Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni ensilla de escarnecedores se ha sentado; antes en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y noche Salmos 1:1-2.
Este salmo presenta brevemente, en forma poética, una ley espiritual muchas veces expresada en los salmos:que la justicia lleva al éxito, y la injusticia al fracaso.
Es un sermón paleotestamentario en cuanto a la felicidad de aquel que vive enteramente consagrado a Dios y a la total destrucción que guarda al que no da lugar a Dios en su vida.
La felicidad comprende bendiciones materiales y espirituales, puesto que ambas son el resultado de andar por los caminos de Dios. El libro de Salmos empieza con una bienaventuranza y concluye con una aleluya.
En Mateo 5:3-11 empieza con las “bienaventurado” Bienaventurados todos los que se allegan a Dios con humildad. Anduvo...estuvo...se ha sentado.Estos tres verbos presenta en orden de intensidad creciente las etapas de una vida dedicada al mal:
andan en el camino por donde van los que son ajenos a Dios, al conformarse con las costumbres mundanas (1º JT. 585) y unirse en forma definitiva con los pecadores.
En cierta ocasión dijo un rabino: “Si dos se sientan juntos y no hablan entre ellos las palabras de la Torah (ley), forman un conjunto de escarnecedores, de los cuales se dice: '[Un hombre bueno] no se sienta en compañía de los escarnecedores'”
En este salmo se describe la vida del hombre y mujer piadosos. Y ellos evitan el trato con los hombres impíos, afín de rehuir la contaminación del mal.
Miremos este cuadro: Miles de personas que pertenece a la clase medio alta, personas cultas, asisten a la ópera, conciertos, recepciones, al teatro, cine sala de fiestas con aire de alegría; pero debajo de su apariencia llevan un terrible hastío.
Pero todos olvidan de la existencia de un Dios y por eso no necesitan ninguna advertencia.
Los terribles resultados finales son demasiado evidentes cuando venga los juicios de Dios.
¡Cuán terrible es que no se reconozca a Dios cuando debe hacerse! ¡Cuán triste es humillarse cuando es demasiado tarde!
¿Por qué , oh, porqué¡, los hombres no obedecen la invitación? 35 Dijo el salmista: “Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová Sal. 27:8. Cristo debe de morar en nuestro corazón para que seamos transformado por su gracia.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario