El profeta Malaquías nos está diciendo que hablemos menos de nuestras cosas materiales, y que hablemos más de las cosas de Dios.

 Pero recordemos el viejo proverbio: “ De la abundancia del corazón habla la boca”. Este hecho nos explica las declaraciones de Jesús: “porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mat. 12:37). 

Nadie está libre de este mal, debemos de cuidar nuestro lenguaje, aun cuando estemos hablando con los hermanos de la fe. 

Por qué los ángeles toman nota de todo lo que hablamos. 

Si nuestro corazones y nuestra mente están llenos de Jesús, con frecuencia hablaremos de él. 

Hablaremos de los acontecimientos proféticos, y de lo que está ocurriendo ahora. 

Hablaríamos más de la Segunda Venida de Cristo y menos de nosotros. 

El libro de memoria está delante de Jehová, y estarán inscritos los que piensan, hablan y actúan en el nombre de Jehová. 

Como dice Pablo: Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, y la paciencia, la mansedumbre. 1º Timoteo 6:11.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un wsap al teléfono 609 74 25 17