miércoles, 30 de junio de 2021

RETENER LA DOCTRINA.

Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis, habéis aprendido, sea por palabras o por carta nuestra. 2º Tes. 2:15 pp.

Una de las cosas que deben de aprender el hombre es no desanimarse por las circunstancias y las adversidades de la vida. El cristiano no debe de ofender bien sea por palabras, por hechos, y por escrito. 

Los Tesalonicenses estaban desorientados por que alguno dijo que la venida de Cristo estaba cerca. Estamos hablando del año 60 al 68 aproximadamente. 

Ya que Pablo murió en tiempo de Nerón. El apóstol estaba interesado en la salud de la iglesia. Como nos ocurre a nosotros hoy día. 

Lo que más le preocupaba a Pablo era la salud espiritual de la iglesia de los Tesalonicenses, como a cualquier pastor de su iglesia. 

La salud espiritual es importante en la iglesia de Dios. Si Pablo estuviera en nuestro siglo, nos animaría a seguir adelante, a pesar de las dificultades que tengamos en esta vida. 

Pablo no sólo animaba a estar firme a los Tesalonicenses, sino también nos anima a nosotros, sabiendo de antemano que el hombre es débil, y sabiendo que el hombre puede ser controlado. 

Es por eso que nos anima a tener “esperanza bienaventurada” Ya que es un gran incentivo para la formación de nuestro carácter (Tito 2:12-13). 

Dios escoge a todos aquellos que aceptan su invitación a serle fiel. Es por eso que la mala comprensión de su palabra, puede conducirnos oh a perturbar nuestra conciencia. 

El cristiano debe de “mantener con firmeza” y “guardar cuidadosamente” “retened” no sólo la ley de Dios, sino de llevar una conducta intachable, bien sea por palabra o por ejemplo (Mat.7:8; Heb. 4:14; Apoc.3:11).

 Marcos 7:3, nos indica que los fariseos enseñaban las doctrinas de sus padre. Transmitían la doctrinas por medio del estudio de la palabra. 

La fidelidad a la palabra de Dios, sin añadir ni quitar ni un solo tílde, eso es ser fiel a los principios establecidos por Dios. Todos los que aman a Dios deben serle fiel. 

Dios nos ha dado a través de su palabra y profetas, todo lo que el hombre debe de saber de Dios. 

Los primeros reformadores, sabían lo que era sufrir por cristo, nosotros no lo sabemos. De una cosa estoy seguro, que Dios hará justicia a sus escogidos. 

Se, y sabemos, que la religión es considerada como un un camino hacia la eternidad. 

La decisión de creer en Dios es individual y intransferible. No seamos débil, y retengamos lo que hemos aprendido de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog).

martes, 29 de junio de 2021

CRISTO Y PABLO.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que yo ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí. Gálatas 2:20.

Cuando alguien tienen una presciencia de tal magnitud como la que tuvo Pablo, nunca se olvida y siempre está presente. Yo no puedo olvidar que pasó un día de Febrero del 1967. 

Como Dios me libró de las manos del espiritismo, gracias a una hermana de la iglesia, que a la sazón era obrera Bíblica, la hermana Purita Bellido. 

Sin saberla ella, fue usada por Dios. Como conté en este blog, mi madre fue hacer un trabajo a un ganadero. Si “yo” hubiese ido, participaría de la sesión, y mi enemigo me tendría cogido para siempre. 

Pero mi Dios al cual sirvo, me libro como tantas veces en mi vida. Es por eso que a la sazón, digo como Pablo: Con cristo estoy juntamente crucificado, y ya no quiero vivir yo, sino que Cristo viva en mi. 

Para Pablo tenía un gran significado el ser cristiano. ¿Pero que quiso decir Pablo cuando dijo que estaba crucificado juntamente con Cristo? 

¿Que vemos nosotros en la cruz de Cristo? ¡Vemos lo mismo! Oh el mundo en que vivimos nos atrae más que la cruz que vio Pablo. 

Pablo vio en esa cruz de Cristo al “viejo hombre” que una vez fue. Así la debemos ver cada cristiano que desea ser fiel a Dios. 

En esa cruz está el orgullo, la arrogancia, los celos, las envidias, el egoísmo, el odio, la crueldad, y la mezquindad, eso es lo que vio Pablo, y lo que debemos ver cada uno de nosotros al mirar la cruz. 

Todas estas cosas las debemos clavar en la cruz, Morir en la cruz es una muerte dolorosa, así debería de estar nuestras vidas dolorosas. 

Todos los seres humanos, de una forma o de otra, hemos llevado a Cristo a la cruz. 

Así como Jesús había vivido después de la muerte, también debe de surgir nuestra experiencia en su “crucifixión” y surgir como una “nueva criatura”. 

Así como Pablo se sintió muerto al pecado, al mundo y a los métodos ideados por el hombre para lograr la justificación, como si él hubiera sido realmente crucificado. 

Pablo ya no sentía la atracción de esos métodos en su corazón Ahora llega a declarar.”Y ya no vivo yo. Pablo murió al mundo y a las cosas del mundo. 

¿Qué motivos nos impulsa a servir a Cristo?¿Estamos buscando remuneración, seguridad o posesiones?¿Estamos siendo empujados por la persuasión a rendir un servicio a medias? 

¿O bien somos impulsados por la fe en el Hijo de dios para que haga la misma obra que hizo con Pablo? 

Nuestro motivo debe de ser servir a Dios por amor, y de hacer su voluntad a cualquier precio que se nos mande. Pablo comprendió esto muy bien. ¡Y tú!

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog.

lunes, 28 de junio de 2021

EL JUDÍO AQUILA.

Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todo los judíos salíesen de Roma. Fue a ellos. Hechos 18: 2.

En la antigüedad era una cosa normal tomar el nombre de un animal, bien sea por seguridad por causa de su religión. Aquila significa “Ahúlas.” 

Así pasaban desapercibidos dentro de la sociedad. Este judío era de “póntico de raza”. Esto quedaba en Asia Menor donde había un gran número de familias judías por causa de la diáspora, esto lo podemos comprobar en Hech.2:9-10; cf. 1º pedro 1:1). 

Esto también sucedió en tiempos de los Valdenses, donde miles de familias buscaron un hogar fuera de Italia. 

Y muchas familias protestantes emigraron a las Américas en busca de seguridad por causa de su fe. 

Estos judíos estuvieron en una gran mayoría en jerusalén en el primer pentecostés después de la crucifixión (Hech. 2:9). 

Los hijos de Dios debemos tener puesta las miradas en los acontecimientos que marcan Daniel y Apocalipsis. 

Claudio tenía gran tolerancia con los que no eran romanos, los vigilaba para asegurarse su lealtad. 

Pero tenía una mayor tolerancia con los judíos, ya que estos tenían un poder económico más fuerte que los que no eran romanos y influían en las capas sociales más altas. 

El decreto de Claudio para expulsar de Roma a los judíos, fue las luchas entre los mismos judíos y los cristianos que vivían en roma, porque estos proclamaban a Jesús como el Mesías, que murió en la cruz. (CBA. tomo 5. pag 72). 

Entre estos expulsados estaba Aquila y Priscila, judíos con quienes Pablo se relacionó mientras predicaba en Corintio, en su segundo viaje misionero (Hech 18:2). 

La historia siempre se repite, en cualquier país y se volverá a repetir. Recordemos a los Valdense, perseguidos por causa de su fe, y por declarar el Evangelio Eterno. 

Todos los que quieran producir frutos como colaboradores de Cristo deben caer primero en el suelo y morir a este mundo.

 La vida debe ser echada en el surco de la necesidad del mundo. 

El amor y el interés propios deben perecer (DTG, p.576). Pablo conoció a muchos judíos que conocían a la historia de Cristo y se convirtieron. 

Pablo saluda a Andrónico y Junias, a quienes mas tarde manda saludos. 

La obra de llevar el evangelio no es fácil cuando somos guiados por él Señor. 

La misión de Pablo fue de llevar la salvación al mundo conocido, llegando hasta España. La nuestra es la misma, dar las nuevas de la venida de Cristo. 

Jesús nos invita a ser como Pablo, como Lutero y tantos otros, que murieron por su fe en Cristo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

domingo, 27 de junio de 2021

SEGUIR AL BLANCO.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago:olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús Fil. 3:13-14.

x (foto de Unsplash)

Creo con sinceridad que este pasaje es uno de los más estimulantes de la Biblia para el cristiano sincero que lucha con los problemas de esta vida. 

Pablo estima aquí su propio estado espiritual en relación con la norma divina puesta delante de él. Si nos miramos a nosotros mismos y nos lamentamos de nuestros errores 

¿de que sirve ser cristiano? En esa ocasiones, es útil oír decir a Pablo: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto” (Fil. 3:12). 

El único propósito del apóstol era cumplir el plan del Señor al llamarlo. Cada hijo de Dios tiene una misión en este mundo. 

Puedes tener un don, o varios, el problema está si tú lo usas para glorificar a Dios. 

Si en el caso contrario, albergas que no estás capacitado para hacer ese trabajo, cuando realmente lo estas entonces si tenemos un problema. 

El cristiano sólo tiene una meta cumplir el plan del Señor. Hace años cierto pastor contó una experiencia ocurrida en el estado de Nueva York: Una mujer de avanzada edad, no no sabía leer, repartía unos folletos de su iglesia. 

El folleto decía: “Prepárate Cristo está a las puertas” Durante años esta mujer hizo su trabajo sin resultado alguno, más tarde esta mujer durmió en el Señor. 

Pasaron dos años, y en unas conferencia que se daba en su iglesia, asistieron muchas personas. 

Cuando el pastor hizo el llamado para que diese su testimonio, se levantaron muchas personas, pero una de ellas dijo: 

“Estoy aquí gracias a un folleto que medio una mujer hace tres años” 

Esta mujer sólo quería cumplir el plan de Dios que le había dado. Nada es pequeño para el Señor. 

Pablo sólo tenía una meta hacer la voluntad de Dios. No procuraba al mismo tiempo tener riquezas y honores. No estaba satisfecho con sus imperfecciones. 

Es por eso que añadió: “Sino que prosigo, por ver si logro aquello para lo cual fui también asido por Cristo. 

De la unidad de su propósito provenía su profunda espiritualidad y el éxito de su ministerio. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado pero sigo al blanco.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://. Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:

sábado, 26 de junio de 2021

LA GRACIA DEL PERDÓN.

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mat. 6:12

Esta frase se usa mucho en el NT. Significa “dejar” (Mat.4:11) o “despedir” (Marc.4:36). También se traduce correctamente con la idea de “redimir” (Juan 20: 23) o “perdonar” (Luc. 5: 21, 23). 

Cuando Cristo resalta esta palabra se hace resaltar la idea de que el perdón deja sin culpa al pecador. 

Nos encontramos con un factor muy importante para el cristiano la fe. La fe es la base o condición que Dios ha visto conveniente para el ser humano para tener haceos al perdón. 

Cristo dio su vida para salvar a los pecadores, ¿por que no he de apoderarme de esa bendición? Si queremos ser perdonados, tenemos que perdonar. 

Esto insinuaría que no deberíamos atrevernos a pedir perdón si no hemos perdonado ya a nuestro prójimo. La vida cristiana no tiene lugar para albergar inquinas. 

Cuando comienza a contar “los malos tratos” “los insultos” “las palabras ofensivas” de la que hemos sido objeto la escribimos en nuestro archivo de la mente y la guardamos. 

Y un día sale como si fuera una bala que va al corazón de nuestro adversario sin proveer las consecuencias. Y con el tiempo uno se vuelve como el vinagre. 

Creo que la forma de mantenerse fresco joven y lleno de vida es tu experiencia con Cristo a través de esa fe. 

Creo con sinceridad, que la fe no es el fundamento de nuestra salvación, sino la gran bendición: el ojo que ve, el oído que oye, los pies que corren, la mano que se aferra, es el medio, no el fin. 

Así la transformación de un pecador arrepentido, pasa a ser la de un hijo de Dios transformado. Una de las escenas más impactante para el ser huma fue la del ladrón en la cruz. 

De ser un ladrón, embustero, calumniador, paso en unos momentos a ser hijo de Dios, y recibió el perdón y la salvación. Cada hijo e hija de este mundo elige a quien debe de seguir. 

Un hijo de Dios, debe de dar en todo momento ejemplo de quien está sirviendo. 

Podemos errar pero nuestra obligación es pedir perdón si hemos errado. 

¡Cuánto se deleita Satanás con las rencillas y las palabras ásperas! ¡Cuánto le gusta vernos actuar en forma maligna el uno para con el otro! Pero esto no es propio de un cristiano. 

Jesús perdonó hasta aquellos que le quitaron la vida. La fe del ladrón traspaso los cimientos de la tumba.  El perdonar y olvidar es la única forma de tener paz y felicidad en nuestro corazón.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://s.  Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7.

viernes, 25 de junio de 2021

LA INTEGRIDAD DE UN CRISTIANO.


Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado; pùes a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús- Fil- 2:19-21

Entre todos los ministros disponibles que había con Pablo, sólo podía enviar a Timoteo, ya que era de su mayor confianza para dirigir la iglesia de Filipos. 

Ya que Pablo no podía ir mando a Timoteo como si fuera el mismo. El pensamiento de Pablo era dirigido al Señor: su amor, esperanza, trabajo, todo se centraba en el Señor.(cf. Rom.9:1; Filipenses 1:8; 2:24, 29; 3:1). 

Pablo en ese momento mando Timoteo, por una razón, era el más querido y lo conocía muy bien, y sabía que haría las cosas como al Señor le gusta. 

Todos parecía estar muy preocupados por sus intereses personales, y los intereses de Dios eran aparcados a un lado. Esto suele ocurrir en muchas iglesias. 

En nuestro siglo y más en este momento de crisis pandémica nos cuidamos más a nosotros que hacer la obra de Dios. Timoteo se preocupaba en primer lugar de las cosas pertenecientes a Jesucristo. 

El pensamiento del cristiano debe de ser dirigido al Señor: su amor, esperanza, trabajo, si esto no fuera así, estaríamos trabajando para el enemigo. 

El consejo que da Pablo a los creyentes de Filipo: era que se preocupasen de su propia salvación, en vez de depender demasiado de los maestros humanos. 

Además, trata de darles toda ayuda que pueda. Si Pablo, con su comprensión de los motivos humanos estuviera en tu iglesia hoy, ¿cuál sería su veredicto? 

¿A cuantos pastores ancianos, diáconos y otros encontrarían preocupados en primer lugar por Jesucristo, y en segundo lugar preocupados de si mismos? 

¡No busquéis excusas, porque no las hay! Dios conoce los corazones, si fuésemos sólo un poco menos que Lutero, Cristo ya había venido. 

El cristiano está viviendo en una tormenta de humo, que cuando esta desaparezca, severa con la cruda realidad de que no ha sido salvo. 

En el siglo XXI estamos viviendo en nuestras carnes la triste realidad de una Pandemia. Pero el verdadero problema es: que hay gente que se está muriendo espiritualmente, y somos pocos o muchos lo que nos arriesgamos a servir a nuestro Señor. 

El cristiano (nominal), está tratando de vivir en medio de la tormenta de este mundo, no como adherente al paganismo y no como opositor de la fe cristiana como fue Lutero, sino como alguien que se adhiere a esa fe de la manera más vaga e indeseable que sea posible concebir. 

Pretende ser cristiano y deja a Cristo en el camino. Esta clase de cristianos no salva al mundo o a la iglesia. La fe de algunas personas ha sido descrita como una inoculación que les impide ver. “Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo  como a ti mismo” Luc 10:27.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://. Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7.

jueves, 24 de junio de 2021

ISRAEL PROCLAMA LAS NUEVAS DE SALVACIÓN.

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos; a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.A proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados”. Isaías 61:1-2

Este es uno de los capítulos más hermosos, cierto es que hay otros mas hermosos como el de la cruz del calvario. Pero este pasaje de Isaías se hace notar por su contexto mesiánico, aplicada por Jesús para si mismo. 

El tema del cap. 61 está estrechamente vinculado con el del cap. 60 (cf.61:3; 60:9. 15; 18. 20-21). Cuando se unge a una persona esta es apartada para alguna función determinada o específica del ministerio. 

Muchos dentro de su ministerio como diáconos, se toman su ministerio como un cargo más de la iglesia y no le dan, el sentido de esta consagración.

 Cada brillante estrella que Dios ha colocado en los cielos obedecen sus órdenes y de sus características medida de luz para embellecer los cielos por la noche. 

Así mismo, cada alma convertida refleja la medida de la luz que le fue dada y a medida que refleja aumentará la luz y se hará brillante. 

Todos ellos que han sido ungidos, deberían dar tan testimonio de la verdad que la luz de Cristo resplandecerá en ellos. Tenemos el caso de Aarón fue ungido por Moisés, para dar luz a su pueblo. 

Elías debería ungir a Jehú como rey y a Eliseo por profeta. Elías y Eliseo resplandeció en la oscuridad del pecado de Israel (1º Reyes 19:16). 

Cristo había de ser ungido por Dios el Padre (Sal.45:7) por medio del Espíritu Santo (Hechos 10:38) en ocasión de su bautismo. 

La gran obra de Cristo en la tierra fue la predicación de las “buenas nuevas” de la salvación. 

Su ungimiento tenía un propósito, como la de cualquier hijo suyo que esté consagrado en el ministerio. 

Después de su retiro y meditar, se fue a cumplir su ministerio y dar vida a los hombres y mujeres. 

Llevo las buenas nuevas de salvación para el hombre y el mensaje de perdón y la aceptación de parte de Dios (Luc.4:14-15, 21, 31, 43-44). 

La mejor forma de demostrar a Dios vivo, es dar amor como Cristo lo hizo. Ya que la mejor forma de conseguir amor es dar mucho amor a los de más. 

Si esperamos recibirla, nunca la recibiremos hay que dar para recibir. Este mensaje de Cristo era para los pobres y abatidos de espíritu (Mat. 5:3, 5.). 

Cristo vino para aliviar el sufrimiento de los que están triste y fatigados por la carga del pecado. 

Cristo es el gran Médico que vino a sanar los corazones de esta humanidad. Usted es el que decide, el Gran médico le espera, el cura toda las dolencias, pero tienes que tener fe. (Indispensable).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)

miércoles, 23 de junio de 2021

DIOS EXALTA A SU HIJO.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre. Fil. 2:9-11.

Este es uno de los grandes pasajes de la Biblia. Pablo se ha ocupado del papel de Cristo en la redención de nuestro mundo. Pablo presenta al Padre dentro del cuadro. 

Describe con rasgos vividos el sacrificio hechos por Jesús para convertirse en el Salvador de la raza humana. 

Como Cristo se despojó de si mismo (ver.7), Dios pudo ensalzar hasta un nivel aún más glorioso que el que disfrutaba previamente a su encarnación. 

El Hijo tenía antes una gloria plena “en forma de Dios”, “igual a Dios”. No es posible imaginar una condición más elevada. Cristo en su humillación voluntaria acrecentó la gloria que tenía junto al Padre ante de existir la tierra (Juan 17:5). 

Como Dios-hombre vivió una perfecta vida terrenal, venció la adversario y ganó la salvación para la humanidad. 

Un triunfo tal ciertamente añadía un inestimable peso de gloria eterna al Hijo de Dios. 

Este ser fue el que descendió del trono de Dios a una casa humilde de Galilea, el que tomó sobre si mismo todas las limitaciones del ser humano. 

Literalmente, “se despojó a sí mismo”. Para poder salvar a la raza humana, se hizo “semejante a los hombres”. 

El maravilloso y misericordioso propósito de Dios, el misterio del amor del redentor, es el tema en el cual “desean mirar los ángeles,” y será su estudio a través de los siglos sin fin. 

Tanto los redimidos como los seres que nunca cayeron hallarán en la cruz de Cristo su ciencia y su canción. Severa que la gloria que resplandece en el rostro de Jesús es la gloria del amor abnegado. (DTG. 11). 

Se inclinara toda rodilla. Pablo toma un pasaje de Isaías (Isa. 45:23) y lo aplica a la oración final y universal del Salvador (cf. Rom. 14:11). Cierto que esto aún no se a cumplido, pero llegará el día y no tardando mucho. 

Esto sucederá únicamente cuando termine el gran conflicto, cuando todos, incluso Satanás y sus seguidores, se postren a los pies de Cristo, y reconocerán que los juicios de Dios son correctos. 

Este amor y sacrificio son indescriptibles, porque están mucho más allá de la experiencia común de la humanidad. 

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”. 

Jesús no sólo estaba trabajando en nuestro beneficio, sino también nos estaba dando un ejemplo de amor. La pregunta es muy sencilla. 

¿Estamos dispuestos a “despojarnos de nuestro orgullo? 

Podemos amarnos unos a otros así como Cristo nos amó? Necesitamos reflexionar en nuestro corazón.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)

martes, 22 de junio de 2021

¿A QUE PODER SERVIMOS?

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavo para obedecerle, sois esclavo de aquél a quien obedecéis; ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? Rom. 6:16.

Pablo ilustra la pregunta que se expone en el verso 15, refiriéndose a las normas de la esclavitud de su tiempo. Para los griegos y los romanos un esclavo no tenía valor y podían hacer cualquier cosa a su antojo. 

La condición de un esclavo sometido a su amo cruel era sumamente penosa, y a veces era tratado peor que una bestia. 

Esta es la condición o la situación de todo ser miserable y pecador, ya que somos esclavos de Satanás. Y de sus propios malos deseos y apetitos son sus implacable capataces. 

Pablo encontró en roma a una iglesia que vivía bajo un engaño aparentemente que no importa cuántos pecados se tenga en la vida, porque después de todo, 

¿No había prometido Cristo borrar con su gracia todo pecado? Esta es la situación de muchos cristianos, no importa lo que hagamos ya que por gracia somos salvos. 

Así que podemos pecar cuanto queramos, como ya somos salvos. Este es un concepto muy equivocado de la cristiandad del siglo XXI. 

“¿Pues qué diremos ? Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera” (Rom. 6:1-2). Lo cierto que cada persona es libre de escoger a quien debe de servir. 

A lo largo de mi vida me encontrado con personas que decían: “La gracia de Cristo me salva” y puedo vivir una vida normal haciendo lo que yo desee” 

Creo que este asunto hay que entenderlo muy bien en nuestro siglo. Si somos hijos de Dios somos propiedad de Cristo; y con nuestra conducta de mostramos cuál es el amo al que servimos. 

Tenía un amigo cristiano (no C.A.R.) que sostenía la teoría de sus pecados eran perdonados. Pero bebía, fumaba, y otras cosas más deshonesta hacia. 

Si somos templo del Espíritu Santo, debemos dejar todo aquello que Dios no quiere que tengamos, ya que seremos esclavos de aquel a quien servimos. 

¿Que podemos decir en cuanto a la lujuria? ¿No cedemos a veces a su tentadora voz? 

¿No existe principios morales? Nuestra generación ha decaído y se ha relajado en nuestro siglo. 

Un verdadero cristiano, debe de tener unos principios morales y éticos en medio de una cristiandad corrompida. La inmoralidad a crecido por doquier, y a lo bueno llamamos malo, y a lo malo bueno. 

Nadie puede servir a dos señores al mismo tiempo (Mat.6:24; Luca. 16:13; cf. Juan 8:34). Creo que en cada persona reside un yo superior y otro inferior. 

El yo inferior exige que sus deseos sean satisfechos, mientras el yo superior está dispuesto a hacer la voluntad de Dios. La obediencia a Dios, es la obediencia a la fe según Romanos llamamos

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.co

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

lunes, 21 de junio de 2021

¿A QUE PODER SERVIMOS?

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavo para obedecerle, sois esclavo de aquél a quien obedecéis; ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? Rom. 6:16.

Pablo ilustra la pregunta que se expone en el verso 15, refiriéndose a las normas de la esclavitud de su tiempo. Para los griegos y los romanos un esclavo no tenía valor y podían hacer cualquier cosa a su antojo. 

La condición de un esclavo sometido a su amo cruel era sumamente penosa, y a veces era tratado peor que una bestia. Esta es la condición o la situación de todo ser miserable y pecador, ya que somos esclavos de Satanás.

 Y de sus propios malos deseos y apetitos son sus implacable capataces. 

Pablo encontró en roma a una iglesia que vivía bajo un engaño aparentemente que no importa cuántos pecados se tenga en la vida, porque después de todo, ¿No había prometido Cristo borrar con su gracia todo pecado? 

Esta es la situación de muchos cristianos, no importa lo que hagamos ya que por gracia somos salvos. Así que podemos pecar cuanto queramos, como ya somos salvos. 

Este es un concepto muy equivocado de la cristiandad del siglo XXI. “¿Pues qué diremos ? Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera” (Rom. 6:1-2). 

Lo cierto que cada persona es libre de escoger a quien debe de servir. 

A lo largo de mi vida me encontrado con personas que decían: “La gracia de Cristo me salva” y puedo vivir una vida normal haciendo lo que yo desee” 

Creo que este asunto hay que entenderlo muy bien en nuestro siglo. Si somos hijos de Dios somos propiedad de Cristo; y con nuestra conducta de mostramos cuál es el amo al que servimos. 

Tenía un amigo cristiano (no C.A.R.) que sostenía la teoría de sus pecados eran perdonados. Pero bebía, fumaba, y otras cosas más deshonesta hacia. 

Si somos templo del Espíritu Santo, debemos dejar todo aquello que Dios no quiere que tengamos, ya que seremos esclavos de aquel a quien servimos. 

¿Que podemos decir en cuanto a la lujuria? ¿No cedemos a veces a su tentadora voz? 

¿No existe principios morales? Nuestra generación ha decaído y se ha relajado en nuestro siglo. 

Un verdadero cristiano, debe de tener unos principios morales y éticos en medio de una cristiandad corrompida.

 La inmoralidad a crecido por doquier, y a lo bueno llamamos malo, y a lo malo bueno. 

Nadie puede servir a dos señores al mismo tiempo (Mat.6:24; Luca. 16:13; cf. Juan 8:34). 

Creo que en cada persona reside un yo superior y otro inferior. El yo inferior exige que sus deseos sean satisfechos, mientras el yo superior está dispuesto a hacer la voluntad de Dios. 

La obediencia a Dios, es la obediencia a la fe según Romanos.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.co

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog)

domingo, 20 de junio de 2021

REDIMIDOS PARA DIOS.

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al salvador, al Señor Jesucristo. Fil.3;20

Todo cristiano es un ciudadano potencial del cielo, según Apc. 22. Otra cosa es que las personas sean merecedor de estar en el cielo, más allá de Orión. 

Pablo se detiene y hace un contraste entre los pensamientos del verdadero cristiano y los que no lo son. Segun lo determina la Biblia en (Efe.2:19; Col. 3:3; y 1º Juan 3:2). 

Lo que se nos está diciendo es que nuestra ciudadanía no está en la tierra, sino en el cielo. ¿Que quiere decir esto? “Que cuando morimos no vamos al cielo como mantiene algunas religiones”. 

Pablo no dice esto, lo que está diciendo, que mientras vivamos en la tierra tenemos que vivir como hijos de Dios. 

Creo que los cristianos y hijas y hijos de Dios deben de recordar siempre que son ciudadano del reino de Dios. 

Si teniendo esto en vista, nuestro comportamiento en la tierra debe de ser ejemplar. 

Nuestro afecto por nuestra patria celestial no debe en ningún momento des honrar a Dios. 

Debemos pensar en la vida en que viviremos fuera de las envidias mundanales, del odio, y las ganancias deshonestas de este mundo. 

Pablo nunca manifestó hostilidad a la autoridad de Roma, pero esta fue castigada por Dios en su momento. Dios ha puesto al cristiano para que fuera una bendición. 

Lo ha puesto para ser la sal de la tierra y la luz del mundo. El Maestro dijo también: Que no deberíamos adoptar las costumbres del mundo, pero si ofrecerle un verdadero amor cristiano aquellos que lo demande. 

Pablo nos insta a esperar a ser paciente, así como vemos salir el sol, y vemos como poco a poco va alumbrando el día. Así será la venida de Jesús. 

El tiempo está casi cumplido, estamos en el cap. 14:7 de Apc. Todo se ha cumplido. Pablo nos quiere transmitir esperanza y animarnos, ya que la venida de Cristo esta cerca. 

Los que esperan la venida de Jesús, desearán prepararse para ese acontecimiento. (1 Juan 1:3). 

Creo con sinceridad, que los asuntos terrenales deben pasar a un segundo termino, pronto terminará el gran conflicto. 

Sólo hay que echar una mirada al mundo religioso, y a los grandes desastres que hay en la tierra.

Aviso al lector: Todas las matutinas van en una dirección religiosa para animar a las personas a superar sus pruebas.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).

sábado, 19 de junio de 2021

SED AGRADECIDOS A DIOS.

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús 1º Tes.5:18.

Los hijos de Dios bien saben que deben dar gracias a Dios por todo lo que recibimos de él, sean de gozo o de dolor (Fil. 4:6; Col. 4:2). 

El cristiano debe de tener la seguridad muy bien definida de que aun en aquellas cosas que parecen estar contra nosotros, pueda ser para nuestro bien. 

Dios no nos pedirá que estemos agradecidos por lo que nos perjudica aun que deberíamos estarlo. 

Tenemos el ejemplo de Daniel, dio gracias cuando conoció el decreto que se había expedido contra su persona para quitarle la vida (Dan. 6:10). 

Y así podemos hablar de personas que a lo largo de la historia, han dado gracias a Dios en medio de las pruebas y persecuciones. 

Pablo es el más conocido ya que nos ha dejado su notable ejemplo de estar agradecidos en las circunstancias más adversas (Hech. 27:20, 35). 

Conozco a una persona de 90 años, enferma y con el agravante que sólo tiene un pulmón, y da gracias a Dios por la vida que le dad. 

Cual agradecidos debemos estar a nuestro Dios, por concedernos vivir en un tiempo tan especial en la historia del pueblo de Dios. 

El agradecimiento debe de ser la regla del cristiano en todo momento. Creo sinceramente que así se promueven la salud y el gozo. 

Alguien ha dicho: “un hombre desagradecido es como un cerdo que come bellotas bajo un árbol, pero sin mirar nunca hacia arriba para ver de dónde vienen.” 

¡Por cierto, esto nunca se hubiera mencionado en un cristiano frente a la hoguera de la inquisición en la Edad Media! 

Muchos cristianos cantaban himnos de alabanza a Dios, ante los leones, la hogueras, incluso ante las más horrendas torturas de la inquisición. 

¿Qué haríamos nosotros en tales situaciones? Aquí podrían incluirse no sólo el dar gracias, sino también el regocijo y la oración constante (ver. 16-17). 

El cristiano debe de tener presente lo siguiente: Dios está atento a toda la vida de sus hijos, pero siente una especial preocupación por la salud espiritual de sus hijos. 

Pablo cuando fue llevado a roma, encadenado, fue recibido por algunos cristianos en la Vía Apia, y al verlos, “Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento” (Hech. 28:15). 

Vez, tras vez,  debemos estar agradecido a Dios por su bondad y amor, demostrado en la cruz. 

A la iglesia de Roma le escribió: “primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo” (Rom.1:8). 

Yo también me agrego a esta alabanza, y doy las gracia a mi Dios y ha vuestro Dios, por que en aquel día nos veremos cara a cara con nuestro Dios por la fe en Cristo Jesús. Amen.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

viernes, 18 de junio de 2021

EL HOMBRE ARREPENTIDO.

Os digo, que así habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente, que de noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento. Lucas 15: 7.

Los judíos tenían la costumbre de no pronunciar el nombre de Dios, y usaban ciertas expresiones. Una de ellas era “cielo” Así no pronunciaba a Dios. 

Otras de las enseñanzas de los rabinos era que el pecador se tenía que arrepentirse no de palabra sino de hecho. 

El concepto que tenía de Dios era, con demasiada frecuencia, el que Satanás deseaba que tuviera. ¿No nos pasa a los cristianos lo mismo? 

El cristiano en muchas ocasiones tiene un concepto bajo de Dios. Cristo vino a esta tierra con el propósito de revelar el amor del Padre al hombre (Mat. 1:23). 

El amor divino había impulsado a Jesús a hacer su gran sacrificio aunque hubiera sido en beneficio de un solo pecador (Juan 3:16). 

El reproche que Cristo le dijo a los fariseos y escribas, ¡es válido en nuestro tiempo! Les llamó “Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá?(Mat 3:7). 

El arrepentimiento no era ni es precisamente escapar al fuego o evitar la ira venidera. El arrepentimiento no es una mera tristeza por los resultados de nuestra iniquidad. 

Una gran mayoría de cristiano llora por sus pecados, pero pasa el día y se acabó la romería, Y empezamos otra vez. Vemos venir las consecuencias y nuestro arrepentimiento es un solo formalismo. Eso no es arrepentimiento. 

Es entristecerse por el sufrimiento que resulta de pecar más bien que entristecerse por el pecado. Creo que no nos arrepentirnos para que podamos recibir el amor de Dios, pues ya era nuestro cuando aún éramos pecadores (Rom. 5:8). 

La “benignidad” de Dios manifestada en su amor y en su paciencia es la que nos conduce al verdadero arrepentimiento y abandono de nuestros actos.(Rom 2:4; cf. Fil. 2:13). 

El verdadero arrepentimiento es el que “entristecido por su pecado, lo suficiente como para abandonar los pecados”. Judas Iscariote se entristeció por su pecado, lo suficiente como para ahorcarse. Eso no es un arrepentimiento. 

El verdadero arrepentimiento nunca conduce al pecador por una calle sin salida. Pedro negó a su maestro en la hora crítica. “Salió y lloró amargamente”. 

La diferencia entre los dos fue: Pedro se arrepintió y creyó que Dios podía y quería perdonarlo. Aceptó el perdón y la restauración como vía de escape que Dios había puesto. 

Ese es el verdadero arrepentimiento, Jesús presentó como requisito para llegar a ser ciudadano del reino de Dios. Creo que este es el arrepentimiento que abre las puertas del reino.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)