Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy 1º Cor. 13:2
Pablo se refiere ahora al don más importante, pero menos sensacional. Pablo habla como mensajero inspirado por Dios que transmite a las iglesias las instrucciones del cielo.
La superioridad de este don sobre el don de lenguas y otros dones espirituales, se destaca en el cap. 14:, 39.
A lo largo de la historia del hombre, se levantaron grandes profetas por citar algunos: Moisés, Isaías, Daniel, Juan etc.
Y en nuestros días se levanto profeta en Israel. Cierto es que el profeta se encuentra con Dios y los hombres y mujeres revelan la voluntad de Dios, pero a estos deben estar dominados por el amor; de lo contrario su mensaje tendrá muy poco efecto sobre los hombres.
La comprensión y el conocimiento también son maravillosos. Pensemos en los filósofos, como Sócrates, Aristóteles, Plantón, Científicos: Isaac Newton, Galileo Galilei, Nicolás Copérnico, Einstein.
Esto en cuanto a la ciencia y las letras, y aun me quedo corto. Hay hombre de gran fe: dirigentes religiosos como Lutero, Schweitzer, Calvino, y un largo etc.
Lo cierto es que el pecado ha debilitado las facultades de la mente humana; la capacidad del hombre para entender las maravillas de la vida y del universo, tanto naturales como espirituales.
Los hombres de este siglo tienen la advertencia de Dios. (Isa. 6:9-10; Juan 12:37-40 2º Cor.4:4; 1JT 123-124, 583; 2Jt.306). Se necesita largos y intensos estudios de investigación para comprender la naturaleza y el universo.
No me refiero a la filosofía humana, sino al conocimiento de Dios. Puedo ser un gran científico, un gran medico, pero si no tengo amor de nada me sirve.
El amor traspasan los limites del conocimiento humano. ¿Por qué es el amor superior a las profecías, a la ciencia y a la fe?
Porque la profecía sin amor puede espantar a la gente pero no convertirla; el conocimiento sin amor no puede impresionar e informar a la gente, pero no podrá resolver sus problemas;
la fe puede edificar la confianza y la seguridad, pero únicamente el amor puede producir compañerismo, interés y afecto.
La mente que no se entregado a Cristo y no es movida por el Espíritu, está bajo la influencia de Satanás.
Dios ayuda a los hombres que se rinde a sus pies, les da todo lo que él a ofrecido en su palabra.
El hijo quiere a su madre, porque la madre simboliza amor y seguridad.
La madre puede ser que no sepa profecías, ni ciencia o la fe, pero ella sabe amar. Dios es amor, y da todo lo que tiene a sus hijos. El amor es la base del universo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)Dentro de un mes me tienen que intervenir, y estaré convaleciente un mes. Durante ese tiempo no podré poner las matutinas. Oren por mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario