Tus ojos miren lo recto, y tus párpados vean lo derecho delante de ti. Prov 4:25
Un corazón recto puro,(es decir, una mente pura). La pureza del corazón, las palabras veraces y el propósito bien definido hace posible que avancemos por los caminos de la paz.
Es decir: Tener un objetivo en mente y luego tender hacia él –no apartándose nunca a la derecha ni a la izquierda, ni deteniéndose hasta haber alcanzado el destino final-- es una parte vital de la vida cristiana.
Estas cualidades traen su propia recompensa, y a esto Dios añade su propia bendición. Tenemos el ejemplo de Lutero, que a trabes de la perseverancia creía que el evangelio podía transforma al pueblo Alemán.
“La ejecución de esta gran empresa no era fácil para Lutero ni para Zuinglio. Ellos fueron perseverantes al igual que debemos ser nosotros perseverantes. . . Debemos creer que estamos dotados los hijos de Dios para restaurar la ley de Dios.
Y esta meta debe de ser ¡alcanzada a cualquier precio!” Para los reformadores la perseverancia era esencial, pero en el camino cristiano debe avanzarse rectamente.
Cualquier desviación será desastrosa para el cristiano. Cada ser humano puede encontrar el camino que Cristo dejo, muchos dan mucha vueltas en la vida, y al final encuentra el camino.
Pero esto no es lo que Dios quiere, para sus hijos.Dios nos dice que deberíamos examinar el camino y mirar “lo recto” porque en su sabiduría sabe que su palabra es el camino más recto.
Lutero fue protegido por Dios en un castillo, allí encontró lo que Dios quería, que llevase la luz ha toda Alemania.
El camino no era fácil, pero el no se desvió ni a derecha ni a izquierda, sino que siguió el camino que le indicaba Dio.
La persona que vigila sus pasos desde el comienzo se ahorra un tiempo inestimable, y la suciedad de la falsa doctrina no les afectara.
No se nos exhorta a hacer mas bien que mal, sino a no desviarnos ni a derecha ni a izquierda –esto es, a mirar “la senda que Cristo a trazado hacia la paria celestial”.
Lutero entendía que lo recto, es lo recto, y lo malo es malo; y las cosas nunca deben mezclase.Este principio lo llevo a Lutero a predicar en la iglesia de Wittenberg.
Debemos aprender, entonces, a perseverar, a avanzar, a seguir en todo momento el plan divino para nuestras vidas y las de los demás.
Creo que el fin de nuestros esfuerzos es esparcir la luz al mundo, y dejar claro que la ley de Dios es inmutable. El objetivo de Lutero era esparcir la verdad al mundo, la nuestra es reivindicar la ley de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de diez días me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un tiempo. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario