miércoles, 27 de enero de 2021

LA CARIDAD.

La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabaran, y cesarán las lenguas (idiomas), y la ciencia se acabara. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 1º Cor. 13:8-10.

Las profecías son importantes, para conocer los acontecimientos que Dios tiene para el hombre. 

Pero cuando una profecía es cumplida y tiene su significado a su tiempo, deja de tener un significado, a no ser que quede como un testimonio de la revelación de Jesucristo. 

Pero cuando parte de esas profecías están para cumplirse, es verdadera y hay que estudiarla con mucha oración para entender su significado en un futuro inmediato. 

Creo que la eternidad de los redimidos, dejara atrás las profecías. La evidencia textual (cf. p. 10) establece la variante piptò. Que es la forma simple del verbo. 

El amor genuino no cae como una hoja o una flor en Otoño (Sat. 1:11; º Ped. 1:24). 

Que se marchita y pierde su aroma. No sucede así con el amor. El amor permanece inmutable, emanando su fragancia e fe y esperanza. 

Así debe de ser, pues el amor es el mismo fundamento de la ley, y la ley es Dios es eterna. 

Podemos estar seguros de que no habrá ninguna vicisitud en la vida a la cual no sea capaz de hacer frente el amor. Las profecías 

fue dado por Dios para conducción de la iglesia a través de los siglos (Sal. 77:0; Oseas 12:13; Apc. 12:17; 19:10). 

Cuando ya no haya necesidad de la profecía, para dirigir a los hombres, el amor existirá. Los conocimientos humanos son tan fragmentarios que perecerá con el tiempo, 

y sólo quedara una tremenda ignorancia cuando los redimidos contemplen las verdaderas realidades de la vida eterna. 

El conocimiento no es la verdad; es nada más que la compresión que el hombre tiene de la verdad. 

La eternidad deja atrás el conocimiento.La naturaleza parcial de ese conocimiento es lo que cesará cuando el hombre sea transformado de mortal e inmortal. 

Pablo declara “¿que es lo perfecto?” Es el amor. El amor nunca se “acabara” ni “cesara”. 

El amor es más importante que toda las lenguas y ciencias. El amor existirá por toda la eternidad. 

Cuando los redimidos lleguen al cielo, comprenderemos el infinito amor de nuestro Padre celestial al dar a su Hijo por la humanidad. 

De igual manera, cuando este mundo llegue a su fin y los hombres mantengan comunión cara a cara con Dios, la profecías habrá servido a su propósito en advertir al mundo de los juicios de Dios, y ya no se necesitara más.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog). Al partir del día 1 de Febrero no se emitirá las matutinas hasta mi recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario