Si yo hablase lenguas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal re resuena, o címbalo que retiñe 1º Cor. 13:1.
Pablo trata en este pasaje de la grandeza y manifestación de los dones espirituales en la iglesia de Corintio.
Ahora muestra que la posesión de todos esos dones y otros poderes adicionales no hace de nadie un cristiano a menos que posea el don supremo del amor.
Pablo presenta la naturaleza del amor, su valor y duración eterna en comparación con los dones transitorios.
Tenemos un ejemplo clara dentro de la historia de la iglesia: A/ el don de lenguas se manifestó durante el Pentecostés y permitió a las gentes comprender la predicación del evangelio.
Pedro en su discurso y en su propio idioma se convirtieron 3.000 personas. B/ La iglesia primitiva tuvo el donde lenguas y éste fue uno de los dones del Espíritu Santo para extender el evangelio.
C/ En la Iglesia de Corintio tuvo este don de lenguas, pero había personas que usaban mal este don hablando en forma desordenada y confusa, de este modo la gente llana del pueblo no entendía ni comprendía.Este hecho siglos más tarde lo usaron algunos cristianos para demostrar que el Espíritu santo estaba con ellos y en la iglesia.
Pablo hace referencia al poder de expresión de quienes disponen los oradores más excelentes y mejores dotados,
como los griegos que tenían el donde la oratoria. Y eran como ruidos sin sentido de cual son címbalos que retiñe (ver.DTG.13.
¡Cuán poca preocupación se siente respecto a este registro que debe ser examinado por los seres celestiales!
Si se pudiese descorrer el velo que separa el mundo visible del invisible, y los hijos de los hombres pudiesen ver a un ángel apuntar cada palabra y cada acto que volverán a encontrar en el día del juicio,
¡cuántas palabras de las que se pronuncia cada día no se dejaría de pronunciar; cuántos actos no se dejarían sin realizar! CS.541-546).
Cuando un don es usado para glorificar a Dios, y hacer que su obra sea ensanchada, el Espíritu santo obra en esa persona por qué esta glorificando a Dios.
Este don de lengua es apreciado por la iglesia o al elevado lenguaje de los ángeles.
Sin embargo, la superespectacular manifestación del don de lenguas o una capacidad de hablar con lengua angélica,
no confiere ningún honor al que recibe ese don, ni es de ningún valor real para él si no está acompañado por el amor.
Hay que buscar el amor como la base y el don más valioso del cielo dado al hombre. El amor que se basa en un principio y no en emociones; amor que proviene del respecto por la admirables cualidades del que es amado (Juan 15:10; 17:26).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario